domingo, 27 de septiembre de 2015

Formula 1

Hamilton ganó el Gran Premio de Japón, igualó a Senna y acaricia el bicampeonato

Un día soñado para el británico Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, igualó el récord personal de una leyenda del automovilismo como Ayrton Senna y estiró la ventaja en la cima de la tabla de posiciones. Así, ya acaricia el bicampeonato y su tercer título en la categoría. Sí, un día soñado para el piloto de Mercedes.

Tras lo que había sido su primer retiro de la temporada en el GP de Singapur, la semana pasada, Hamilton sacó chapa de campeón vigente para coronar una excelente carrera en el circuito japonés. Por detrás de él llegaron su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y el alemán Sebastian Vettel,de Ferrari, que no pudo hacerle frente al ritmo de "las fechas de plata".
El británico adelantó a Rosberg en la salida para conducir sin oposición hacia su victoria número 41, con la que alcanzó la marca personal de Senna y quedó sólo un escalón por debajo de Vettel (42), ganador de cuatro títulos de Fórmula 1.
Además, le permitió agrandar la brecha sobre sus inmediatos perseguidores en la clasificación general. Cuando quedan cinco carreras (125 puntos como máximo), Hamilton cuenta con 277 unidades, seguido de Rosberg (229) y Vettel (218)
Mercedes consiguió así una victoria balsámica después de que en Singapur terminara con Hamilton abandonando por problemas de motor y con Rosberg cuarto. "Un trabajo fantástico, como siempre", dijo por radio el británico, que lleva ocho victorias esta temporada.

El Gran Premio de Japón estuvo marcado por el recuerdo del francés Jules Bianchi, que murió en julio debido a los daños cerebrales que sufrió en un accidente hace un año en Suzuka.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario