viernes, 16 de octubre de 2015

Caminos del Inca 2015

Tommasini más líder que nunca en Caminos del Inca

Como las anteriores jornadas, la cuarta etapa de Caminos del Inca 2015 fue una verdadera odisea. Múltiples abandonos fueron la constante en el tramo de Cusco hacia Arequipa entre los que se destaca la deserción de Raúl Orlandini y Jhon Navarro tras lograr acercarse en la clasificación general a José Luis Tommasini, gran beneficiado al final de los tres especiales de hoy viernes.
El vigente campeón de la tradicional prueba solo tuvo que mantener el buen ritmo que había mostrado a lo largo de la semana y así lo hizo. Esto le permitió ganar el PE14 Cusco – La Perla con un crono de 1h 55m 34s, seguido de la dupla Orlandini-Navarro (+1m 41s), que presentaba problemas en la tracción de su Evo IX.
Casi en Paralelo, se reportaban incovenientes para Lucho Alayza (rotura de motor) y Jorge Martínez (accidente), quienes abandonaron la etapa al final. Mención aparte merece Nicolás Traverso, quien ayudó a José Peceros, su principal competidor en la categoría Camionetas, cuando éste se encontraba colgado en un lomo.
Con los problemas ya descritos, se inició el PE13 La Perla – Espinar, en la que el ‘Mono’ Orlandini y el piloto de Chicmo lograban un crono de 1h 04m 40s y se colocaban a solo 1 minuto 24 segundos de Tommasini. Sin embargo, los del Navarro Racing rompieron la corona del auto y abandonaron la etapa.
Fue el golpe en el día de hoy. Así, Tommasini quedaba en pista tras la deserción de varios de los llamados favoritos, incluyendo Raúl Velit, quien rompió el trapecio de su Honda Civic en la mitad del PE14 Espinar- Pampas Cañahuas.
Con Velit fuera, el chinchano continuó con su buena performance y finalizó el último tramo del día con 1h 24m 54s, acumulando 16h 01m 22s al final de la cuarta etapa, escoltado ahora por Peceros (17h 06m 42s). Destacable fue lo de Mario Hart, quien superó la adversidad y logró el tercer lugar del PE14 con 1h 28m 13s
El domingo 18 de octubre llega a su fin la edición n° 45 de Caminos del Inca con tres especiales y un total de 502 kilómetros cronometrados. Todo parece encaminado para que Tommasini logre su segundo título en la prueba, aunque con los fierros nunca se sabe.

Fuente: Autotv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario