Transporte y Seguridad Vial

Transportistas de Lima y Callao forman alianza empresarial

Unas 220 empresas de transporte de Lima y Callao, que involucran a 15 mil vehículos, formaron por primera vez una alianza empresarial con el fin de proponer a ambas municipalidades un nuevo sistema de operación.
Así lo informó el presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, quien detalló que su propuesta busca que las empresas que cubren la misma ruta se asocien para trabajar bajo una misma operatividad, pero manteniendo su identidad.
Por ejemplo, en el corredor Panamericana Norte-Vía de Evitamiento-Panamericana Sur, Pareja indicó que hay 38 empresas de transporte que realizan el mismo recorrido generando competencias que perjudican al usuario. Es así que proponen que las empresas trabajen con un GPS, tengan una frecuencia coordinada y un sistema de recaudo único, según detalla la agencia Andina.
“Esta propuesta de operación, que se concretaría de manera progresiva, la plantearemos la próxima semana a los alcaldes de Lima y Callao. Si los alcaldes quieren reformar el transporte en Lima, deberían revisar y aceptar la propuesta. Esperemos que esto se acepte desde una visión totalmente técnica”, refirió.
PIDEN AMPLIACIÓN DE AUTORIZACIONES
Pareja explicó que pedirán la ampliación de los plazos de autorización de ruta a diez años, situación que les brindaría estabilidad para que los transportistas puedan pedir préstamos para renovar sus unidades, entre otras inversiones.
La presentación de la alianza empresarial fue realizada en la Cámara de Comercio de Lima y cuenta con la participación de la Asociación de Empresas del Sindicato de Transportistas del Callao (Asestraca), el Consorcio Empresarial del Callao (Conecsa) a la que pertenece la cuestionada empresa Orión, la Confederación Nacional de Empresas de Transporte Público (Conatrap), Cgt y Conet  Perú.


Municipalidad de Lima sanciono a 29,000 taxistas
La Municipalidad de Lima ha multado a más de 29 mil taxistas, a través de la Gerencia de Transporte urbano (GTU)  entre enero hasta la fecha, por realizar este servicio sin contar con la debida autorización.
Más de 15 mil papeletas se aplicaron a taxistas piratas, el resto a taxistas que no contaban con los adecuados elementos de seguridad, a choferes que hacen colectivo, y vehículos sin SOAT.
En el más reciente operativo, que se realizó la mañana del miércoles, un conductor que no tenía autorización para dar servicio de taxi trató de escapar de los fiscalizadores de la GTU. Al sujeto no le importó tener a un funcionario a bordo. El inspector lo estaba conduciendo al depósito municipal.
El conductor en falta fue identificado como Carlos Alberto Neira Flores y fue detenido a unas cuadras de distancia del lugar donde fue intervenido, en el cruce de las avenidas Tacna y Emancipación.
A este taxista informal se le impuso una multa de S/.1.925 por no tener autorización de la GTU, además de haber perdido su carro, el cual fue internado en el depósito de la Municipalidad de Lima.
Fuente: El Comercio

Se registran 13,151 vehículos nuevos en abril
En el cuarto mes del ańo, el registro de vehículos ligeros y pesados nuevos alcanzó las 13,151 unidades, retrocediendo -19.6% en comparación con el mismo periodo del 2014 en el que se inscribieron 16,364 unidades en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), anunció hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP). 


Se matricularon 6,415 automóviles, 2,754 SUVs y todoterrenos, 1,617 camionetas, 1,295 Pick Up y furgonetas, 34 station wagon, 872 camiones y tractocamiones, y 164 minibuses y omnibuses. 



Las ciudades con mayores registros fueron: Lima (8,868 unidades), Arequipa (1,196), La Libertad (663), Cusco (448), Piura (356), Chiclayo (318), Huancayo (314), Tacna (155), Juliaca (126) y Cajamarca (119). 



Variación interanual enero-abril 

Asimismo, en el acumulado enero-abril de este ańo, se inscribieron 56,665 unidades frente a las 64,656 registradas en el 2014. Ello representó una disminución de -12.4% en el registro de vehículos 


Cifras de abril 

El registro de las 10 primeras marcas: Toyota (2,551 unidades), Hyundai (1,989), Kia (1,541), Nissan (1,075), Chevrolet (964), Suzuki (678), Mazda (330), Mitsubishi (316), Volkswagen (310), y Renault (278). 


En el segmento de automóviles: Hyundai (1,298 unidades), Toyota (1,226), Kia (1,158), Chevrolet (563), Nissan (549), Suzuki (444), Volkswagen (187), Mazda (177), Subaru (104) y Mitsubishi (75). 



En SUVs y todoterrenos: Toyota (406 unidades), Hyundai (390), Kia (344), Nissan (316), Renault (155), Mazda (125), Chevrolet (100), Suzuki (94), Great Wall (90), y Honda (89).



En Pick-ups y furgonetas: Toyota (736 unidades), Nissan (170), Hyundai (114), Mitsubishi (90), Great Wall (66), Volkswagen (44), Mahindra (43), Mazda (40), Kia y Foton (34) y Ford (26). 



En camionetas: Chevrolet (289 unidades), Toyota (211), Suzuki (140), DFSK (114), Changan (99), Hyundai (92), Chery (75), Changhe (66), JAC (58) y Nissan y Renault (56 cada una). 



En station wagon: Fiat (31 unidades), Yema Auto (2), y Volkswagen (1). 



En Mini Buses y Omnibuses: Mitsubishi (49 unidades), Mercedes-Benz (44), Hyundai (31), Golden Dragon (11), Hino (4), Scania, Marcopolo, Joylong y JAC (3), Neptune e Iveco (2), y Toyota, Changan, International, Kawey, Autocraft, Denway y Kingstar (1). 



En camiones: Hino (109 unidades), Mitsubishi (87), Isuzu (83), Hyundai (76), Volvo (52), JAC (43), Mercedes Benz (38), Foton (26), International (24), y Freightliner (23). 



En tractocamiones: International (38 unidades), Volvo (37), Freightliner (35), Mack (16), Kenworth (11), Sinotruck (4), Shacman y DAF (2), y Foton, y MAN (1). 



Texto : AAP 

Foto: Difusión


La Feria Peru Cargo Week 2015 en el Jockey Plaza
Del 22 al 24 de abril, se realizará la quinta edición de Perú Cargo 2015, feria especializada en el Transporte de Carga, Logística y Comercio Exterior que actualmente viene desarrollando un plan estratégico para que las empresas expositoras y los miles de visitantes, puedan generar networking en un lugar de fácil acceso y cerca al principal puerto del país.
En este sentido, el Centro de Exposiciones Jockey Plaza, ubicado en Santiago de Surco, ha sido el elegido para llevar a cabo diversas actividades con el objetivo de que todos los actores de la cadena, ya sean transportistas, importadores, exportadores y todos los interesados en el desarrollo del comercio de nuestro país y de la región, entren en contacto directo y generen negocios a futuro.
El objetivo de la feria es servir como una excelente plataforma para encontrar soluciones y mejorar los procesos de importación, exportación y traslado de mercancía, lo que constituye a Perú Cargo Week como el centro de negocios multimodal más importante del país.
A este importante evento se prevé la asistencia de más de 20 mil profesionales que buscarán mejorar el desempeño de sus departamentos incluyendo: Exportadores, Importadores, Transportistas, Logística, Carga, Comercio exterior, Operaciones, Compras y almacenes, Inversionistas nacionales y extranjeros, Compradores, Sector público, y Profesionales, técnicos y visitantes interesados en los avances de la logística, infraestructura y servicios entre regiones y países.
Para todo el público que desee asistir a este gran evento, puede registrarse en el siguiente enlace: Registrarse:http://perucargoweek.com/registro/




Piden a veraneantes que van a las playas del Sur salir entre las 10 am y las 2pm
El consorcio Rutas de Lima pidió hoy a los veraneantes que suelen ir hacia el sur los fines fines de semana que tengan en cuenta que la hora punta de salida de Lima es entre las 10.00 y las 14.00 horas y que procuren evitar la partida en ese lapso, a fin de no acentuar la congestión vehicular y perder tiempo.
Gisela Benavente, gerente de Relaciones Institucionales del consorcio, dijo que es importante que el público sepa que así como hay una hora pico al retorno del sur hacia Lima, los domingos por la tarde y noche, también hay un horario difícil a la salida.
"Saber que esa hora punta es entre las 10.00 y las 14.00 horas permitiría que los veraneantes reprogramen su salida de la ciudad y se eviten molestias y además logren su objetivo de estar más tiempo en la playa", comentó a la agencia Andina.
Recordó asimismo a los usuarios que pueden acceder gratuitamente al servicio de auxilio vial a lo largo de la Panamericana Sur hasta Pucusana y que solo entre el 28 de diciembre y el 18 de enero último se atendieron 1,500 emergencias, es decir 30 % más que el año pasado en el mismo periodo.
"De ese total, la mayor parte, el 38 % correspondió a fallas mecánicas, el 25 % a desperfectos en los neumáticos y el 7 % a accidentes de tránsito", indicó.
Agregó que el flujo vehicular  hacia el sur los fines  semana ha crecido a 150,000 unidades, lo que representa un 15% más en relación al año pasado, no solo porque el parque automotor ha crecido sino también por los niveles de desarrollo que está alcanzando la zona del sur chico.

Fuente: Andina

Gobierno peruano recibe donación de 15 camiones Isuzu amigables con el medio ambiente
  
La COP 20, que concluye el próximo 12 de diciembre, no solo ha movilizado a los gobiernos y a los ciudadanos en busca de hacer la diferencia en temas tan delicados como el cambio climático, sino también a empresas que están comprometidas con la protección del medio ambiente. Es el caso de la marca japonesa Isuzu, representada en nuestro país por General Motors.

En ceremonia realizada en el Campo de Marte, el embajador de Japón Tatsuya Kabutan fue el encargado de realizar la donación de 171 vehículos amigables con el medio ambiente al gobierno peruano, entre los que resaltan 15 camiones Isuzu de carga pesada, los cuales están dotados de un motor diseñado y fabricado para trabajar exclusivamente con gas natural vehicular (GNV).

José Pallardel, Gerente de la División de Camiones de General Motors Perú, destacó que Isuzu Motors desarrolla este tipo de motores desde hace más de 20 años y su tecnología es una de las más innovadoras del mercado: “Estos camiones 100% japoneses tienen nivel de emisiones Euro 4  (actualmente el requerimiento de la normativa peruana exige un mínimo de Euro 3), y están diseñados y fabricados específicamente para el trabajo con GNV”.

Esto garantiza emisiones muy bajas de dióxido de carbono (CO2), cero emisiones de óxidos de azufre (SOx) y material particulado (PM), en comparación con un motor diésel. Cabe señalar que los óxidos de azufre (SOx) son altamente nocivos para la salud de las personas y para el medio ambiente.

“Por otra parte, estos camiones Isuzu a GNV brindan un ahorro aproximado del 25% en costos operativos, así como un manejo más confortable con menor ruido de motor y mejor arranque en frío” agregó Pallardel.



Estos modernos camiones serán utilizados por entidades del Estado para la distribución de mercancías en general, en rutas de corta y media distancia. La donación se realizó gracias al acercamiento entre la embajada del Japón y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, quienes trabajaron desde el año pasado para lograr la firma de un acuerdo para el Suministro de vehículos ecológicos japoneses de última generación.


Cruz del Sur obtiene primera certificación ISO 39001 de AENOR en Seguridad Vial
Cruz del Sur, empresa líder en el transporte de pasajeros y personal de empresas, recibió de parte de Aenor (La Asociación Española de Normalización y Certificación) la certificación ISO 39001 que acredita los altos estándares de calidad en seguridad vial con los cuales trabaja. Cruz del sur es la primera empresa en el sector de transporte de pasajeros en Perú y una de las primeras en Latinoamérica en recibir este reconocimiento.
Al respecto, Luis Ramírez, gerente general de Cruz del Sur señaló que “Así como las empresas buscan a las mejores compañías de caudales para trasladar dinero y valores, nosotros ofrecemos un servicio seguro y optimo a nuestros pasajeros, sobre todo satisfaciendo las exigencias de sectores como el minero que tienen altos estándares de calidad para el transporte de sus trabajadores en zonas remotas.”
La certificación ISO 39001 ratifica el compromiso de Cruz del Sur con la seguridad de los pasajeros, sus empleados y todos los otros agentes implicados. Al actuar preventivamente sobre las causas que originan los accidentes se contribuye a evitar considerablemente la probabilidad de ocurrencia de estos eventos.
Por su parte, Pedro Fernández García, Director de Aenor Perú, resalta que “La certificación ISO 39001 se consolida como la referencia mundial en seguridad del transporte; en cada vez más países empresas de referencia y autoridades en materia de seguridad vial se están certificando con esta norma internacional. La ISO 39001 es una herramienta que tiene como objetivo fundamental ayudar a las organizaciones a mejorar la seguridad de sus operaciones, reduciendo la siniestralidad. En hora buena Cruz del Sur por demostrar de la forma más clara su compromiso con ofrecer un viaje seguro a sus clientes”.
Es importante señalar que Cruz del Sur es líder en el mercado de traslado de personal de empresas mineras y agroindustriales, su desarrollo empresarial contempla también políticas y buenas prácticas en materia de responsabilidad social.
Los requisitos de esta norma internacional incluyen el desarrollo y aplicación de una política de seguridad vial adecuada, el desarrollo de los objetivos de seguridad vial y los planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales, a través de un sistema de gestión que apuesta por la mejora continua.
La norma internacional cubre los diferentes aspectos que pueden influir en la seguridad vial:
-Tener en cuenta el diseño y estado de las carreteras (rotondas, badenes o tramos de concentración de accidentes);
-Velocidad de la conducción para que sea segura (en función del tipo de vehículo, tráfico o el tiempo);
-Uso de equipos personales de seguridad vial (cinturones, sistemas de retención infantil, cascos de bicicletas y motocicletas, sistemas para ser vistos);
-Condiciones de los conductores (fatiga, distracción, etc);
-Planificación segura del viaje (que viaje sea necesario, la cantidad, el modo, la ruta elegida, la hora, la velocidad, el vehículo, la destreza y aptitud del conductor, etc);
-En caso de siniestro, la respuesta posterior y los primeros auxilios (formación en emergencias, etc)


Con esta certificación Cruz del Sur contribuye a reducir los altos índices de accidentes viales en las carreteras, en beneficio del país.


Mas de 2800 vehiculos seran chatarreados en los próximos dos años
Un total de 2813 vehículos de transporte público, cuyas rutas se superponen con la Línea 1 del Metro de Lima, serán chatarreados en los próximos dos años, mientras que sus propietarios recibirán a cambio un incentivo económico superior al valor de la unidad en el mercado actual.
Al visitar una plantea de chatarreo ubicada en San Juan de Lurigancho, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que se invertirán más de 17 millones de dólares en este programa de chatarreo con el apoyo del Ministerio de Transporte.
“Estos vehículos, entre camionetas rurales, microbús y ómnibus, se suman a los 1801 unidades que ya hemos chatarreado con recursos del fideicomiso constituido por los operadores del Metropolitano”, dijo Villarán.
La burgomaestre sostuvo que este programa permitirá mitigar los impactos sociales ocasionados en los propietarios de vehículos por la implementación de las líneas del Metro de Lima y del Sistema Integrado de Transporte. 
“Los beneficiarios podrán invertir su dinero y continuar en el rubro del servicio del transporte público o dedicarse a otro giro que beneficie a su familia”, aseguró Villarán.
La alcaldesa de Lima aprovechó la oportunidad para recordar que el programa de chatarreo fue reconocido por la organización ‘Ciudadanos al Día’ como Buena Práctica de Gobierno en el rubro de medio ambiente sostenible, la que mereció el primer puesto en el 2013.
Fuente: Andina


Se genera Caos entre Turistas por falta de Transporte en Machu Picchu 
Decenas de turistas nacionales y extranjeros realizan inmensas colas para abordar un bus que los traslade de Machu Picchu - Pueblo hasta la Ciudad Inca, ante la falta de unidades de la empresa Conssetur.
Turistas nacionales y extranjeros informaron que no solo se hacen largas filas para comprar un boleto en bus, sino también para comprar boletos de tren, siendo los más afectados en este último servicio los turistas nacionales.
La información fue confirmada por el exdecano del Colegio de Licenciados en Turismo, Miguel Ángel Oroz quien refirió que este problema se inició hace tres días y hasta el momento no hay una solución concreta.
Se precisa además que de una veintena de unidades motorizadas con las que cuenta la empresa Conssetur, alrededor de cinco estarían inoperativas, generando que los viajeros esperen entre una y dos horas, por un asiento, porque la demanda es masiva.

por considerarlo de interés reproducimos el comentario abajo mencionado así como su autor
¿Se debe cobrar el estacionamiento en los centroscomerciales?

Hace cinco años, el Congreso aprobó una norma legal sobre los estacionamientos vehiculares y la obligación de los dueños de dar el servicio de seguridad. Hoy se plantean dos propuestas legislativas que van más allá y que tienen como objetivo el regular los cobros por este servicio.
Los legisladores Octavio Salazar y Julio Gagó, ambos de la bancada Fuerza Popular, presentaron sus proyectos de ley, respectivos. Estos buscan establecer la gratuidad cuando el servicio de estacionamiento sea complementario al giro del negocio (centros comerciales, hoteles, restaurantes, etc), bajo ciertas condiciones. Uno de ellos también propone que el cobro debe ser efectivo y no, como hoy, por fracción de hora.
¿Por qué es necesario regular este cobro? ¿Es un tema que afecta al consumidor? ¿El Congreso es la instancia más adecuada para hacer este tipo de planteamiento? Para ambos legisladores existe un perjuicio contra el consumidor, sobre todo, cuando se trata de centros comerciales, donde no existe el servicio gratuito. Consideran que existe una posición de dominio, pues el cliente no podrá acceder a estacionamientos cercanos.
Según Gagó, quien presenta el proyecto de ley 2894, el Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE) obliga al dueño del centro comercial a construir un determinado número de estacionamientos. Por ello, considera contraproducente que el consumidor deba asumir un doble pago, tanto por el servicio o bien adquirido como por el arrendamiento del estacionamiento.
Su propuesta establece que este servicio debe ser gratuito si existe una compra mínima de 0,4% de la UIT, es decir, de S/.15,2. Además establece una tolerancia de 45 minutos si finalmente el cliente fue a cotejar precios o no se decidió por nada.
El legislador Salazar, con su proyecto 3281, plantea exceptuar de pago la primera hora, si se efectuó una compra. Adicionalmente, refiere que de existir el pago –sobre todo, donde el servicio es la actividad principal– este debe ser un cobro efectivo (por minuto). “El cobro por fracción de hora es un pago indebido, ya que nadie paga por un servicio no recibido”, sostiene.
POSICIONES

Al respecto, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, resalta que durante décadas el uso de los estacionamientos en los centros comerciales ha sido gratuito.





UNA EXCELENTE REFLEXIÓN

Estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que note fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salio del auto dio la vuelta y me abrió la puerta trasera del taxi.   
Me dio un cartón plastificado y dijo: yo soy Willy, su chófer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión. 
Después de sentarme, leí la tarjeta: La Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su 
destino final de la manera mas rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable” Quede impactado. Especialmente cuando me di cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una mancha!!   

Mientras se acomodaba detrás del volante Willy me dijo, “Le gustaría un café?  Tengo unos termos con café regular y descafeinado.”  
Bromeando le dije: “No, preferiría un refresco.” 
Willy sonrío y dijo: “No hay problema tengo un hielera 
con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja.” 
Casi tartamudeando le dije: “Tomare la Cola dietética” 
Pasándome la bebida, Willy me dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Reforma, Esto, Novedades  y Selecciones…” 
Al comenzar el viaje, Willy me pasó otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio.”   

Y como si esto no fuera demasiado, Willy me dijo que tenía el aire acondicionado prendido y me preguntó si la temperatura estaba bien. Luego me avisó cual sería la mejor ruta a mi destino a esta hora del día. También me hizo conocer que estaría contento de conversar o, si yo prefería estar solo en mis meditaciones...     

“Dime Willy, - le pregunté asombrado - siempre has atendido a tus clientes así?”   
Willy sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no  siempre. De hecho solamente los dos últimos años. Mis primero cinco años manejando los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. 

Un día escuche en la radio acerca del Dr. Dyer un “Gurú” del desarrollo personal.  El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tu te levantas en la mañana esperando tener un mal día, es seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. El decía: Deja de quejarte. Sé diferente de tu competencia. No seas un pato. Se una águila los patos solo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo.” 

“Esto me llego aquí, en medio de los ojos”, dijo Willy. “Dyer estaba realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser una águila. Miré alrededor a los otros taxis y sus choferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”.   

“Se nota que los cambios te han pagado”, le dije. “Si, seguro que si”, me dijo Willy. “Mi primer año de  águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique.  Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos, consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio”. 

Willy es fenomenal. Esta haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.   Posiblemente ha contado esta historia a mas de cincuenta taxistas y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando los necesito, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada para mejorar.

Willy el taxista, él tomo una diferente alternativa:   El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y decidió volar por encima del grupo como las águilas. No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, un servidor publico,"político", ejecutivo, empleado o profesional, ¿Cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿O te estás elevando por encima de los otros? 

Recuerda: ES TU DECISIÓN Y CADA VEZ TIENES MENOS TIEMPO PARA TOMARLA 


TITULARES

Este camión se estacionó en contra y dificultó salida de autos

Accidentes de tránsito: 104 muertos en primera mitad de mayo
Tragedia en Arequipa: 16 muertos dejó caída de bus a barranco
Ómnibus de la empresa de transporte Caminos del Inca se despistó a la altura del Km. 858 de la Panamericana Sur en Camana
Empresa de buses pide "choferes con o sin experiencia"

Choque entre camioneta y tráiler dejó tres muertos en el Cusco
Mujer sin DNI ni brevete protagoniza accidente en Vía Expresa
camión se estacionó en contra y dificultó salida de autos

Metropolitano: Magaly Solier denunció que hombre se masturbó
La cantante dijo que ningún policía la auxilió en la estación Aramburú
Pro Transporte repudió el acto contra el pudor del que fue víctima la actriz Magaly Solier en la estación Aramburú del Metropolitano, cuando un depravado se masturbó detrás de ella.
Ítalo Fernández, representante del Metropolitano, indicó que la falta ha sido grabada por las cámaras de seguridad y el sujeto será identificado. No obstante, agregó se trata de un incidente aislado.


¿Al fondo hay sitio? Escolares son transportados como equipaje
Arequipa: así quedó bus que se volcó y dejó al menos 10 muertos.

AMIGOS TODOS. HE QUERIDO  PONER SOLAMENTE  LOS TITULARES QUE A DIARIO ADORNAN LAS PORTADAS DE LOS DIARIOS, PORTALES DE INTERNET,Y NOTICIAS  EN TELEVISION .

Creo es tiempo de que las autoridades tomen mas en serio el problema del transporte  y la seguridad vial en nuestro pais.

De nada sirve  que  se extienda  las lineas  del Metropolitano,que se liciten nuevas rutas del tren electrico,que se construyan nuevas  vias  de desahogo vehicular para evitar el caos total del transito, cuando nada se hace por  EDUCAR AL CONDUCTOR Y AL PEATON A CUMPLIR CON LOS MANDATOS DEL REGLAMENTO DE TRANSITO Y LA SEGURIDAD VIAL.

Si ya no es posible educar al  adulto, puede suplirse  con severas multas,que no deben tener postergaciones ,ni descuentos(especialidad del Municipio de Lima a travez del SAT, sino mas bien incrementándolas conforme  pase el tiempo.

Asi mismo la toma de exámenes  para quienes aspiran obtener una licencia de conducir,debe ser mas rigurosa,tanto en el examen escrito , y mas aun en el de  manejo.

Y ojala algun día el Gobierno entienda que desde la educación básica inicial hasta el quinto de secundaria se enseñe una vez por semana el reglamento de transito y a la vuelta de 8 a 10 años, tendremos una nueva generación de ciudadanos, consciente y conocedores del estricto cumplimiento del reglamento de transito y por ende de la seguridad vial.

BIEN REZA EL DICHO QUE EDUCANDO AL NIÑO
NO ES NECESARIO  CASTIGAR AL ADULTO.




                      SI NECESITA  COMUNICARSE...ES MEJOR PARAR.
                                    Y ASI EVITA  UNA TRAGEDIA
Si  bien es cierto que una de los grandes avances de las comunicaciones es el desarrollo tecnologico del telefono celular, es tambien cierto que este, es el causante de miles de accidentes en las carreteras y grandes Ciudades del Mundo. Por eso no  hable por telefono  mientras MANEJA, NI menos   TEXTEE .
 LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER ESTAS...
Se lo pide, recuerda y recomienda  EL MUNDO DEL AUTOMOVIL.

        EL AUTO DE TUS SUEÑOS

Lindo el AUDI TT  no?

Un Ferrari: un auto atractivo!

Un potente Hummer H2 ?
No se, no parece tanto

Lamborgini Diabloel automóvil más rápido del mundo, llega a alcanzar los 320 km/h

¿Los autos alemanesDicen que son los más seguros del mundo…por ejemplo el Mercedes SLK..

¿O mejor aún, una Mercedes CLK?

Los japoneses alegan tener la más avanzada 
tecnología del mundo.  Un auto de Honda
por lo tanto debería ser seguro….




Jeep Grand
Cherokee







Nissan…..






  Opel Astra…..





    o Ford…..









                    NINGUN AUTO ES SEGURO.

Quien tiene que serlo eres el Conductor!


Datos sobre Accidentes
•      25% de todos los accidentes de transito son resultado del exceso de velocidad.
•       70% de los accidentes de transito ocurren a menos de 40 Km de casa.

Concientizate
Un cambio de actitud es nuestra responsabilidad.
Cambia 
ahora que estas a tiempo!!


* Esperar los errores ajenos
* No excedas los limites de velocidad
* Manten tu carril, no cambies de carril si no es necesario
* No uses el celular al manejar, menos leas Mensajes de Texto
* Siempre, pero siempre respeta el limite de velocidad
* Manten las dos manos al volante todo el tiempo
* Ten una visión amplia
* No se pegue al auto de adelante
* Este preparado para lo inesperado
* Si estas cansado, para y descansa



En conclusión:
LLEGUE VIVO A SU CASA
Sea un conductor cuidadoso. 
las calles con el resto de los que manejan.
No es tan dificil .... si cambias tu,
cambiamos todos.
Reenvialo y quizas estes salvando vidas.


Hola amigos, hace un buen tiempo un buen amigo me envió este mail cuyo titular seguro ya leyeron  es muy cruda la realidad de lo que verán pero como la racha imparable de accidentes con muertes sigue aumentando en  nuestro país, creo es necesario hacer todo lo posible  para parar tanto desastre seria conveniente que los municipios pusieran  en el frontis de sus locales  pantallas gigantes de tv y pongan este tipo de  mensajes como medio de poder frenar este flagelo que cada dia aumenta por la sencilla razón de haberse perdido en el Perú el principio  de autoridad.

EL COMERCIAL QUE ENMUDECIO AUSTRALIA 

No dejen de verlo ni de reenviar, crudo pero real!Una de las mayores empresas de marketing del mundo resolvió enviar un mensaje a través de un video creado por  la TAC (transport accident commission), y tuvo un efecto extraordinario en Australia. Después
de este mensaje, el 40% de la población australiana dejó de usar drogas y consumir alcohol sin límites en las fiestas de fin de año. Tomémosnos el tiempo necesario para mirar con mucha atención este importante video.  Llegó la hora de tomar conciencia.  Evitemos tragedias compartiéndolo con nuestros familiares y amigos que conducen vehículos. Resulta imposible calcular el efecto positivo que puede tener.







FRENOS ABS

Dada su aumentada importancia, damos una breve explicación de cómo funcionan los frenos ABS y los sistemas de control de estabilidad conocidos globalmente como ESC.
Los frenos ABS —Antilock Braking System-, previenen el bloqueo o amarre de las llantas en caso de una frenada de emergencia y permiten que las llantas conserven su capacidad de giro. Esto se traduce en una gran ventaja dinámica y mayor seguridad pasiva que pueden evitar en la mayoría de las circunstancias un accidente o por lo menos disminuir sus consecuencias.
Junto a ellos ha evolucionado el sistema de control de estabilidad. El más conocido es el ESP —Electronic Stability Program—. Sin embargo, algunas marcas han desarrollado sus propios sistemas, bautizados bajo nombres diversos: Stabili-Trak (GM), VSC (Toyota), VSA (Honda), DSC (BMW), etc.
¿Cómo trabaja?
El ABS usa sensores en cada una de las ruedas, los cuales vigilan la velocidad la cual es interpretada por una computadora y comparada constantemente entre todas así como la velocidad que lleva el vehículo. Si alguna de las ruedas fuese extraordinariamente más lenta, como ocurre en caso de una frenada de pánico, la computadora del ABS evalúa las velocidades de todas las ruedas y recurre a una liberación de la presión, como si estuviésemos bombeando el pedal para evitar el bloqueo o "amarre" de cualquier llanta. Esto sucede gracias al grupo de válvulas, cuya velocidad de bombeo es sorprendente: hasta 18 veces por segundo.


¿Y el de estabilidad?
El ESC aprovecha la capacidad electrohidráulica del ABS, pero requiere independencia de actuación en cada rueda. La intención es lograr que el vehículo mantenga su trayectoria a pesar de las condiciones que pudieran presentarse, como lluvia, nieve, etc.
En una curva, el control de estabilidad detecta que alguna de las ruedas tiene más velocidad y si el sensor del volante alerta sobre una velocidad o ángulo la computadora frena de manera independiente e inmediata la rueda que permita insertar al auto en su trayectoria original.
Así, en una curva a la izquierda, si el eje trasero tiende a salirse hacia su derecha, el control de estabilidad actúa sobre la rueda delantera derecha. Esto evita el sobreviraje.
Por el contrario, si el coche en la misma circunstancia presenta un fuerte subviraje, es decir, se va de frente, la computadora frena la rueda trasera izquierda para insertar al auto. Quizá no suene lógico al inicio, pero en la práctica resulta muy efectivo.

Escultura de Auto Siniestrado genera Conciencia Vial

Pistola hecha con piezas se ha instalado en Miraflores,alerta sobre peligro de manejar en estado de ebriedad.

En el Parque Kennedy de Miraflores se exhibe la escultura de una pistola hecha a base de restos de un auto siniestrado. El mensaje es simple: el vehículo puede ser un arma en caso se maneje bajo los efectos del alcohol.
Justamente, la iniciativa busca generar conciencia en la población al respecto, considerando que la ebriedad de los choferes es una de las causas de los accidentes de tránsito.
La obra fue elaborada por el artista plástico Jorge Carparó y es acompañada por un vídeo que refuerza el mensaje para quienes salen a divertirse y conducen sus unidades. A propósito, se ubica frente a la Calle de las Pizzas, bulevar con bares y discotecas.
“Si tomas y manejas puedes matar”, es el mensaje.



En el vídeo que verán a continuación,  no se ve ningun policia Es verdaderamente increíble  como se desarrolla el transito en esta Ciudad Pero lo importante es que todos los conductores, sin excepción respetan  las luces del semaforo y se respetan entre  ellos. Se imaginan  esto en  Lima y la Alcaldesa tratando de solucionar el caos que allá no existe. Diviértanse. 

 RUSH HOUR TRAFFIC EN VIET NAM  - -Esto es saber conducir

Evitarán ingreso al Perú de vehículos defectuosos

Próximamente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) contará con una norma técnica que establecerá la homologación vehicular, a fin de que solo se permita el ingreso al Perú de unidades con ciertos estándares técnicos según el tipo y marca, lo que permitirá ordenar el parque automotor nacional. 


La Fundación Transitemos suscribió un convenio con el MTC para diseńar dicha norma técnica que definirá los requisitos a exigirse a las importaciones de vehículos, y así evitar que ingresen al territorio nacional unidades defectuosas o que incumplan las especificaciones del fabricante, según se informó a la agencia Andina. 



De esta manera, se establecerán plazos límite para el ingreso al país de, por ejemplo, vehículos con elementos de seguridad incorporados como la bolsa de aire (airbag) para salvar la vida del conductor y acompańantes en caso de colisión o accidentes de tránsito.



También se podrá definir especificaciones en otros componentes vehiculares, como los parachoques, o en el tema del rendimiento del motor (kilómetros por galón), entre otros aspectos. Además, implica proyectar el transporte vehicular hacia el futuro, como ya lo vienen haciendo varios países que planifican en el ámbito del transporte. 



Asimismo, un aspecto a tener en cuenta en este tema es la matriz energética del Perú, dado que según las estimaciones hechas por expertos a nivel mundial, los combustibles derivados del petróleo se acabarán entre 35 y 65 ańos si se tiene en cuenta el nivel de consumo actual. 



Por ello, seńaló que el transporte en muchos países se planifica en función de la movilidad de las personas, buscándose medios de transporte sostenibles, seguros y con el mayor rendimiento energético posible. 



Fuente: Perurally


¿Por qué Lima y Callao no se unen para ordenar el transporte?

Según el director de la ONG Luz Ámbar, ambas comunas no quieren renunciar a los ingresos provenientes del cobro de papeletas
El director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, criticó hoy a las autoridades de Lima y Callao por no ponerse de acuerdo y trabajar juntas para solucionar los problemas del transporte y los accidentes de tránsito.
Susana Villarán: "Orión no financió mi campaña a la alcaldía"
Explicó que la falta de coordinación se debería a que ambas comunas no quieren renunciar a los ingresos económicos que se derivan del cobro de multas o papeletas, así como de la administración de las rutas o flota de transporte.
Además, el experto señaló que la Ley 27181 estalece diversas acciones conjuntas para el sector transporte.  "El artículo 17 de este mecanismo indica que cuando la ciudad es contigua como el caso de Lima y Callao, tiene que existir una autoridad y administración única, eso debió hacerse en el año '99. Estamos en el 2014 y ningún alcalde, ni de Lima o el Callao han tenido la capacidad de sentarse y conversar".



 OTRO PUENTE  Y OTRO MAS.  Y OTRO MAS
         ESTO  ES DE NUNCA ACABAR.....
El puente Mamacona, ubicado a la altura del kilómetro 28 de la Panamericana Sur en Lurín, terminó seriamente dañado en el sentido de norte a sur, luego de que un camión que superaba la altura mínima intentara pasar por debajo de la estructura.
Según el letrero que figura en el puente, la estructura tiene una altura de 4.50 metros. Según testigos el camión pasaba los 5 metros. Durante varias horas el tránsito se vio interrumpido en ese sentido. El chofer del vehículo pesado tuvo que desinflar las llantas para que la unidad pueda pasar.
El puente quedó seriamente dañado y por ello Rutas de Lima, concesionaria a cargo del mantenimiento de la vía, cerró el tránsito peatonal. “Ese es un puente privado que no pertenece a la concesión”, señaló Gisela Benavente, representante de la empresa.
Según testigos, esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. “Compartimos la preocupación de los vecinos y sabemos que la estructura necesita mantenimiento o debe ser retirado, pero necesitamos una autorización para intervenir”, dijo Benavente.
Hace unas semanas El Comercio denunció que el puente ubicado entre las avenidas Brasil y Pershing es sostenido por apenas seis vigas. Esta estructura también fue afectada por el paso de camiones de altura mayor a la permitida. Tras ello Emape anunció que reparará algunos puentes.


Vean lo que puede causar el CELULAR EN EL SOL

El vehículo está expuesto al sol, las ventanas están cerradas y 2 celulares están dentro de la guantera.
Bajo el efecto del calor, la batería de uno de ellos explota.

La explosión rompe el parabrisas.


Afortunadamente no hubo víctimas, porque nadie estaba dentro del auto. Pero los daños causados son impresionantes.

El calor de la explosióde la batería derritió la consola.


La temperatura de un carro expuesto al sol, sin ventilaciónpuede alcanzar hasta más de  65° C.
Lo suficiente para desencadenar la explosión de una batería de celular. 

Nunca deje un celular dentro del carroexpuesto al sol, aunque esté desconectado !
!OJO !

Siempre he he dicho en el programa diario el Mundo del  Automóvil, vigente desde 1958 lo siguiente;

Todos los automóviles son buenos o casi buenos, pero no se puede decir lo mismo de los conductores.Que Ud es el mejor de todos los pilotos, Yo le creo, pero tratar de demostrarselo a los demás conductores, es tiempo perdido  y hasta cierto punto ridículo...No corra en casa lo están esperando.
"  No corra  Dios aun no quiero verlo.

¿Cuál es el automóvil de tus sueños?

¿Quieres un AUDI TT ?


¡No una Ferrari, es demasiado llamativa!


¿Una Hummer H2 ?
En realidad, no es tan potente.


Lamborgini Diabloel automóvil más rápido del mundo, llega a alcanzar los 320 km/h


¿Los autos alemanesDicen que son los más seguros del mundo…por ejemplo el Mercedes SLK..


¿O mejor aún, una Mercedes CLK?

Los japoneses alegan tener la más avanzada 
tecnología del mundo.  Un auto de Honda
por lo tanto debería ser seguro….





Jeep Grand
Cherokee






Nissan…..








Opel Astra…..












    o Ford…..












No existe el auto seguro.



Usted, el conductor, es quien debe dar la seguridad.

La realidad de los accidentes

El 25% de todos los accidentes de tránsito son el producto del exceso de velocidad.
  •El 70% de los accidentes de tránsito suceden dentro del 
perímetro de 40 km de la propia casa.

Concientización
Un cambio de actitud en la forma de manejar es responsabilidad de todos. Todos debemos asumir la responsabilidad para la prevención de los accidentes.

* Esperar los errores ajenos
* Nunca exceder los limites de velocidad
* Mantenerse en el carril correcto no cambiar de carril sin necesidad
* Mantenerse siempre alerta ante las eventualidades
* Obedecer siempre los limites de velocidad
* Conservar siempre ambas manos sobre el volante
* Tener una amplia visión del entorno
* Tomar una curva a alta velocidad 
* No maneje pegado al auto que está delante
* Este siempre preparado para lo inesperado
* Y si esta cansado, pare y descanse

En conclusión:
LLEGUE VIVO A SU CASA

Sea un conductor cuidadoso. Compartamos las calles con el resto de los que manejan.


UNA CERVEZA MAS. Y ME VOY.. CUIDADO EN LA CARRETERA


Quiero advertirles que las fotografías que van  a ver a  continuación, son  muy fuertes. Pero las mismas  son el resultado de Conducir un vehículo  habiendo bebido bebidas alcohólicas. Tengo varios de estos videos y  se los ofreceré en sucesivos envíos de nuestro  informativo virtual.
El Perú  no puede distinguirse de ser uno de los paises con  un elevado porcentaje de  muertos por accidentes de tránsito.  

SI UD SUFRE DE LOS NERVIOS..NO VEA LAS FOTOS

Porque no se puede conducir borracho?

Porque no se puede pasar de la velocidad limite?

Porque se debe tener la atención al volante?





Repase a todos tus amigos, hasta mismo los que no conducen.

Desde hace más de 50 años  vengo pregonando  

Maneje con cuidado .. Conserve su derecha.

no corra, a mayor velocidad  mayor peligro

No beba licor si quiere conducir. Alcohol+ gasolina

da como resultado sangre...Si bebe no maneje y si 

maneja no beba...Se lo pide, recuerda y recomienda 
           
EL MUNDO.. DEL AUTOMOVIL.



¿ Sabes como actuar frente a un perro guia?

    Dejemos que el mismo te cuente


Hola  soy un perro guía y quiero enseñarte cómo debes actuar cuando te encuentres conmigo en compañía de mi amo ciego.
Antes que nada,  dejame decirte que soy un perro de trabajo, no una mascota. 

Cuanto más me ignores, mejor será para mi amo y para mí.

Mi comportamiento  y mi trato son totalmente diferentes a los de otros perros y debo ser respetado en mi doble función de guía  y fiel compañero de mi amo ciego.

Por favor, no me toques ni me acaricies cuando me encuentre trabajando, o sea cuando me veas con el arnés puesto.

Si lo haces me puedo distraer y yo no debo fallar jamás.
Lo más adecuado, entonces, es ignorarme. ¡Pero no por ello vayas a sentir temor alguno!

Los perros guía estamos adiestrados y nunca seríamos capaces de hacerte daño sin motivo.

Pero si te ruego que  si traes contigo a otro perro, por favor, contrólalo para evitar que llegue a producirse algún accidente cuando pase a mi lado o al lado de mi amo ciego.
Cuando te dirijas a una persona ciega que va acompañada por un perro guía como yo, háblale directamente a él y no a mí.

Si un ciego con perro guía llegara a solicitarte ayuda, acércate por el lado derecho, de modo que yo quede a la izquierda.

Me ordenará entonces que te siga, o bien te pedirá que le ofrezcas tu codo izquierdo.
En tal caso me hará una seña para indicarme que estoy temporalmente fuera de servicio.

Si un ciego  con perro guía te pregunta direcciones, dale indicaciones claras del sentido en que debe girar o seguir para ubicar el lugar al cual se dirige.

No corras ni tomes del brazo a una persona ciega en compañía de un perro guía sin antes hablarle. Tampoco toques mi arnés, ya que el mismo es sólo para el amo ciego a quien acompaño.

Los perros guía tenemos lugares y horarios predeterminados para evacuar nuestros esfínteres. Yo, como perro guía, estoy habituado para viajar en todo medio de transporte echado a los pies de mi amo ciego sin causar molestias a los pasajeros, tanto dentro como fuera del país.

En virtud de su riguroso entrenamiento, los perros guía están habituados y capacitados para acceder y permanecer junto a sus respectivos amos en todo tipo de establecimientos, tanto de salud como en centros comerciales, restaurantes,  supermercados, cafeterías, cines, teatros, centros de estudio o trabajo, etc., sin causar alteración al normal funcionamiento de los mismos ni molestias al personal o al público.

En los lugares de trabajo, los usuarios de perros guía se encuentran capacitados para ejercer sus funciones con ellos a su lado. Acorde al entrenamiento que reciben, los perros guía nunca vagan a su arbitrio por los recintos, sino que permanecen echados a los pies de su amo ciego.

Los perros guía tienen el mismo derecho que estos para gozar de libre acceso a todos los lugares públicos.

¿Me ayudas a difundir todo esto?
¡ Gracias, amigo mío!

OJO ¿VENENOS EN SU AUTO? SOLUCIÓN SENCILLA.   

Dr. Rafael Zepeda Ramos, pediatra. Un coche estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C, el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable.
La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina. El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica. 

Aire Acondicionado o Simple Aire de los Coches    
                  
En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican "el porqué", solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".
Aquí viene la razón medica: el aire refrescante antes de salir frío, manda todo el aire del plástico caliente el cual emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Por eso la importancia de mantener los cristales abajo unos minutos.  

  
"Por favor no encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal inmediatamente que se entra en el coche". 

Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas abajo hasta después de unos minutos.            

Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre. 

 Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer. 
 También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm .2 
  
Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal. Pensamiento: "Cuando alguien comparte algo valioso que le beneficiará, tiene la obligación moral de compartirlo con los demás".

COMPÁRTALO...   ES BASTANTE LÓGICO Y NO CUESTA NADA !!!!      EVITE UNA ENFERMEDAD 






VOLVO CREA SENSORES PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES DE TRANSITO
Una innovadora iniciativa de Volvo busca reducir el número de accidentes de tránsito ocurridos en las pistas, y es que la compañía sueca viene participando de una investigación sobre dispositivos que detectarán, por medio de los ojos, si el conductor se encuentra cansado o distraído.

Para tal finalidad, se colocará  en el panel de instrumentos un sensor que supervise aspectos tales como la dirección hacia la que mira el piloto, el grado de apertura de sus ojos o la posición y ángulo de su cabeza. Todo ello, con el objetivo de alertarlo en caso se esté quedando dormido.

Esta tecnología se basa pequeños LEDs que iluminan al conductor con luz infrarroja que después es supervisada por el sensor. Esta luz queda fuera del umbral de percepción del ojo humano, lo que significa que la persona que está al volante ni siquiera la notará.

Luego de recopilar estos datos, además, el auto podría programarse de forma automática para evitar la ocurrencia de algún accidente. Así por ejemplo, el vehículo no se saldrá del carril ni se acercará demasiado a otra unidad cuando el chofer no está prestando la debida atención.

Dos Historias Para Ud. que Conduce

 Historia
Una vez, un niño entró en la sala de emergencia de un hospital tras haber sido atropellado.
El motorista que lo auxilió, al solicitársele que efectuara el depósito necesario para atender al niño, informó que no poseía en ese momento efectivo o cheque que pudiera dejar en garantía, pero que, si el hospital aceptase, efectuaría el depósito a primera hora de la mañana.
La enfermera, ante la imposibilidad de ordenar que el niño fuera atendido, fue a consultar el caso con uno de los directores del hospital que, justamente esa noche, estaba de guardia.
El doctor no dio la orden de atenderlo, hecho que condujo a la muerte de la criatura.
Cuando un rato después, el médico fue llamado para firmar el deceso del niño, descubre que éste era su hijo, quien pudo haberse salvado si hubiese sido atendido...

2ª Historia
Antonio, un padre de familia, cierto día, cuando regresaba del trabajo, se encontró con un embotellamiento de tránsito infernal y notó que un señor conducía apresuradamente, cortándole el paso a todo el que podía al tratar de abrirse paso entre los vehículos.
Cuando se aproximó al carro de Antonio, se le atravesó de una manera tan brusca que por poco ocurre una colisión. En ese momento, Antonio tuvo deseos de insultarlo e impedirle el paso, pero luego pensó: ¡El pobre! Está tan nervioso y apurado... ¡Sabrá Dios si tiene un problema serio y necesita llegar cuanto antes a su destino!
Con estos pensamientos, detuvo por completo su auto y lo dejó pasar. Al llegar a casa, Antonio recibió la noticia de que su hijo de tres años había sufrido un grave accidente y había sido llevado al hospital por su esposa. Inmediatamente se dirigió al hospital; al llegar, su esposa corrió a sus brazos y lo tranquilizó diciéndole:  'Gracias a Dios todo está bien. El médico llegó justo a tiempo para salvar la vida de nuestro hijo; ya está fuera de peligro'.
Aliviado, Antonio pidió hablar con el médico para agradecerle.
Cual sería su sorpresa cuando vio que el médico era ese señor nervioso y apurado a quien le había cedido el paso casi una hora antes.

DOS DESTINOS
Hay que estar siempre dispuesto a ayudar al prójimo, independientemente de su apariencia o condición económica.Trate de ver a los demás más allá de las apariencias. Imagine que, detrás de esa actitud que no entiende, existe una historia, un motivo que puede llevar a esa persona a actuar de una manera determinada, quizá a veces no sea un motivo justificable pero... siempre hay un motivo.

Comparte este mensaje. Sé luz para otros.

Dios te bendiga!

La conducción autónoma de Volvo: imanes en la carretera

El sistema de conducción autónoma de Volvo promete ser revolucionario. La empresa sueca ha desarrollado un mecanismo basado en imanes situados a lo largo de la carretera, que permiten al coche estár literalmente pegado al asfalto.


El sistema de conducción autónoma de Volvo utiliza potentes imanes situados en las carreteras y que permiten al vehículo, que equipa otro imán seguir la trazada sin posibilidad de error, incluso en circunstancias muy adversas como climatología adversa o obstaculos físicos.

Volvo considera que los sistemas de conducción autónoma basados en sistemas de navegación via GPS, cámaras y sensores tienen limitaciones en ciertas condiciones; en cambio, los imanes resultan mucho más fiables y según la marca sueca, también evitarán accidentes en la carretera e incluso, con carreteras nevadas o heladas, condiciones habituales de los países escandinavos, ayudarán a los coches a no salirse de la vía.

"Los imanes crean un 'ferrocarril' invisible que allana el camino. Hemos probado la tecnología en una variedad de velocidades y los resultados hasta ahora son prometedores" declaraba Jonas Ekmark, uno de los responsables de Seguridad Preventiva de Volvo Cars.

Para probar esta revolucionaria tecnología que podría dar carpetazo a los accidentes de tráfico, Volvo Cars ha desarrollado una pista de pruebas de cien metros de longitud en las afueras de Gotemburgo (Suecia). En esta pista se han instalado imanes de ferrita redondos de 40x15 milímetros a 20 centímetros bajo el asfalto, mientras que el coche incorpora varios sensores de campo magnético.

Este sistema de conducción autónoma de Volvo ha sido desarrollado en colaboración con la Administración de Transporte de Suecia y sin duda es un importante paso para la conducción autónoma de vehículos.

Muchas son las marcas que están apostando por la conducción autónoma; es el caso de Honda , la evolución del sistema Connected Drive de BMW, o el Ford autónomo presentado recientemente. ¿Podremos ver esta tecnología implantada en nuestras carreteras en un futuro próximo?

A continuación le dejamos un ejemplo de un video de la conducción autonoma de Nissan 2013, la que se lleva a cabo con coches que circulan sin la intervención del conductor, la que pueda ser factible en el año 2020. El objetivo final de este proyecto es conseguir un sistema de transporte más seguro, que reduzca el número de muertes en carretera, lo que Nissan llama 'Zero Fatalities'.

  

Fuente: Autobild.es   video: coches.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario