lunes, 28 de septiembre de 2015

Transporte y Seguridad Vial

MUNICIPALIDAD DE LIMA INICIA OBRAS DE TRES BY PASS EN 28 DE JULIO

La Municipalidad de Lima inició la excavación del túnel que tendrá el megaproyecto de los tres by pass 28 de Julio, que unirán a las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa,República de Chile y Arenales, con lo que se beneficiará a un millón de personas de ocho distritos.
Estos trabajos, que forman parte de la tercera etapa de la obra, permitirán excavar más de 35,000 metros cúbicos de tierra, para habilitar dichas vías subterráneas y rampas de acceso y salida de dichas arterias.
Asimismo, se colocará más de 4,500 m3 de concreto, que serán usados para la losa de la obra. Todos estos pasos se lograrán gracias a la colocación de 498 pilotes (columnas), de los cuales más de 300 ya fueron ejecutados por tres enormes máquinas piloteras de más de 20 metros de altura cada una.
Con el megaproyecto Tres By pass 28 de Julio, el nuevo eje Garcilaso de la Vega-Arequipa tendrá cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta. Otros dos carriles se conectarán con las avenidas República de Chile y Arenales. En tanto, la Av. 28 de Julio contará con ocho carriles, cuatro de ida hacia el óvalo Jorge Chávez y cuatro de vuelta hacia el Paseo de la República.El gerente de Mantenimiento de la comuna limeña, Humberto Guzmán afirmó que esta obra de alta ingeniería permitirá una moderna alameda (de más de 4,000 m2 de áreas verdes y 8,500 m2 de espacios públicos). Los by pass estarán terminados en diciembre próximo y la alameda en marzo del 2016.
“Con esta obra estamos integrando la parte urbana, el parque de la exposición, la alameda 28 de julio y el Campo de Marte que formaran parte de un gran proyecto para la ciudad” acotó.
Guzmán destacó que este megaproyecto, impulsado por el Alcalde Luis Castañeda Lossio, no solo beneficiará a más de un millón de usuarios y mejorará la fluidez vehicular, sino que dará un valor agregado a la zona porque con la obra los lugares aledaños al proyecto se recategorizarán, gracias al paisaje urbanístico que representará la la nueva alameda.Nuevo desvío vehicular
Por otro lado, a fin de continuar con las obras, el municipio limeño informó también que, a partir de las 10 de la noche de hoy viernes 25 de setiembre, se ejecutará un nuevo plan de desvío.
Este desvío que forma parte de la III Etapa del proyecto y que durará hasta el 30 de noviembre próximo, establece la habilitación de dos carriles para el pase vehicular por la Av. 28 de Julio con sentido del óvalo Jorge Chávez, en Jesús María, hacia la Vía Expresa Paseo de la República.
Asimismo, se habilitará otros dos carriles de la misma avenida en sentido con dirección hacia Jesús María.
En tanto, el acceso de 28 de Julio hacia República de Chile y Arenales por el lado del óvalo Jorge Chávez quedará totalmente restringido, para lo cual se ha establecido rutas alternas y de contingencia por la avenida Salaverry; el paso vehicular por la Av. Petit Thouars hacia 28 de Julio continuará normalmente.
“El plan de desvío lo hemos trabajado con la GTU, la Policía de tránsito, invocamos a la población que tenga la comprensión del caso y ofrecemos disculpas por las molestias que pueda ocasionar, pero el objetivo de esta moderna es reducir los tiempos de viaje” indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario