Industria Automotriz

LOS MODELOS HÍBRIDOS DE PORSCHE

El Cayenne S E-Hybrid, Panamera S E-Hybrid y 918 Spyder, son los vehículos de la marca alemana Porsche que cuentan con tecnología híbrida, esto hace que la empresa sea el único fabricante en el mundo en ofrecer más opciones en cuanto a vehículos que combinen el motor de combustible con el motor eléctrico.    A continuación detallamos las características de los 3 híbridos de Porsche:
Cayenne S E-Hybrid
Híbrido completo en paralelo con la tecnología plug-in, sobrealimentado de tres litros. Motor V6 y un motor eléctrico síncrono con un sistema total fuera -puesta de 416 caballos de fuerza (306 kW); ocho velocidades Tiptronic S; aceleración de cero a 100 km/h en 5,9 segundos; velocidad máxima de 243 km/h; velocidad máxima eléctrica de 125 km/h; con consumo de combustible de 3,4 l/100 km; 79 g/km de CO2; 18-36 km de autonomía eléctrica; 10.8 kWh de litio-ion.
Panamera S E-Hybrid
Híbrido completo en paralelo con la tecnología plug-in, sobrealimentado de tres litros. Motor V6 y un motor eléctrico síncrono con un sistema total fuera -puesta de 416 caballos de fuerza (306 kW); ocho velocidades Tiptronic S; tracción trasera; aceleración de cero a 100 km/h en 5,5 segundos; velocidad máxima los 270 km/h velocidad máxima eléctrica de 135 kmh; el consumo de combustible es de 3,1 l / 100 km; 71 g / km de CO2; 18-36 km de autonomía eléctrica; 9.4 kWh batería de iones de litio.
918 Spyder
Híbrido completo en paralelo con la tecnología plug-in, a mediados de montado de 4.6 litros. Motor V8 y dos motores eléctricos síncronos con un sistema total de salida de 887 caballos de fuerza (652 kW); siete velocidades caja de cambios de doble embrague (PDK); eléctrica de tracción total; aceleración de cero a 100 km / h en 2,6 segundos; velocidad máxima de 345 kmh; velocidad máxima eléctrica de 150 kmh; consumo de combustible de 3,1 a 3,0 l / 100 km; 72-70 g / km de CO2 ; 16-31 km autonomía eléctrica ; 6.8 kWh de baterías de iones de litio . Cabe destacar que Porsche sigue probando otras soluciones para aumentar la eficiencia y el rendimiento aún más basándose en la interacción del motor de combustible y el motor eléctrico.

Toyota Sienna mejor vehiculo 3 filas para la familia
Los padres aman a la nueva minivan Sienna por su estilo y características de lujo, confort y seguridad. Los niños disfrutan de centro de entretenimiento de pantalla ancha de 16.4 pulgadas. Pero los escritores de automóviles son un grupo mucho más difícil de complacer. Sin embargo, la Asociación Automotriz Medios Greater Atlanta (Gaama) ha visto con buenos ojos al Sienna.
El 2015 Sienna fue nombrado el 3-Fila Vehículo mejor familia por Gaama en Familia anual de la asociación Elección Desafío, después de haber sido puesto a prueba por dos días en Lake Lanier Islands en Georgia junto a otros seis competidores de tres filas.
El resultado final fue que los periodistas de todo el sudeste eligieron el Sienna para el premio por su estilo más agresivo, interior de lujo, la dinámica de conducción mejorada, nuevas características y la abundancia de espacio y comodidad disponible para siete pasajeros.
"Nuestros expertos consideran factores como el estilo, la seguridad, la comodidad y la eficiencia, y los resultados reflejan lo mejor de la innovación y ejecución", dijo el presidente Gaama Jim Tucker.
Sienna fue renovado para el año 2015 con un diseño exterior más expresivo y actualizado confort interior y el estilo. Sienna resume diversión y funcionalidad, y tiene algo para cada miembro de la familia. Los niños disfrutan de Blu-Ray Dual View Centro de Entretenimiento de Sienna mientras que los padres se comunican fácilmente con ellos a través del sistema conductor de Toyota Fácil Speak, que utiliza el micrófono incorporado en el vehículo para amplificar la voz del conductor a través de los altavoces traseros. 
Para la tranquilidad de los padres de familia, Sienna fue nombrada en este año 2015 con el IIHS Top Safety Pick +, y es la única camioneta en su segmento en ofrecer tracción total.


Toyota fabrica motor turbo 1.2 l de alta eficiencia y bajo consumo
El nuevo motor de Toyota tiene una potencia de 116 CV. Según la marca japonesa, este propulsor mejora el desempeńo de bloques de 1.8 L y 2.0 L 

Fabricar un motor eficiente es la meta que todas las marcas se han impuesto desde hace un buen tiempo y Toyota parece haber dado un paso adelante en ese sentido. Y es que, los japoneses acaban de sacar al mercado una serie de motores turboalimentados de 1.2 L. Su principal característica es alcanzar prestaciones similares a los propulsores de 2.0 L manufacturados hace diez ańos. Cabe mencionar que este bloque está incluido en el renovado Auris y ya se esta vendiendo en Japón. 

Denominado 8NR-FTS, el nuevo motor de Toyota tiene una eficiencia térmica del 36 %, gracias al uso del ciclo Atkinson, esta cifra supera los números alcanzados (entre 30 y 35 %) por los propulsores fabricados en serie actualmente. Según la marca japonesa, este bloque consume un 10% menos de combustible que su generación anterior debido a que pierde menos energía en fricción interna y generación de calor. 

En cuanto a su configuración, el nuevo motor de Toyota tiene cuatro cilindros, su inyección es directa y su turbo, de entrada única, se combina con la culata del cilindro que emplea un colector de escape integrado refrigerado por agua. Esto da como resultado que la admisión no se vea afectada por la carga térmica, se acelere la velocidad de la combustión y se mejoren aspectos como la respuesta de aceleración y el torque. Vale decir que su potencia es de 116 CV y par llega a los 185 Nm. 

Con la tecnología D-T4, Toyota garantiza que su nuevo motor ofrezca una optimizada mezcla (aire/combustible). Además, su sistema de distribución variable continuo de las válvulas de admisión (VVT-iW) mantiene estas abiertas durante la carrera de compresión que aumenta la eficiencia térmica. Sin duda estamos frente a un producto que revolucionará la industria, algunos expertos ya están hablando de que este bloque sustituirá a los propulsores de 1.8 L. 

El Nuevo AUDI A6 el mejor Sedan disponible en el Perú

La marca alemana, caracterizada por reflejar el lujo y vanguardismo en sus autos, ha presentado a la prensa peruana el nuevo Audi A6. Un sedán de lujo con nuevo motor, transmisión y faros, además de un nuevo sistema de infoentretenimiento, haciendo este modelo más eficiente, potente y atractivo que nunca. Debemos destacar que por tercer año consecutivo este modelo ha sido considerado “El Mejor Sedán de Lujo” en los estados Unidos, según Consumer Reports.

El nuevo modelo esta equipado con un motor 1.8 TFSI de 4 cilindros en línea y 16 válvulas que producen una potencia máxima de 190 HP, alcanzando una velocidad de 233 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos. Además, incorpora una nueva caja de transmisión S tronic de 7 velocidades.



Asimismo, El nuevo A6 se caracteriza por unas líneas marcadas, trazos horizontales acentuados, superficies de tensión atlética, diseño que personifica precisión y la elegancia deportiva. Además, cada detalle ha sido cuidadosamente afinado como parte de la puesta al día del modelo, como los cambios aplicados a la parrilla Singleframe, faros, entradas de aire, parachoques, taloneras, grupos ópticos traseros y salidas de escape. Adicionalmente, entre sus opciones, destacan los faros con tecnologías LED o Matrix LED, combinados con intermitentes dinámicos.

Además, de ofrecer una apariencia elegante, brinda seguridad al conductor gracias a su inteligente concepto de construcción compuesta, la carrocería es extremadamente rígida y segura. A la vez que los numerosos componentes de aluminio y acero constituyen el núcleo de un concepto constructivo de gran ligereza. El nuevo Audi tiene un peso (sin conductor) de sólo 1.535 kg. El confort que proporciona la ausencia de vibraciones es excelente y el ruido interior sigue extremadamente bajo.

Igualmente, el estilo exterior tiene su réplica en el espacioso interior del vehículo. Cada detalle atestigua el nivel de calidad sin compromiso que ya resulta familiar al usuario de Audi. Colores elegantes y materiales cuidadosamente seleccionados subrayan el refinado ambiente. La nueva selección de diseño Audi en colores interiores se dirige a clientes particularmente exigentes.


BYD presenta alternativa de transporte eco amigable para el Aeropuerto Internacional de Sydney, Australia

BYD líder en tecnología y cuidado del medio ambiente  representado en Perú por Indumotora, presenta el primer bus eléctrico en ser incorporado como una excelente alternativa de transporte eco amigable para los usuarios del aeródromo más grande de Australia, el Aeropuerto Internacional de Sydney.
Al respecto LiuXuelian, Gerente General de BYD Asia- Pacífico, señaló: “Nos caracterizamos por contar con vehículos con tecnologías innovadoras y seguras, que se complementan para un manejo más cómodo y placentero. Por ello, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios del aeropuerto ponemos a disposición nuestra gama de buses eléctricos que emiten cero emisiones contaminantes y que pueden recorrer hasta 250 km con una sola carga”.
Así, los buses con más de 12 metros de longitud, operados por CarbridgePty. Ltd, proveedor de transporte terrestre del aeropuerto, serán probados en un programa piloto de 6 meses de duración. Dicho vehículo ha sido probado en 36 ciudades y es catalogado como una excelente alternativa tras haber recorrido más de 20 millones de kilómetros en las principales ciudades del mundo. Asimismo, el bus posee una batería eco-amigable elaborada a base de hierro y fosfato completamente reciclable y con seguridad anti incendios.
“En comparación con los autobuses diesel, el autobús eléctrico de BYD tiene cero emisiones, no hace ruido y asegura una conducción confortable y sin vibraciones;  trastornos asociados a los buses convencionales. Dichas características proporcionan una gran experiencia para los pasajeros", señaló el Gerente General.
Cabe destacar que BYD, ha sido galardonada por la Revista U del Economic Times Group de Hong Kong con el reconocimiento “U Green” debido a su propuesta de “Soluciones de Ciudad Verde”. Asimismo, reafirmando su compromiso con el cuidado con el medio ambiente, BYD presentó en Estados Unidos el primer bus eléctrico más grande del mundo denominado “Lancaster” con más de 18 metros de largo y capaz de transportar a más de 120 pasajeros.


LA DODGE JOURNEY,  EL SUEÑO DE LA FAMILIA MODERNA

En este Motorshow Dodge, la marca americana con más de 100 años de trayectoria en el mercado automotriz, está presentando su nuevo y renovado modelo Dodge Journey que se lanza como una de las mejores opciones para la familia peruana pues lo que la identifica es su gran espacio de almacenamiento y tecnología, ideal para familias numerosas que disfrutan de viajar y  del confort extremo que brinda una camioneta.
Sus variados espacios de almacenamiento como el compartimento oculto debajo del asiento de copiloto será el aliado de mamá para guardar objetos de valor, asimismo el piso de su segunda fila se convierte en una pequeña maletera con dos cuadrados internos para guardar más cosas y sus coolers en el piso son capaces de conservar cualquier tipo de alimento.
De la misma manera, la seguridad es otro de sus puntos fuertes con airbags delanteros, laterales y de cortina para sus 7 pasajeros, además de su anclaje para sillas de niños Latch – Ready, que se activan con una palanca que convierte el asiento de adultos en uno para niños.
Además sus sistemas Keyless go y Keyless entry permiten al conductor un encendido y una entrada sin llave pues teniendo su llavero en los bolsillos y tocando la manija será suficiente para ingresar a esta 4x2.
Igualmente la diversión para los engreídos de la casa está asegurada con entradas para puerto USB, de audio para dispositivos móviles, tecnología DVD, 6 parlantes y controles de audio en el timón.
En tecnología también se destaca con su pantalla táctil Uconnect de 8.4’”  que es exclusiva en su clase pues permite visualizar  información de audio, datos de combustible, indicadores de advertencia del vehículo e información de navegación disponible junto con su disco duro de 20 GB perfecto para almacenar música, películas y hasta fotos.  Además cuenta con  un comando de voz y la posibilidad de conexión vía Bluetooth con cualquier smartphone.
Por otro lado, si el estacionarse es un problema, ya no lo será más con la cámara de visión trasera, Parkview que tiene como finalidad evitar todos los obstáculos que pueden existir a la hora de estacionarse. Es tan automática que cuando el chofer ponga reversa la imagen aparecerá en su pantalla táctil Uconnect, gracias a sus sensores traseros y radar que lograrán el aparcamiento perfecto.



Presentan oficialmente la primera batería inteligente del Perú

Cinco de los más destacados pilotos nacionales como Nicolás Fuchs, José Luis Tommasini, Verónica Peyón, Lucho Alayza y Jean Paul Peyón, estuvieron en el Motorshow para el lanzamiento tecnológico del sector automotriz, la nueva BATERIA ETNA START STOP, una batería inteligente que a través de un dispositivo LED y por sistema bluethooh desde un celular, permite verificar la capacidad de carga del sistema eléctrico y el estado de la batería.
Al respecto, el Campeón Mundial de Rally, Nicolás Fuchs quién manifestó que en estos momentos se encontraba preparándose para el rally de misiones de Argentina y quién ha viajado por todo el mundo para competir, señaló que es la primera vez que ve una batería tan tecnológica e innovadora creada especialmente para vehículos de alta gama que tienen sistema start stop.
En la presentación también estuvo Verónica Peyón, la primera mujer en subirse al podio en el Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC) al llevarse el primer lugar en la octava fecha, y quien señaló “sabía que esto iba a ocurrir, pero no pensé que fuera tan pronto”.
Por su parte José Luis Tommasini, Campeón Absoluto de Caminos del Inca y el gran Lucho Alayza que en este momento se vienen preparando para el rally nacional que este año se realizará en Ayacucho, festejaron el lanzamiento de la Batería ETNA START STOP que también ayuda a la preservación del medio ambiente.

Es importante resaltar que la presentación fue acompañada de una agradable firma de autógrafos, en la cual los destacados pilotos se tomaron fotos con fans, con quienes compartieron interesantes tips de manejo y comentaron sobre las últimas novedades automovilísticas que viene mostrando el  MOTORSHOW.

Shineray: Rapido reconocimiento en el mercado peruano
Shineray es una marca china del sector automotriz que comercializa en Perú furgones y minivan bajo el respaldo de Dai Ichi Motors; la marca desde su ingreso ha obtenido una buena aceptación en el mercado peruano, ganando rápido reconocimiento y posicionamiento debido al excelente producto que ofrece a un precio accesible.
Dai Ichi motors comercializa la marca Shineray desde setiembre de 2013 y desde entonces, hasta la actualidad, ha vendido 350 vehículos, con miras a terminar el presente año con 500 unidades vendidas, lo que señala el acelerado crecimiento de la marca dentro del mercado peruano. El gerente de marca de Dai Ichi Motors, Miguel Vilchez precisó que el éxito de esta marca en el país se debe a cuatro factores: ser un excelente producto, ofrecer la mejor garantía al cliente, tener un costo accesible y brindar la facilidad para adquirirlo.
"Shineray es una marca reconocida en China, es subsidiario de Brilliance quien es la marca que fabrica los vehículos BMV en China. Entonces, tiene una trayectoria de socios estratégicos, de licencia y producto de alta calidad. Shineray, no es un vehículo más, sus acabados son más finos a los de una Minivan convencional, y tiene un costo accesible, eso también valora el cliente", manifestó Vilchez.
Los vehículos de la marca Shineray viene con la mejor garantía del mercado, que da respaldo a la mayoría de sus productos hasta 5 años o 100,000 kms de la garantía. Esta garantía es muy superior a las marcas grandes que están establecidos por tener mayor presencia en el mercado, por lo que se proyecta que Shineray va estar dentro de las marcas más importantes en su segmento durante 2015 y 2016.
La marca oriental, cuenta con minivans de motor de 1000 hasta 1300 cilindradas y dentro de estos existen versiones como: Básica, Confort y Lujo, éste último cuenta con asientos sumamente cómodos, tapicería de cuero, doble sistema de aire acondicionado, aros de aleación, entre otros. Asimismo, cuenta con furgones de 1000 y 3000 cilindradas.
Shineray, con sus modelos Rino, Chavin, Andina y Baranda, las cuales tienen certificaciones de calidad en su fabricación, ofrece una red de talleres y repuestos originales, así como un servicio posventa Premium que aseguran el mantenimiento y el estado del vehículo como el primer día de uso.

Fiat lanza el nuevo 500 ABARTH: el compacto ideal único en su especie

Fiat, la histórica marca italiana, lanza el 500 ABARTH, un deportivo compacto que sobresale por sus pequeńas dimensiones (3.7m de largo) con un desarrollo de potencia superior y un exclusivo diseńo exterior e interior resaltando su look deportivo distintivo de la marca ABARTH. El compacto único en su especie está disponible durante el Motorshow 2014 que se realiza en el Centro de Exposiciones Jockey, Hipódromo de Monterrico. 

El 500 ABARTH está diseńado para los amantes del rubro automotriz, que buscan ser diferentes al poseer un auto único en su especie y que además se impone por su sobresaliente desempeńo deportivo. 

Lo más resaltante 

Reconocido a nivel mundial, el 500 ABARTH está equipado con un motor 1.4 Turbo de 160HP, con asientos, palancas de cambios, timón y tablero forrados en cuero automotriz. Su pantalla digital en el tablero que mide las fuerzas gravitaciones instantáneas y su medidor de presión del turbo accionan los cambios en el momento preciso. 

Además de llantas y suspensión deportivas, viene con un botón de “Sport” que modifica la respuesta del Turbo para aprovechar hasta 230 Nm de torque, que para un modelo de peso poco mayor a 1 tonelada es muy elevado. Su techo solar se activa solo con “one touch”. 

Diseńo único 
Se aprecia en su interior una combinación de negro y costuras rojas, dándole un look deportivo distintivo de la marca. El logo en la parte frontal, posterior e incluso en la llave del auto es lo primero que sobresale a la vista y dan ese toque único del ABARTH. 

La marca ABARTH es parte del grupo FIAT, al cual pertenecen también marcas como Ferrari, Maserati, Chrysler, Jeep, Alfa Romeo, entre otras. ABARTH ha desarrollado durante muchos ańos unas versiones deportivas de modelos FIAT como el 595, 600, 750, Punto, etc. 

En el Perú, el 500 ABARTH, es respaldado por el grupo SKBergé y estará disponible desde los US$34,990 en color negro durante el Motorshow Perú 2014. 

Sobre Fiat 
FIAT, pionero en la industria automovilística fabricó su primer automóvil en Turín, Italia en 1899, desde ese entonces la producción de sus vehículos han alcanzado más de 90 millones. Hoy, varios de sus modelos han alcanzado hitos significativos en la historia del mercado automotriz. La empresa está conformada por el Grupo Automotriz FIAT (denominada Fiat Auto desde enero de 2007). 

En el Perú, desde el ańo 2004, FIAT es distribuido por Italmotor y es respaldado por el grupo SKBergé, grupo líder en autos, otorgando a FIAT todo el respaldo y servicio basado en su experiencia, desde hace diez ańos en el Perú. En el mercado peruano se comercializa dos tipos de líneas; FIAT pasajeros y FIAT paneles ligeros, el cual en este último, es líder con el modelo comercial Fiorino. 

Texto y foto: Prensa Fiat Perú 

Conoce las mejores SUV que estarán en el Motorshow 2014
La SUV se ha convertido en la mejor aliada para los conductores que apuestan por el espacio, confort extremo y seguridad. Así, son capaces de adaptarse a pistas difíciles, terrenos complicados con gran versatilidad y afrontar con total éxito viajes largos. Por ello, en el marco del Motorshow 2014 les presentamos las mejores Suv que estarán en este gran evento automovilístico:
 

MERCEDES BENZ - LA NUEVA GLA
 
Mercedes-Benz GLA, primera SUV compacta de la marca que ha sido recién incorporada en la línea, considerada como un iPhone sobre ruedas por las múltiples opciones de conectividad que presenta. Dicha camioneta urbana viene a ser el nuevo representante de la gama de La Nueva Generación de de Mercedes-Benz, caracterizados por poseer un aspecto juvenil y vanguardista.
 

SUBARU - ALL NEW FORESTER 
All New Forester, es una SUV sumamente versátil, diseńada con especial cuidado para los conductores, permitiéndole ir más lejos, gracias a la tracción permanente del Symmetrical All Wheel Drive, mejorando en el ahorro de combustible. La Forester, cuenta con 7 versiones de equipamiento y 3 versiones de motorización: Boxer 2.0 DOHC (147 HP), 2.5 DOHC (169 HP) y 2.0 DOHC Turbo (237 HP). El equipamiento, según la versión incluye X- Mode (versión CVT), SI- Drive (Subaru Intelligent Drive), climatizador bi-zona, control de velocidad crucero, 6 airbags, cámara de retroceso, aros de aleación, entre otros. Convirtiéndolo en el vehículo ideal para todo tipo de público.
 

GRAND CHEROKEE SRT8 2014 
La GRAND CHEROKEE SRT8 2014 es una SUV deportiva ideal para nuestras pistas es la única que rompe con todos los parámetros de tecnología, confort y capacidad; en donde el propietario sentirá el placer de manejar sobre cualquier tipo de camino, inclusive sobre las brechas más demandantes y en todo tipo de condiciones climáticas gracias al sistema de control de tracción Select Terrain. Además cuenta con un sistema de Blu-Ray incorporado brindando un entretenimiento personalizado a los pasajeros de la segunda fila gracias a las pantallas plegables de alta definición ubicadas en la parte posterior de los asientos de la primera fila.
 

DODGE DURANGO 
Dodge Durango, es la mejor solución para la familia, una gigante de 3 filas para 7 pasajeros adultos que se maneja en tres versiones: Express, Limited 4x2, Limited 4x4 y Citadel. La Durango innova en el mercado automotriz con la incorporación del sistema Blu-Ray, habilitado en las dos pantallas táctiles de 9
una de las más grandes del mercado. Asimismo, cuenta con apertura inteligente sin llave gracias al sensor en su llavero que si se encuentra cerca al auto, el conductor puede abrirlo con solo tocar la manija de la puerta. La Dodge Durango cuenta con el sistema de estacionamiento Parkview gracias a su cámara trasera, sensores y radar que lograr que el estacionarse no se convierta en un problema nunca más. 

Texto y fotos: Difusión
 

Subaru espera incrementar sus ventas en 26% en el Motorshow 2014

Subaru, compańía automotriz representada en el país por Indumotora, reveló que espera incrementar sus ventas entre noviembre y diciembre en 26%, en comparación al mismo período del ańo anterior, lo que equivale a más de 400 unidades. 

Al respecto, Jorge Maldonado, Gerente de División de Livianos de Indumotora seńaló: El Motorshow es el evento más esperado en el sector automotriz y, para Subaru, no es la excepción. Esta edición es muy importante ya que presentaremos 3 nuevos lanzamientos full model change, además de nuestro line up completo como lo son: Forester, XV, Impreza, WRX, entre otros. Asimismo, hemos preparado diversas activaciones con nuestros embajadores de marca que serán del deleite para el público visitante. 

Cabe destacar que Subaru es la marca reconocida en todo el mundo como sinónimo de calidad, performance y seguridad, siempre a la vanguardia en tecnología y en armonía con el medio ambiente, cuentan con tecnología de alto rendimiento que ofrecen un perfecto balance y un placer de conducción único. 

El nuevo Fiat 500X desvela sus primeros detalles

Fiat desvela los detalles del 500X a su llegada a Italia, y nos da una pista sobre lo que puede ofrecer cuando llegue a nuestro país.
A través de pequeñas filtraciones se ha ido desvelando su aspecto exterior definitivo, pero nos faltaba conocer no solo su interior, sino todos los detalles técnicos que le acompañarían. El nuevo Fiat 500X llega para quedarse, tratando de complicar aún más las cosas dentro de un segmento que crece mes a mes.
El nuevo crossover del fabricante italiano nos desvela algunos de sus detalles principales, como que ofrecerá cinco niveles de acabado, que conoceremos de menor a mayor dotación de equipamiento como Pop, Popstar, Lounge, Cross y Cross Plus. Pese a que todavía desconocemos los detalles a su llegada España, lo cierto es que en Italia ofrece una versión especial denominada "Web Edition" que solo se podrá adquirir por internet.
Equipamiento sustancioso
Dentro de estos niveles de acabado podremos encontrar una gran variedad de equipamiento, como ABS, EBS, TCS, espejos eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de arranque en cuestas, alerta de cambio involuntario de carril, sistema UConnect, bluetooth, USB, control por voz, distintos modos de conducción,...
En cuanto a su oferta mecánica, llegará al mercado con dos mecánicas de gasolina y dos diésel. En gasolina encontraremos el 1.6 E-torQ de 110 CV y el 1.4 MultiAir de 140 CV, mientras que en diésel encontraremos el bloque1.6 MultiJet II de 120 CV y el 2.0 MultiJet II de 140 CV. Más adelantepodríamos ver como esta oferta aumenta.
Si elegimos la mecánica diésel más potente, debemos saber que estará combinado con una caja de cambios automática de nueve relaciones y tracción total.
A falta de conocer la tarifa española, Fiat lanzará el 500X en Italia desde 17.500€, precio al que debemos descontar los distintos descuentos disponibles en el momento de la compra, sin duda un precio bastante tentador para el nuevo crossover de la casa italiana.


Autos a prueba de Whatsapp

General Motors presentará vehículos con sensores que detectan cualquier distracción al volante.
General Motors, el fabricante estadounidense de autos con mayor nivel de ventas, prepara el lanzamiento de los primeros vehículos producidos en masa con una tecnología que monitorea la vista y la cabeza y que puede detectar si los conductores están distraídos, dicen fuentes que conocen del tema.
La firma australiana afincada en Londres, Seeing Machines, firmó un acuerdo con el proveedor de productos de seguridad Takata para abastecer a GM con dispositivos de monitoreo para más de 500 mil vehículos en un plazo de tres a cinco años.
Los dispositivos medirán la rotación de las cabezas para así poder alertar a los conductores si están pasando mucho tiempo mirando ciertas áreas, como el frente del camino o el espejo retrovisor.
“La seguridad no vende autos, lo sexy vende autos”, dice Ken Kroeger, director general de Seeing Machines. “Pero una vez que las cámaras estén instaladas, podrán expandirse para cumplir otras funciones o propósitos”.
GM declinó hacer comentarios sobre planes a futuro.                                                       
El automóvil es la siguiente frontera en el uso de sensores “inteligentes” para obtener y analizar datos de los consumidores, junto con el hogar y los centros de trabajo. Esta acción es parte de la creciente batalla por ver quién puede utilizar estas tecnologías para obtener dinero de los conductores, ya sea vía apps en los tableros de control, en la transmisión digital de música o inclusive en películas para ser vistas en autos coches auto-conducidos.
“La clave para que las armadoras se distingan entre sí es cómo conectarán a los consumidores y les permitirán crear y compartir contenidos”, dice Thilo Koslowski, analista de la firma de investigación Gartner. “La experiencia del usuarios es un área de oportunidad no creada que será como una corona para el líder en este espacio”.
Las armadoras están incrementando sus ofertas digitales en respuesta a sus temores de que compañías tecnológicas podrían robar participación de mercado en la incipiente era de los “autos conectados”. La consultora automotriz SBD calcula que el número de dichos vehículos aumentará de 5.4 millones en 2012 a 36 millones en 2018, lo que representaría casi la mitad de autos embarcados ese año.
Kroeger dice que el equipo de Seeing Machine eventualmente permitiría a los conductores activar una app simplemente dirigiendo sus miradas a cierto punto dentro del vehículo y luego tocando un botón en el volante. Los dispositivos también podrían utilizarse para detectar la identidad del conductor como una medida contra  robo, o para impedir que un adolescente utilice el auto familiar después de las 10 de la noche.
La tecnología es fuente de preocupación sobre la privacidad y de cómo los fabricantes y las firmas de seguros almacenarán y manejarán los datos. Sin embargo, los dispositivos de Seeing Machines no guardarán o transmitirán la información, al menos al inicio.
Las firmas de seguros ya están invirtiendo en tecnologías de telemática que monitorean los hábitos de los conductores que utilizan teléfonos inteligentes y “cajas negras” que transmiten datos y que ajustan las primas de acuerdo al uso que cada individuo haga de su auto.
Los dispositivos de Seeing Machine incluyen cámaras respaldadas por algoritmos que pueden identificar las características faciales de los conductores, tales como la rotación de la cabeza o la frecuencia de sus parpadeos. Luego compara esta información en un mapa tridimensional del interior del auto para poder indicar con precisión (hasta de 1 grado) qué es lo que el conductor está mirando.
La compañía está invirtiendo en tecnologías que podrán qué tan concentrado está el conductor midiendo la dilatación de las pupilas. Asimismo, combina la información facial con sensores de signos vitales como el nivel de alcohol en la sangre y el ritmo cardiaco.
Esta noticia se da justo cuando GM y Takata enfrentan controversias por sus productos. La armadora está bajo investigación del Congreso de Estados Unidos por su omisión al ofrecer servicios preventivos a millones de vehículos en más de una década a pesar de las fallas los mecanismos de encendido. Varios fabricantes, como GM, Toyota y BMW, también llamado para reparaciones preventivas miles de autos debido a un defecto en las bolsas de aire de Takata.
Fuente:grupo milenio

El nuevo Nissan Pathfinder 2015 llega al Perú
Maquinarias S.A. anuncia la llegada al Perú del totalmente nuevo Nissan Pathfinder 2015, un modelo que evoluciona hacia un Crossover Premium y que se integra al portafolio de la gama alta de la compañía, ofreciendo tecnología amigable, espacios inteligentes, acabados de lujo y la mejor eficiencia de combustible de su segmento. Todos estos atributos representan hoy el nombre Pathfinder.
Nissan Pathfinder, desde su primera generación, impuso un nivel alto de equipamiento y desempeño que las siguientes generaciones debían superar. Conocido como el vehículo perfecto para la aventura, todos los diseños subsecuentes de Pathfinder han cumplido con la premisa original, mientras evolucionan para satisfacer las necesidades de sus propietarios con mejores prestaciones, más confort y más lujo.
Hoy, Pathfinder 2015 en su cuarta generación, no sólo ofrece asientos cómodos para siete pasajeros, capacidad intuitiva de tracción en las cuatro ruedas y arrastre superior a los dos mil kilogramos, sino que también establece el estándar del segmento con un nivel sin precedentes de acabados de lujo, comodidad, eficiencia de combustible y tecnología amigable.
Siguiendo la filosofía de Nissan de buscar el liderazgo en todos los segmentos donde participa, Nissan Pathfinder 2015 ofrece una larga lista de características, especificaciones únicas y atributos que lo convierten en uno de los mejores del segmento, los cuales incluyen:
- Sistema Around View Monitor®
- Sistema de Alerta de Nivel de Presión de Llantas
- Reclinación de la tercera fila de asientos
- Sistema de entretenimiento DVD con pantallas independientes de siete pulgadas en las cabeceras de la primera fila y pantalla de ocho pulgadas al frente, sincronizado con audio Bose® de alto desempeño
- Mejor altura y mayor espacio para piernas en todos los asientos
- Fácil acceso a la tercera fila de asientos
- Modos de selección de tracción delantera, auto y tracción en las cuatro ruedas
- Transmisión Xtronic CVT® de segunda generación
- Mejor eficiencia de combustible
TECNOLOGÍA AVANZADA Y AMIGABLE
Tecnología bien pensada se encuentra en el interior del Pathfinder, desde el panel de instrumentos que incluye Monitor de Soporte para el Manejo (Advanced Drive-Assist), que se ubica en el centro del grupo de instrumentos frente al conductor, con monitor de multifunciones con Streaming de Audio vía Bluetooth® y Monitor de Visión Trasera.
Pathfinder también cuenta con un monitor avanzado exclusivo en su clase, el Around View Monitor®, que ofrece al conductor una imagen virtual de 360 grados del área alrededor del vehículo. Tecnología adicional incluye Control Automático de Temperatura de Triple Zona, Sistema Telefónico de Manos Libres, puerta trasera eléctrica, integración con iPod y sistema de entretenimiento de triple zona con cabeceras con pantallas independientes en la primera fila de asientos.
El Sistema de Monitoreo de Presión de las Llantas (TPMS, por sus siglas en inglés) se encuentra disponible con un monitor individual para la presión de las llantas y una Alarma de Inflado de Llantas que proporciona señales visibles y auditivas para ayudar a los propietarios a mantener la presión de las llantas en el nivel correcto, sin tener que utilizar un medidor.
El cómodo y silencioso interior de Pathfinder incluye un amplio rango de características disponibles, incluyendo tres filas de asientos con detalles en cuero automotriz, asientos delanteros con calefacción y enfriamiento y con inclinación electrónica, Llave Inteligente Nissan con botón de arranque, ajustes múltiples de memoria para el usuario y un avanzado sistema de audio Bose con 12 parlantes y subwoofer.
La versatilidad única de Pathfinder cobra vida en el diseño de la segunda y tercera fila, mediante un excepcional acceso a la fila trasera gracias a las grandes puertas y al Sistema de Asientos EZ Flex®, que facilita la entrada y salida de la última fila. La segunda fila cuenta con asientos abatibles 60/40 y ofrece la innovadora tecnología LATCH AND GLIDE®  que permite el movimiento hacia el frente del asiento y posibilita el acceso a la tercera fila aún teniendo un asiento de seguridad para niños (del lado del pasajero). La tercera fila de asientos tiene un diseño de asientos abatibles 50/50, ofreciendo flexibilidad agregada de carga y también se reclina para ofrecer mayor comodidad a los pasajeros.
DESEMPEÑO LÍDER EN SU SEGMENTO
El completamente nuevo Pathfinder 2015 utiliza un nuevo tren motriz refinado con un motor de 3.5 litros VQ3DE V6 de 260 caballos de fuerza, vinculado con la transmisión Xtronic CVT® (Transmisión Continuamente Variable) de segunda generación.
Con la disponibilidad de la tracción intuitiva en las cuatro ruedas, Pathfinder sigue siendo un excelente vehículo para condiciones de manejo bajo clima extremo. Este vehículo cuenta con modos de selección de tracción delantera, auto y tracción en cuatro ruedas con su sistema intuitivo ALL-MODE 4x4-i. El sistema permite que el conductor elija tracción delantera todo el tiempo para una mayor eficiencia de combustible, el modo Auto para monitorear automáticamente las condiciones y ajustar el balance entre las ruedas delanteras y traseras para una mejor tracción, o tracción en las cuatro ruedas cuando nos enfrentamos a caminos de difícil acceso (trochas, lodazales, superficies rocosas, etc.). Adicionalmente, el Apoyo al Inicio de Colinas agrega control al manejar en pendientes.
Otra medida importante es que la nueva generación de Pathfinder pesa 270 kilogramos menos que el diseño anterior de la carrocería. Esto ayuda a contribuir con el desempeño mejorado de eficiencia de combustible, así como el uso de spoilers delanteros y traseros, deflectores de las llantas traseras y guarda suspensión trasera para lograr uno de los mejores desempeños aerodinámicos del segmento. El coeficiente de arrastre del nuevo Pathfinder de 0.34 representa una mejora del 13 por ciento con respecto al modelo que va de salida.
Otros detalles exteriores incluyen una amplia parrilla cromada y faros delanteros aerodinámicos, limpiaparabrisas delanteros, manijas cromadas en puertas y combinación de faros traseros grandes. Se encuentra disponible con Sunroof de Doble Panorama, panel delantero deslizable y panel trasero con vidrio fijo que se extiende por encima de la segunda y tercera filas, creando un entorno abierto.
El nuevo Nissan Pathfinder conjuga lujo, tecnología y confort para una experiencia única, divertida y personalizada para cualquiera de sus 7 pasajeros.




Los Amortiguadores y sus diseños 
A principios del siglo XX, los automóviles aún se desplazaban sobre resortes de carruaje. Los primeros fabricantes de vehículos se vieron frente a los retos de mejorar el control por el conductor y la comodidad de los pasajeros. Los primeros diseños de suspensión tenían las ruedas delanteras sujetas al eje utilizando husillos de la dirección y pivotes de la dirección. Esto hacia que las ruedas pivotaran mientras el eje permanecía estacionario. Además, la oscilación hacia arriba y hacia abajo del resorte de láminas estaba amortiguada por un dispositivo llamado amortiguador. Estos primeros amortiguadores eran simplemente dos brazos conectados por un perno con un disco de fricción entre ellos. La resistencia se ajustaba apretando o aflojando el perno. Los amortiguadores no eran muy duraderos y el rendimiento dejaba mucho que desear. Pero con los años, los amortiguadores han evolucionado hacia diseños más sofisticados. A pesar de lo que muchos piensan, los amortiguadores convencionales no soportan el peso del vehículo.  El propósito principal del amortiguador es controlar el movimiento de los resortes y de la suspensión. Esto se logra transformando la energía cinética del movimiento de la suspensión en energía térmica, o energía calorífica, para disiparla a través del fluido hidráulico.
Los amortiguadores son básicamente bombas de aceite. Hay un pistón sujeto al extremo de la barra del pistón y ese pistón funciona contra el fluido hidráulico en el tubo de presión. A medida que la suspensión se desplaza hacia arriba y hacia abajo, el fluido hidráulico es forzado a través de pequeños agujeros, llamados orificios, ubicados en el interior del pistón. Sin embargo, estos orificios dejan pasar solamente una pequeña cantidad de fluido a través del pistón. Esto reduce la velocidad de movimiento del pistón, lo cual a su vez reduce la velocidad de movimiento de los resortes y de la suspensión.
La cantidad de resistencia que un amortiguador desarrolla depende de la velocidad de la suspensión y el número y tamaño de los orificios ubicados en el pistón. Todos los amortiguadores modernos son dispositivos amortiguadores hidráulicos sensibles a la velocidad, lo cual significa que cuanto más rápidamente se mueve la suspensión, más resistencia proporciona el amortiguador. Debido a esta característica, los amortiguadores se ajustan a las condiciones de la carretera.
Los amortiguadores funcionan sobre el principio del desplazamiento de los fluidos tanto en el ciclo de compresión como en el de extensión. Un auto o camión ligero tendrá más resistencia durante su ciclo de extensión que durante su ciclo de compresión. El ciclo de compresión controla el movimiento del peso no soportado por los resortes de un vehículo, mientras que la extensión controla el peso soportado por los resortes, que es más grande.

CICLO DE COMPRESIÓN:
Durante el tiempo de compresión o movimiento hacia abajo, un poco de fluido circula a través del pistón, de la cámara B a la cámara A, y un poco a través de la válvula de compresión, al tubo de reserva. Para controlar el flujo, hay tres etapas de valvulado tanto en el pistón como en la válvula de compresión.
En el pistón, el aceite fluye a través de los puertos del aceite y, a velocidades bajas del pistón, Los “sangrados” de la primera etapa entran en juego y restringen la cantidad de flujo de aceite. Esto permite un flujo controlado de fluido de la cámara B a la cámara A.
A velocidades más rápidas del pistón, el aumento en la presión del fluido debajo del pistón en la cámara B hace que el disco se abra, alejándose del asiento de la válvula. A velocidades altas, el límite de los discos de la segunda etapa pasa gradualmente a las restricciones de los orificios de la tercera etapa. Por lo tanto, el control de la compresión es la fuerza que resulta de la presencia de una presión más alta en la cámara B, la cual actúa sobre la parte inferior del pistón y el área de la barra del pistón.
CICLO DE EXTENSIÓN:
A medida que el pistón y la barra se mueven hacia arriba, hacia la parte superior del tubo de presión, el volumen de la cámara A se reduce y por lo tanto está a una presión más alta que la cámara B. Debido a esta presión más alta, el fluido circula hacia abajo, a través de la válvula de extensión de 3 etapas del pistón, a la cámara B.
Sin embargo, el volumen de la barra del pistón ha sido extraído de la cámara B, lo cual aumenta enormemente su volumen. Por lo tanto, el volumen de fluido procedente de la cámara A es insuficiente para llenar la cámara B. La presión en el tubo de reserva es ahora mayor que la presión en la cámara B, lo cual fuerza a la válvula de entrada de compresión a desasentarse. A continuación, el fluido circula del tubo de reserva a la cámara B, manteniendo lleno el tubo de presión.
El control de la extensión es una fuerza presente como resultado de la presión más alta en la cámara A, que actúa en el lado superior del área del pistón.
Hoy en día se utilizan varios diseños de amortiguador:
- Diseños Bitubo
- Cargado con Gas
- PSD
- ASD
- Monotubo

1. Diseño bitubo básico
El diseño bitubo tiene un tubo interior, conocido como el tubo de trabajo o tubo de presión, y un tubo exterior conocido como el tubo de reserva. El tubo exterior se utiliza para almacenar el exceso de fluido hidráulico.
Hay muchos tipos de montajes de amortiguador que se utilizan hoy en día. La mayoría de éstos utilizan bujes de caucho entre el amortiguador y el bastidor o la suspensión para reducir el ruido de la carretera y la vibración de la suspensión que se transmiten. Los bujes de caucho son flexibles para permitir movimiento durante el recorrido de la suspensión. El montaje superior del amortiguador se conecta al bastidor del vehículo.
Observe que la barra del pistón pasa a través de una guía de barra y un sello en el extremo superior del tubo de presión. La guía de barra mantiene la barra en línea con el tubo de presión y permite que el pistón se mueva libremente en el interior. El sello mantiene el aceite hidráulico en el interior y la contaminación en el exterior.
La válvula de base ubicada en la parte inferior del tubo de presión se conoce como válvula de compresión. Controla el movimiento del fluido durante el ciclo de compresión. 
2. Diseño bitubo cargado con gas
El desarrollo de los amortiguadores cargados con gas fue un importante avance en la tecnología de control de la suspensión. Este avance resolvió muchos problemas de control de la suspensión debido a que un número cada vez mayor de vehículos estaba utilizando construcción monocuerpo y distancias entre ejes más cortas, así como incrementando el uso de presiones de llantas más elevadas.
El diseño de los amortiguadores bitubo cargados con gas resuelve muchos de los problemas de control de la suspensión que existen hoy en día, al añadir una carga a baja presión de gas nitrógeno en el tubo de reserva. La presión del nitrógeno en el tubo de reserva varía de 100 a 150 psi, dependiendo de la cantidad de fluido que haya en dicho tubo. El gas desempeña varias funciones importantes para mejorar las condiciones de control de la suspensión de un amortiguador.
La función principal de la carga de gas es minimizar la aireación del fluido hidráulico. La presión del gas nitrógeno comprime las burbujas de aire en el fluido hidráulico. Esto evita que el aceite y el aire se mezclen y formen espuma. La espuma afecta al rendimiento porque puede ser comprimida, mientras que el fluido no puede ser comprimido. Con la aireación reducida, el amortiguador es capaz de reaccionar más rápidamente y más previsiblemente, lo cual permite un tiempo de respuesta más rápido y ayuda a mantener la llanta plantada firmemente en la superficie de la carretera.
Una ventaja adicional de la carga con gas es que crea un leve aumento en la tasa de resorte proporcionada al vehículo. Esto no significa que un amortiguador cargado con gas elevaría el vehículo hasta la altura de correcta si los resortes estuvieran pandeando. Ayuda a reducir el balanceo de la carrocería, la inclinación, el cabeceo durante el frenado y el asentamiento durante la aceleración.
Este leve aumento en la tasa de resorte es causado también por la diferencia en el área de la superficie encima y debajo del pistón. Con una mayor área de superficie debajo del pistón que encima de él, hay más fluido presurizado en contacto con esta superficie. Éste es el motivo por el cual un amortiguador cargado con gas se extenderá por sí mismo.
La función final importante de la carga con gas es permitir a los ingenieros una mayor flexibilidad en el diseño del valvulado. En el pasado, factores tales como la amortiguación y la aireación forzaban compromisos en el diseño.
Ventajas:
Mejora la maniobrabilidad al reducir el balanceo, la inclinación y el cabeceo.
- Reduce la aireación, con lo cual ofrece una mayor gama de control sobre una variedad más amplia de condiciones de la carretera, en comparación con las unidades sin carga con gas.
- Desvanecimiento reducido: los amortiguadores pueden perder capacidad de amortiguación a medida que se calientan durante el uso. Los amortiguadores cargados con gas podrían reducir esta pérdida de rendimiento, llamada desvanecimiento.
Desventajas:
- Sólo se puede montar en un sentido.
Usos Actuales:
- Equipo original en muchas aplicaciones en autos de pasajeros, SUV y camiones ligeros estadounidenses.
3. Diseño Bitubo - PSD
Con la llegada de la carga con gas, los ingenieros de suspensiones pudieron abrir los controles de los orificios de estas válvulas y mejorar el balance entre las capacidades de comodidad y control disponibles en los amortiguadores sensibles a la velocidad tradicionales.
Un salto más allá del control de la velocidad del fluido es una tecnología avanzada que tiene en cuenta la posición de la válvula dentro del tubo de presión. Esto se denomina Amortiguación Sensible a la Posición (Position Sensitive Damping, o PSD).
La clave de esta innovación son las ranuras conificadas con precisión en el tubo de presión. Cada aplicación es afinada individualmente, ajustando la longitud, profundidad y conicidad de esas ranuras, para asegurar que la suspensión brinde una comodidad óptima y se ofrezca control adicional. Esto crea, en esencia, dos zonas dentro del tubo de presión.
La primera zona, que es la zona de confort, es donde la conducción normal tiene lugar. En esta zona, el recorrido del pistón se mantiene dentro de los límites del rango intermedio del tubo de presión. Las ranuras conificadas permiten al fluido hidráulico pasar libremente alrededor y a través del pistón durante su recorrido por el rango intermedio. Esta acción reduce la resistencia en el pistón, lo cual asegura una suspensión suave y cómoda.
La segunda zona, que es la zona de control, se utiliza durante situaciones de conducción exigentes. En esta zona, el pistón se desplaza saliendo del área del rango intermedio del tubo de presión y más allá de las ranuras. Todo el flujo de fluido es dirigido a través del valvulado del pistón para brindar más control de la suspensión del vehículo. El resultado es una mejora en la maniobrabilidad del vehículo y un mejor control sin sacrificar la comodidad de la suspensión.
Ventajas:
- Se ajusta más rápidamente a las condiciones cambiantes de la carretera y del peso que los amortiguadores estándar.
- Dos amortiguadores en uno: comodidad y control.
Desventajas:
- Si la altura del vehículo no está dentro de los límites especificados por el fabricante, el recorrido del pistón puede estar limitado a la zona de control.
Usos Actuales:
- Principalmente mercado de accesorios bajo la marca Sensa-Trac.

4. Diseño Bitubo - ASD
Esta tecnología va más allá de la amortiguación sensible a la velocidad tradicional para enfocar y absorber el impacto. Este enfoque en el impacto se logra utilizando un nuevo diseño de válvula de compresión. Esta válvula de compresión es un sistema mecánico de vuelta cerrada, que abre un desvío al flujo de fluido alrededor de la válvula de compresión.
Este nuevo diseño específico para la aplicación permite realizar cambios diminutos dentro del tubo de presión basados en la información recibida de la carretera. La válvula de compresión detectará un bache en la carretera y ajustará automáticamente el amortiguador para que absorba el impacto, dejando al amortiguador con mayor control cuando se necesita.
Debido al ajuste casi instantáneo a los cambios en las condiciones de la carretera, la transferencia de peso del vehículo se controla mejor durante el frenado y las curvas. Esta tecnología mejora el control por el conductor al reducir la inclinación durante el frenado y el balanceo durante las curvas.
Ventajas:
- Se aumenta el control sin sacrificar la comodidad del conductor.
- La válvula se ajusta automáticamente a los cambios en las condiciones de la carretera.
- Reduce la aspereza de la suspensión.
Desventajas:
- Disponibilidad limitada
Usos Actuales:
- Principalmente aplicaciones del mercado de accesorios bajo la marca Reflex.
5. Diseño Monotubo
Estos amortiguadores son amortiguadores cargados con gas a alta presión con un solo tubo, el tubo de presión. Dentro del tubo de presión hay dos pistones: un pistón divisor y un pistón de trabajo. El pistón de trabajo y la barra son muy similares al diseño del amortiguador bitubo. La diferencia en la aplicación real es que un amortiguador monotubo se puede montar en posición invertida o en posición al derecho y funcionará de cualquiera las dos maneras. Además de su flexibilidad de montaje, los amortiguadores monotubo son un componente significativo, junto con el resorte, para soportar el peso del vehículo.
Otra diferencia que se puede notar es que el amortiguador monotubo no tiene una válvula de base. En lugar de ello, todo el control durante la compresión y la extensión tiene lugar en el pistón.
El tubo de presión del diseño monotubo es más grande que el del diseño bitubo para acomodar la longitud sin retirada. Sin embargo, esto dificulta la aplicación de este diseño a los autos de pasajeros equipados con equipo original con un diseño bitubo. Un pistón divisor de flotación libre se desplaza en el extremo inferior del tubo de presión, separando la carga de gas y el aceite.
El área debajo del pistón divisor está presurizada a unas 360 psi con gas nitrógeno. Esta alta presión del gas ayuda a soportar parte del peso del vehículo. El aceite está ubicado en el área situada encima del pistón divisor.
Durante el funcionamiento, el pistón divisor se mueve hacia arriba y hacia abajo a medida que la barra del pistón se mueve hacia dentro y hacia fuera del amortiguador, lo cual mantiene el tubo de presión lleno en todo momento.
Ventajas:
- Se puede montar en posición invertida, lo cual reduce el peso no soportado por los resortes.
- Puede funcionar más frío, ya que el tubo de trabajo está expuesto al aire.
Desventajas:
- Difícil de aplicar a autos de pasajeros equipados con equipo original con diseños bitubo.
- Una abolladura en el tubo de presión destruirá la unidad.
Uso Actuales:
- Equipo original en muchas aplicaciones de autos de pasajeros, SUV y camiones ligeros de importación y estadounidenses de alto rendimiento.
- Disponible para muchas aplicaciones del mercado de accesorios.
CÓMO REVISAR TUS AMORTIGUADORES:
- Debes saber que los amortiguadores del coche se desgastan de forma gradual y que si no los cambiamos pueden llegar a dañar otros elementos esenciales del vehículo como neumáticos, rótulas, palieres y semiejes.
- En algunas ocasiones el conductor no se da cuenta que el mal funcionamiento de los amortiguadores es un peligro. Lo más conveniente es seguir las indicaciones de los expertos en este sentido, quienes estipulan revisar los amortiguadores cada 20.000 km y sustituirlos por unos nuevos cada 60.000 km, aunque según el tipo de terreno por el que circulemos habitualmente habrá que hacer la revisión con más o menos frecuencia ya que no es lo mismo transitar por carreteras en buena estado que por vías en malas condiciones.
- Existe una prueba manual muy sencilla que se puede hacer para comprobar en qué estado se encuentran los amortiguadores. Consiste en presionar sobre el capó del vehículo y luego aflojar la presión. Si ante ello, el vehículo oscila solo una vez significa que funcionan correctamente pero en el caso de que se produzca más de un rebote, los amortiguadores podrían estar desgastados y deben ser revisados por un mecánico.
- Cuando notamos mayor distancia de frenado, balanceos del vehículo con el viento lateral, pérdida de control en curvas, desgaste de neumáticos, mayor riesgo de deslizamiento o aumento del consumo de combustible significará que los amortiguadores están deteriorados y deben ser reemplazados con urgencia por un mecánico profesional.
- Toma en cuenta que los amortiguadores deben ser cambiados en parejas, delanteros o traseros, para garantizar el equilibrio del vehículo y evitar que quede descompensado.

Los cinco coches del mercado con los alerones más grandes

Para que un deportivo pueda rodar a velocidades de vértigo con seguridad, es habitual que lleve un alerón a la altura de sus prestaciones. Estos son los cinco coches del mercado con los alerones más grandes.
Puede que únicamente los pongan para mejorar la estabilidad a altas velocidades o simplemente para tener una estética más deportiva. También están aquellos modelos que directamente no podemos concebir sin un enorme alerón sobre el maletero, como el estos son los cinco coches del mercado con los alerones más grandes.

1. Los cinco coches con los alerones más grandes: Nissan GT-R Nismo

Nissan GT-R Nismo

Con una velocidad máxima de 315 km/h, el Nissan GT-R Nismo es uno de los modelos más rápidos de la lista de los coches con el alerón más grande. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y según Nissan, el conjunto de mejoras aerodinámicas introducidas aporta 100 kilogramos de carga adicional a una velocidad de 300 km/h.

2. Los cinco coches con los alerones más grandes: los cinco Porsche 911 GT3

Porsche 911 GT3

Uno de los elementos que siempre han caracterizado a todas las generaciones del Porsche 911 GT3 es su generoso alerón posterior fijo. En la última entrega está fabricado con aluminio y ofrece baja resistencia al avance al tiempo que mejora la carga aerodinámica.

3. Los cinco coches con los alerones más grandes: Subaru WRX STI

Subaru WRX STI

De los cinco coches del mercado con los alerones más grandes, el Subaru WRX STI es el único modelo que no podemos entender sin este elemento sobre la tapa de su maletero. De hecho, la generación recibió muchas críticas al inició de su comercialización porque no se ofrecía una versión sedán con su característico alerón.

4. Los cinco coches con los alerones más grandes: Jaguar XFR-S

Jaguar XFR-S

Las primeras imágenes publicadas del Jaguar XFR-S nos sorprendieron a todos: la firma británica se había animado a montar un alerón de proporciones colosales en la versión más deportiva de su berlina. Eso sí, para los que busquen una imagen más discreta, ofrecen la opción de eliminarlo.

5. Los cinco coches con los alerones más grandes: Bentley Continental GT3-R

Bentley Continental GT3-R

La versión más ‘picante’ del elegante coupé de Bentley equipa un potente motor V8 biturbo con 580 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Su generoso alerón trasero está fabricado en fibra de carbono, al igual que la tapa del maletero.

El Subaru WRX STI más rápido del mundo





















Te presentamos al Subaru WRX STI más rápido del mundo. Un pequeño taller de Estados Unidos se ha encargado de preparar una unidad de la última generación del STI, que ahora produce más de 500 CV de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 236 km/h en 9,6 segundos.
El Subaru WRX STI es la última generación del modelo más mítico de Subaru. Este es uno de esos coches radicales que vuelven locos a los amantes de los deportivos por sus especiales características y elevadísimas prestaciones. Sin embargo, siempre hay personas a las que los 300 CV que produce su motor les parecen ‘escasos’ y deciden prepararlo para que sea todavía más veloz. Y justo así es como nació nuestro protagonista, el Subaru WRX STI más rápido del mundo.
Este Subaru WRX STI ha sido preparado por uno de los talleres de AMS Performance. Por si este nombre no te dice nada, te explicamos que es una compañía famosa por sus Nissan GT-R modificados, que tras pasar por sus manos, se convierten en auténticos cohetes con ruedas. ¿No te lo crees? Pues echa un vistazo a este Nissan GT-R de 2.000 CV que hace caballitos al acelerar y alucinarás con lo que pueden llegar a hacer estos chicos cuando su presupuesto no tiene límite.
Pues bien, el WRX STI de AMS Performance no es tan radical como este último modelo, pero tampoco lo pretende. La idea que persigue el preparador es  la de conseguir el máximo rendimiento sin que por ello se vea comprometida la fiabilidad y la usabilidad del coche. Y a juzgar por el vídeo que encontrarás a continuación, parece que lo han conseguido. Han logrado batir el récord de aceleración en una pista de cuarto de milla, al completar los poco más de 400 metros en 9,68 segundos a una velocidad de 236 km/h.



Presentan al nuevo Nissan Pulsar y Pulsar Nismo
Ambición, confianza y pasión son tres cualidades que definen la presencia de Nissan en el Auto Show de París 2014.  La gran estrella del stand es el nuevo NISSAN PULSAR, un vehículo diseñado y desarrollado con el mismo enfoque y filosofía con que se crearon los crossover de la marca japonesa, y con el cual regresa al segmento de sedanes compactos.
Este modelo es parte de la gama más potente y completa de la historia de Nissan. Con una cabina que combina practicidad y espacio líder en su categoría, PULSAR refuerza el compromiso de la marca en aportar nuevas tecnologías a cada uno de los segmentos en los que está presente.
Además de innovaciones como el Sistema de Frenado de Emergencia y faros LED, cuenta con el popular Sistema del Monitor de Visión Periférica y Nissan Safety Shield, un conjunto de tecnologías de seguridad que incluye Detector de Movimiento, toda una novedad en el sector.  Su versión más equipada cuenta con un potente motor de gasolina 1.6 DIG-T 190 y con elementos de diseño específicos, esta versión de 190 CV aporta a la gama PULSAR un toque dinámico y deportivo.
Explorando el lado deportivo, se presentará el espectacular concepto PULSAR NISMO, diseño que combina una apariencia atractiva y musculosa con una serie de pequeñas evoluciones en ingeniería y aerodinámica, finamente desarrolladas por NISMO y que ubica a Nissan en la palestra del desarrollo de nuevas tecnologías dentro de la industria automotriz.
Nissan consolida su liderazgo en el sector de cero emisiones con el exitoso lanzamiento de la nueva Van 100% eléctrica Nissan e-NV200 y mantiene su compromiso de ofrecer vehículos de conducción autónoma para el 2020.
Además del concepto PULSAR NISMO, Nissan presenta también el actualizado 370Z NISMO, nuevo modelo que dispone de numerosas mejoras tanto en ingeniería como en diseño para proporcionar una experiencia al volante todavía más excitante y deportiva. Este nuevo modelo se beneficia de algunas de las mejoras técnicas creadas para el desarrollo del GT-R NISMO, para convertirse en el 370Z más deportivo fabricado por Nissan.

Baterias Moura ingresan al Mercado Peruano

Llegan al Perú las baterías Moura, representadas por Limapar, que se caracterizan por su excelente calidad y su probada durabilidad, teniendo una vida útil superior a las baterías convencionales.
El grupo Moura fue fundado en 1957 y actualmente cuenta con seis unidades industriales en Brasil y Argentina donde se fabrica más de 7 millones de baterías al año, juntamente con las fábricas, la empresa cuenta con una red de 70 centros de distribución propia, diseminadas en todo el Mercosur.
Moura es líder en el segmento de baterías automotrices, son líderes de ventas en el mercado de reposición en América del Sur, abasteciendo a los principales fabricantes de autos del mundo y entregan sus baterías a empresas como FIAT, Ford, VW, Mercedes e Iveco en Brasil y Argentina, como también a Renault, GM y Peugeot de Brasil, y KIA, Chery y Lifan en Uruguay.
Además cuentan con una cadena verticalizada, donde reciclan el 100% de sus baterías, procesan el plomo en su metalúrgica para su producción de las rejillas que son utilizadas en las baterías comercializadas en el mercado brasileño.
La marca Moura llegó al Perú en 2013 cuando inició sus actividades, trabajando con Llantas Limapar, y desarrollando una relación de mucho éxito y compromiso con el cliente.
Otra característica del grupo Moura es su responsabilidad social, orientada en apoyar a la comunidad donde reside, a través de una constante preocupación por sus habitantes, no solo en lo educativo, sino en lo laboral, ya que la empresa es uno de los principales sustentos de la ciudad.
El objetivo de la empresa es desarrollar la marca en el Perú, pues acredita que es un mercado de gran potencial, donde los clientes son exigentes, buscan calidad y confianza en el producto. Inicialmente solo distribuirán baterías automotrices en nuestro país, a pesar de contar con una amplia gamas de productos en diversos países, como baterías ferroviarias, moto, estacionarias, etc.
“Las baterías Moura es líder en Sudamérica, estamos trayendo la batería porque confiamos en el Perú, hay hoy en día una gran mercado en el país, tenemos una marca que tiene tecnología, seguridad, con presencia en todo Mercosur. Tiene garantía un año de garantía, ya sea automóviles o camiones” nos indica Adolfo Hasse , gerente general de Limapar SAC.
Moura actualmente es la marca Top of Mind en Brasil, contando con el 64% de recall en el segmento de baterías para autos.

Llegó al Perú el nuevo Mercedes-Benz GLA

Diseño avanzado, idoneidad para la conducción a diario y agilidad: el Mercedes-Benz GLA, es una nueva propuesta  que interpreta de  forma convincente el segmento de las SUV compactas. Asume con soltura cualquier reto en el uso diario y es suficientemente robusto para intercalar pequeñas escapadas de la rutina.
El primer Mercedes-Benz en el segmento de las SUV compactas es maniobrable en ciudad, dinámica y eficiente en autopista, y ágil en el campo y las montañas. El equipamiento de alta calidad, acabado con precisión en todos sus detalles, y la flexibilidad del habitáculo revelan el posicionamiento de la GLA como la SUV compacta de gama alta.
La GLA es la primera SUV de Mercedes-Benz disponible como opción con la nueva generación de la tracción integral permanente 4MATIC con distribución plenamente variable del par motor. Divemotor, representante de Mercedes-Benz en Perú trae al país las versiones 200, 250 y 45AMG con un precio base de $41,990.00.
La nueva GLA viene a completar la extensa oferta de SUV Mercedes-Benz. El abanico consta ahora de cinco series de modelos (GLA, GLK, ML, GL y G): más que cualquier otro fabricante europeo de gama alta. Por lo tanto, puede atender a la perfección las expectativas individuales de movilidad de sus clientes. Al mismo tiempo, la GLA viene a ser el nuevo representante de la gama de ‘La Nueva Generación’ de Mercedes-Benz, caracterizados por poseer un aspecto juvenil y vanguardista.
La GLA es un acompañante fiable en la conducción diaria, con un habitáculo flexible y variable. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse completamente y, como equipo opcional, también es posible variar su inclinación. El amplio espacio de carga  presenta una estructura ordenada. Gracias a su borde de carga bajo y al ancho portón trasero, con apertura automática opcional, puede cargarse cómodamente cualquier equipaje.
Al respecto el Sr. Luis Pollarolo, Gerente Comercial de Mercedes-Benz en Divemotor, representante exclusivo de Mercedes-Benz en el Perú, argumentó que con la llegada de la nueva GLA se apelará al nicho de la SUV’s compactas, nicho en la cual la marca antes no participaba. ”La GLA es ideal para usuarios jóvenes que buscan en un Mercedes-Benz toda la versatilidad y performance en una camioneta moderna y compacta”.
Del mismo modo, resaltó que este año, Mercedes-Benz ha venido recargado con novedades, puesto que, junto con la llegada de la GLA y el recientemente lanzado Clase C, el sedán más solicitado de la marca, hemos inaugurado el AMG Performance Center en su actual Showroom de Aramburú y se inauguró un nuevo Showroom en Surco, teniendo aún más sorpresas aguardando para el Motroshow.

VOLVO LIDERA INMATRICULACIÓN DE CAMIONES Y TRACTOS EN PRIMER SEMESTRE‏

INFORME ESPECIAL
CAMIONES Y TRACTOS PRIMER SEMESTRE 2014

La inmatriculación de camiones y tractos en el primer semestre, estimada en un valor de US $ 670 millones,   disminuyó en número de unidades en 13.2% frente al mismo período del 2013.

Este importante mercado en donde el valor del segmento de Pesados > 16 tons PBV representa el 80% del mismo , tiene como líder a VOLVO con 10.3% del total del mercado y 22% del segmento de pesados y a JAC con 14% como líder del segmento de livianos, según registro oficial de inmatriculaciones de la Asociación Automotriz del Perú - AAP y SUNARP

Los registros de inmatriculación oficiales de la SUNARP acumulados a Junio , llegaron a 8,846 unidades, 13.2% menos que el mismo semestre del año pasado. El segmento de pesados > de 16 tons de Peso Bruto Vehicular (PVB) representa el 47% del mercado en unidades pero el 80% del valor del mismo.

  
En un mercado atomizado, en donde se ve la presencia de 47 marcas, las 10 primeras concentran el 70% del mercado, siendo VOLVO el líder del mercado total con 910 unidades representando el 10.3% siguiéndole HINO con 9.3%, y JAC con 7.8% del mismo. 

                  

En el segmento de pesados de  PBV 16 tons o más, la marca VOLVO se consolidó como el líder en el primer semestre con  22.0%, seguido por International con 13.8%, y Mercedes Benz con 11.8%.


     
En el subsegmento de camiones pesados rígidos VOLVO fue el líder del mercado con 23.7% seguido por MERCEDES BENZ 17.6% e HINO 9.3%.

  
En el segmento de livianos de menos de 16 toneladas de Peso Bruto Vehicular se registran 31 marcas de las cuales 6 significaron el 70% del segmento siendo la líder JAC con 643 unidades que representaron el 13.7% del segmento, seguida muy de cerca por  Hiunday 13.3%, Hino 12.9% , Mitsubishi 12.2% e ISUZU 12.1%. En este segmento se ven 6 marcas chinas dentro de las 10 principales marcas.

     
A continuación se presenta la evolución estadística de la inmatriculación de camiones basadas en información oficial de la AAP – SUNARP de los años 2013 y 2014 por mes y diferentes segmentos del mercado. En los mismos se puede ver que en general el mercado de camiones del 2014, como se mencionó líneas arriba, está por debajo del año previo, si bien en algunos segmentos como el de Tractos ha mantenido una tendencia similar sin afectarse mayormente los volumenes, por el otro lado vemos como en el caso de los Rígidos la tendencia es negativa tanto en los de menor tonelaje, que atienden más a los segmentos de distribución de bienes, como en los de mayor capacidad de 28 toneladas que son dedicados a los sectores de Construcción Pesada y Minería.



Finalmente presentamos listado de los 10 modelos de camiones por cada categoría principal con mayor inmatriculación en el período de enero a junio del 2014.

En el caso de camiones rígidos iguales o mayor a 16 tons de PBV el líder del segmento es el VOLVO FMX 6X4 R con 442 unidades y 19.0% del mercado, seguido por el ACTROS 3344K de MERCEDES BENZ con 9.8% y 2 modelos de HINO. En este segmento 6 modelos de tecnología europea se encuentran entre los 10 modelos más vendidos.



En el caso de camiones tractos iguales o mayor a 16 tons de PBV el modelo líder del segmento es el VOLVO FH 6X4 T con 345 unidades y el 19.0% del mercado, seguido por el INTERNATIONAL 7600 con 8.5% y el MACK CXU613E con 8.3%.  9 modelos de tecnología amerciana/USA se encuentran entre los 10 modelos más vendidos, siendo la marca VOLVO la única europea que tiene un modelo entre los 10 primeros.


FUENTE: AAP – SUNARP – Registro de Inmatriculación de Camiones y Tractos 2013-2014

¿Cómo pasar energía de un automovil a otro?

¿Quién en algún momento no se ha quedado sin batería o se ha visto ante una situación en la que algún familiar, amigo o conocido haya requerido un poco de corriente para poder encender su vehículo? Sin embargo y siendo sinceros, muchos de nosotros no conocemos los pasos exactos para realizar este procedimiento. Es por ello, que Baterías ETNA ha resuelto brindarle algunas recomendaciones para que usted pueda pasar energía de un vehículo a otro sin dificultades.

ü  Verifique el voltaje: Lo primero es contar con un automóvil que esté en buen estado. Luego, verifique que ambos vehículos tengan la misma cantidad de voltios (ver en la batería), de lo contrario no podrá realizarse el pase de energía. Por último, estaciónelos de tal modo que queden frente a frente.

ü  Asegúrese que el vehículo esté apagado: Recuerde apagar el motor de ambos vehículos, así como también los complementos y dispositivos electrónicos (luces, radio, LCD, entro otros). Luego, quite la llave de contacto y abra el capó de ambos autos.

ü  Utilice los cables de arranque: Tenga listas ambas cuerdas o pinzas de encendido, por su seguridad utilice  guantes de protección, así evitará una posible descarga. Luego, compruebe que ninguna de las baterías esté dañada (sin rajaduras ni derrame de líquidos).

ü  Conecte las pinzas de encendido: Primero enganche la pinza roja en el terminal positivo (+) de la batería descargada. Segundo, realice el procedimiento anterior pero con la pinza negra que queda libre en el terminal negativo (-). 

ü  Encendido del vehículo: Arranque el vehículo que se encuentra en buen estado, luego acelere suavemente (no pise a fondo) por un tiempo aproximado de 5 minutos antes de encender el otro auto.

ü  Retire las pinzas de encendido: Para desprender los cables de la batería deberá realizarlo en el orden inverso al que fueron colocados, es decir de negativo a positivo. Por último, encienda el vehículo que se encontraba descargado y manténgalo prendido alrededor de 10 minutos más para que se cargue por completo.



Pirelli inauguró sus operaciones en Perú

Pirelli, fabricante italiano de neumáticos con presencia mundial, anunció hoy el inicio de sus operaciones en nuestro país.

La nueva oficina inaugurada en Lima estará dedicada a gestionar la presencia de la marca en el mercado nacional y atenderá la demanda de los clientes locales suministrando neumáticos para automóviles, motocicletas, camiones y autobuses.
En lo que resta de 2014, Pirelli planea sumar 5 nuevos puntos de ventas, que se sumarán a los 40 que ya tiene en Perú. Hasta 2016, su plan es duplicar ese número. Asimismo, planea crecer un promedio de 30% al año.

“Pirelli eligió Perú porque cree que el país mantendrá su trayectoria de crecimiento del mercado automotriz, que sumó 201 mil vehículos nuevos vendidos en 2013, en los próximos años, siendo que el nuestro plan es llegar al país ya alineados con este avance”, señaló Gianfranco Sgro,COO de Pirelli para Latinoamérica.

“Además, Perú es un mercado de neumáticos interesante, que suma ventas anuales de 1,5 millones de productos para autos y de 700 mil para autobuses y camiones”, agregó.


Subaru recibe reconocimiento en Seguridad Top Safety Pick 2014
Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció la obtención de un nuevo reconocimiento en seguridad en Estados Unidos. El Insurance Institute of Highway Safety, reconoció con la más alta calificación al deportivo BRZ como “Top Safety Pick (TSP)” 2014. Además los modelos Impreza 2014, New XV 2014, y New WRX 2015 también fueron distinguidos, mientras que Legacy y Outback 2014 junto con Forester 2014/2015 que equipan el sistema de prevención de accidentes EyeSight alcanzaron el “Top Safety Pick +”, máximo galardón que entrega el organismo.
Desarrollado bajo el concepto de “Máxima Maniobrabilidad”, la experiencia de manejo llevada a un nuevo nivel, el BRZ brinda un placer de conducción deportivo único que combina un manejo divertido, seguro y confiable, gracias a la tracción trasera y a su motor Subaru Bóxer ubicado en la parte frontal con un bajo de centro de gravedad.
Al respecto Jorge Maldonado, gerente comercial de Subaru en el Perú señaló “el BRZ entrega al conductor máxima seguridad.  Este reconocimiento es una nueva muestra del permanente liderazgo en tecnologías de seguridad de Subaru”.
Para ganar el “Top Safety Pick”, el automóvil debe tener calificación “Buena” en cuatro pruebas de choque frontales y laterales a alta velocidad, volcamiento y, además, en la evaluación de los apoya cabezas de los asientos para la protección del cuello por impactos posteriores. Asimismo, debe conseguir la calificación “Bueno” o “Aceptable” en accidentes frontales pequeños, introducido en 2012. Esta prueba se realiza para replicar lo que sucede cuando el vehículo colisiona contra el extremo de otro auto o cuando impacta un árbol o poste.
Subaru busca ofrecer “Placer y Confianza” y es lo que resume “Confidence in Motion”. De esta manera la marca establece la seguridad como pilar fundamental en el desarrollo de cada uno de  sus automóviles y la confianza como eje en la relación con cada uno de sus clientes.

Volkswagen Crafter ingresa al Mercado Cusqueño

Con la finalidad de ofrecer soluciones de negocio para empresas y personas que desean mejorar su actividad comercial, la reconocida marca alemana Volkswagen, ingresa al exigente mercado automotriz cusqueño, con el modelo CRAFTER, orientado a la actividad turística y de transporte de pasajeros.
Alejandro Lucioni, Gerente de Vehículos Comerciales de Volkswagen, en la presentación del modelo Crafter, en la ciudad imperial de Cusco, manifestó que actualmente la línea de vehículos comerciales registra un crecimiento en la participación del mercado en comparación al mismo periodo del año pasado.
Crafter está disponible, en dos versiones: Para transporte de carga y pasajeros, en el segundo caso hay disponibilidad  en unidades para 16 y 21 pasajeros,  para la actividad minera, de construcción y pensando en el mercado cusqueño para la turística que abarca gran porcentaje de la economía local.
Entre las características más resaltantes de Crafter está la seguridad, con bolsa de aire para el conductor, frenos ABS, control de frenos y además una garantía de tres años o 250 mil km. con la mayor potencia y capacidad de torque que otras unidades del segmento, y sobre todo a un muy buen precio, disponibles en sus 24 concesionarios a nivel nacional.



Nueva versión de Subaru All New Sport Sedán WRX S4 será presentado en Japón

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció que el nuevo Subaru All New Sports Sedan denominado WRX S4 será presentado en Japón el 25 de agosto. 


El nuevo modelo "WRX S4" estará equipado con el exclusivo sistema de desempeńo deportivo AWD (All Wheel Drive) de Subaru. Este sedán deportivo también alcanza un rendimiento de seguridad único, contará con la nueva versión del sistema EyeSight, cuidado amigable del medio ambiente y sensación de alta calidad. 


La fusión de estos cuatro valores de alto nivel, centrados en el rendimiento deportivo AWD ańade un nuevo atributo de gran calidad a la marca. Esto permite a los conductores disfrutar de un rendimiento de conducción excelente, con seguridad y comodidad. El nombre "S4" destaca cuatro atributos: rendimiento deportivo, desempeńo de seguridad, conducción inteligente y sensación de sofisticación. 


Se ha puesto en marcha un website especial en la Web Oficial de Subaru desde el 25 de julio a las 11:00 am, (hora Japón) donde el usuario podrá visualizar los avances de las imágenes y otra información sobre este nuevo modelo. 


Texto: Prensa Indumotora 

Foto: www.subaru.jp/special/s4 











BYD inaugura su nuevo local en Lima
Consolidando su presencia en el país, BYD, una de las compañías de autos más grandes de China que se ha expandido con total éxito a nivel mundial y que es representada en el Perú por Indumotora, abre las puertas de su quinto local ubicado en Jr. Morro Solar 812 en Surco, con el objetivo de continuar ofreciendo sus servicios de venta de autos de alta tecnología no contaminante.
Al respecto, Jorge Maldonado, Gerente de la División de Livianos de Indumotora, señaló: “Este nuevo local ofrecerá toda la gama de vehículos de BYD, donde el público encontrará desde sedanes a gasolina y/o GNV hasta camionetas SUV, como es el caso de la S6, auto con tecnología de punta que obtuvo la  máxima calificación de 5 estrellas por el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz China (C-NCAP)”
Cabe señalar que BYD es una marca que se caracteriza por contar con vehículos de tecnologías innovadoras y seguras, que se complementan para un manejo más cómodo y placentero a un precio muy accesible. Además, BYD también está comprometida con el medio ambiente, por lo que es considerado líder mundial en el desarrollo de tecnologías no contaminantes.

Honda habría dado luz verde a la nueva generación del S2000 

Tras abandonar el mercado en el año 2006, los fanáticos de Honda se quedaron sin uno de los unicornios de la gama: el S2000, ese roadster biplaza capaz de subir más de 8.000 vueltas gracias a su motor F20C. Por aquel entonces, y tras su jubilación, si querías un Honda deportivo en Europa tu única opción era el Civic Type R, hasta que finalmente, también desapareció y el único modelo con un atisbo de deportividad que encontrábamos era el CRZ. 

Para esta década, Honda parece querer al menos tener una gama de modelos deportivos similar a la que tenía la pasada década. Con el desarrollo del Acura/Honda NSX en curso (aunque con algún tropiezo por el camino), el Civic Type R previsto para el próximo año, ya sólo faltaba uno: el S2000. 

Pues bien, parece ser que Honda habría dado luz verde a un sucesor del S2000. No será exactamente tal y como lo conocíamos, ya que aunque mantendrá la propulsión trasera, el motor irá ahora montado en posición central trasera. Recordemos que el S2000 que se comercializaba ya de por sí tenía una configuración muy peculiar, puesto que su motor estaba montado en posición central delantera, y resulta muy curioso ver su vano motor abierto por el enorme espacio disponible. 

Montará una mecánica híbrida 

Según apuntan desde Motoring.com.au, emplearía el propulsor de 2 litros y cuatro cilindros sobrealimentado del nuevo Type R acoplado a un motor eléctrico, cuya potencia conjunta en torno a los 370 CV y comandado por una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Una configuración híbrida, como por la que se ha apostado también en el NSX. Y aunque a priori podamos pensar que el peso del conjunto aumentaría considerablemente por la inclusión del sistema híbrido (recordemos que en la primera generación se situaba en torno a los 1250 kg), gracias al uso materiales y fibra como aluminio y fibra de carbono también empleados en el NSX, su peso total se situaría en torno a los 1.300 kg, algo que le haría contar con una excelente relación peso/potencia. 

Su llegada al mercado debería ser efectiva en el año 2017, mientras que su producción, tal y como ocurrirá con el NSX, se realizará en la planta de Honda en Ohio (Estados Unidos).

Foto: Internet


El nuevo Mitsubishi Space Star 


Desde que Mitsubishi decidiera dejar de ofrecer el Colt en Europa, no disponía de ninguna alternativa al resto de sus rivales dentro del segmento de vehículos utilitarios. Ahora, y para cubrir el gran vacío existente, Mitsubishi nos ofrece el Space Star.

El Space Star está orientado al segmento de modelos urbanos, donde actualmente podemos encontrar una dura batalla, en la que todos los fabricantes tienen su guerrero. La alternativa que nos propone Mitsubishi es muy interesante, y seguro que no deja a nadie indiferente.

Estamos ante un utilitario de 3,71 metros de longitud por 1,67 de anchura, mientras que su altura es de 1,49 metros. Dispondrá de bastante capacidad, y una muestra de ello son los 235 litros que nos ofrece su maletero. Para mejorar su habitabilidad, la carrocería tiene una configuración de 5 puertas.

Dispondremos únicamente de dos acabados, ambos asociados a una mecánica distinta. El nivel de equipamiento de acceso se denomina Challenge, y está asociado a una mecánica de 1,0 litros de 71 CV y 88 Nm. De serie, incluirá una extensa e interesante lista de equipamiento, entre el que no falta un amplio equipamiento de seguridad.

Dentro de esa lista, encontramos 6 airbags, ABS, ESP, control de presión de neumáticos, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste en altura, elevalunas eléctricos delanteros, espejos exteriores de ajuste eléctrico, Radio CD con conexiones auxiliar y USB, además del sistema Stop&Start.

Le sigue el acabado Motion, que es el encargado de cerrar su oferta. Contará con un 1,2 de 80 CV y 106 Nm que resulta bastante interesante. Añade al equipamiento que incluye el acabado Challenge elementos como acceso y arranque sin llaves, climatizador automático, Bluetooth, asiento del conductor con ajuste eléctrico, elevalunas eléctricos traseros, limpiaparabrisas automático, cristales traseros sobre tintados y llantas de aleación de 15 pulgadas.



Mecánicas muy eficientes

Te hemos hablado de las dos mecánicas disponibles (ambas gasolina), pero no te hemos contado sus detalles.
 Empezaremos con el 1.0. Basado en un bloque tricilíndrico, es capaz de desarrollar 71 CV y 88 Nm de fuerza a 5.000 R.P.M. Dispone de una caja de cambios manual de 5 velocidades, que le permite conseguir cifras como un 0 a 100 en 13,6 segundos y una velocidad punta de 172 Km/h.

El consumo medio homologado es magnífico, de solo 4,0 litros a los 100, y emite a la atmósfera solo 92 gramos de CO2.

El 1.2 también dispone de un bloque tricilíndrico, y es capaz de desarrollar 80 CV y un par motor de 106 Nm a 4.000 R.P.M. También está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, con la que consigue alcanzar 180 Km/h y realizar el 0 a 100 en y unos 11,7 segundos.

Realiza un consumo medio de 4,3 litros a los 100, y emite a la atmósfera 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El Mitsubishi Space Star no dejará indiferente a nadie, y seguro que supondrá una revolución en el segmento, pero todo esto tiene un precio, y para el acabado Challenge es de 9.600 euros, mientras que el acabado Motion tiene una tarifa de 10.500 euros.




Todo un escaparate de lujo y tecnología


El nuevo buque insignia de la marca llega con un potente motor, tracción integral y una dotación soberbia



El Hyundai Genesis es el nuevo buque insignia de la marca coreana, un auténtico escaparate tecnológico que muestra lo que este fabricante es capaz de hacer y de proponer. Tanto por prestaciones, como por tecnología, imagen, clase o calidad de acabados, el nuevo Genesis se coloca en la vanguardia de Hyundai. De no ser por los logotipos traseros que lo identifican claramente como un miembro más de la familia, el coche podría pasar perfectamente por un vehículo de cualquier marca de prestigio –de hecho, a nosotros la vista frontal nos recuerda las creaciones de la legendaria marca británica Aston Martin–.



Europa es el mercado más exigente del mundo y es por ello por lo que este coche, que ha sido diseñado fundamentalmente para el ámbito doméstico (Corea del Sur) y Estados Unidos, arriba al viejo continente para competir con rivales alemanes –sobre todo– a los que, a decir de la marca, es capaz de plantar cara.



El Genesis llega en una única versión. Es cierto que, en otros mercados, se comercializan diferentes motorizaciones y especificaciones. En Europa solo veremos el más potente y equipado. Estamos hablando de un motor de gasolina V6 con 3.8 litros de cilindrada y 315 CV acoplado a un cambio automático de diseño propio y 8 velocidades. Y nos estamos refiriendo a un equipamiento abrumador de tan completo.



En lo tocante a imagen, por ejemplo, Hyundai muestra un extremo celo en este modelo. Luces LED delante y detrás; una muy cuidada aerodinámica, con un coeficiente de penetración de 0,26; o un silencio de marcha que se cuenta entre los mejores del segmento. Para dar una idea del nivel de lujo del Hyundai Genesis, cabría decir que la marca especuló con hacer de Genesis la marca de lujo de Hyundai, al estilo de lo que Lexus representa para Toyota. Finalmente prevaleció la idea de que el Genesis fuese un modelo más de la gama; la cúspide.



Con 4,99 metros de longitud y 1,89 metros de anchura el Genesis es grande. Tiene un reparto de pesos equilibrado (52% delante).



Dentro, el diseño se ha hecho a la europea, con tapicería de cuero de serie, inserciones en madera y acabados artesanales. Todo el equipamiento imaginable está. Y la ergonomía se ha resuelto con acierto. La tecnología está presente con sendas pantallas, una de siete pulgadas en el cuadro de mandos y otra de nueve en la consola central. El equipo de sonido, firmado por Lexicon, tiene 900 watios de potencia y 17 altavoces.



El Hyundai Genesis viene con tracción total, una configuración que se mostro muy efectiva en nuestra toma de contacto y que saca al coche de situaciones comprometidas cuando nos aproximamos a los límites de la adherencia, y siempre con reacciones tranquilizadoras.



Control de velocidad adaptativo, frenada de emergencia automática, proyección de información en el parabrisas, cámaras perimetrales de 360 grados... Todos estos elementos, así como el techo de cristal o los asientos calefactados y ventilados vienen de serie.



El precio del Hyundai Genesis es de 67.750 euros, unos 25.000 euros menos que sus rivales de Audi, BMW o Mercedes con el mismo equipamiento.




FICHA TÉCNICA Y COMERCIAL

Nº cilindros/Disposición V6/Delant. Longit. 

Cilindrada (cc) 3.778

Potencia (CV/rpm) 315/6.000

Par máximo (Nm/rpm) 397/5.000

Transmisión 4x4. Cambio Aut. 8 Vel.

Largo/ancho/alto (metros) 4,99/1,89/1,48 

Capacidad maletero (litros) 493

Peso (kg) 2.055

Velocidad máxima (km/h) 240

Aceleración 0-100 km/h (segundos) 6,8

Consumo urbano (l/100 km) 16,2

Consumo carretera (l/100 km) 8,9

Consumo combinado (l/100 km) 11,6

PRINCIPAL EQUIPAMIENTO DE SERIE

ABS, ESP y tracción, climatizador tres zonas, luces

automáticas, cuero, techo cristal, asientos calefac-

tados, Bluetooth, USB, acceso y arranque sin llave..




Autorex Peruana S.A. recibe reconocimiento especial por parte de Sonax GmbH Alemania

Durante la última reunión mundial de distribuidores de la marca alemana Sonax, líder en artículos para el cuidado de los automóviles, Autorex Peruana S.A, representante de la firma en el Perú, recibió un importante galardón por su gran desempeño en el área de mercadeo y ventas.

El “Sonax Special Award” fue entregado por los altos directivos de Sonax GmbH Alemania, reconociendo a Autorex por el excelente trabajo que viene realizando en el campo de marketing, ubicando al Perú como el país referente de las Américas.

Esta es la primera vez que un país de la región, en este caso Autorex, recibe un premio de esta índole de parte de Sonax, lo cual llena de orgullo a todo el equipo que conforma la compañía. Es un premio que nos compromete aún más en el desarrollo de la marca Sonax en nuestro país, buscando siempre implementar estrategias creativas para nuestro mercado”, manifestó Rafael Barandiarán, Gerente Comercial de Autorex Peruana S.A.

Siendo Sonax una marca con productos de alta tecnología, nos desafía a utilizar conceptos y herramientas innovadoras en las estrategias de marketing”, añadió Mariella Noriega, Sub-Gerente de Marketing.

Sonax cuenta con una amplia gama de productos biodegradables especialmente diseñados para la limpieza y cuidado de los automóviles. Champú, cera, pulidores, limpia parabrisas, protector de tablero, limpia tapices, aditivos, entre otros, pueden encontrarse en diversos puntos de venta a nivel nacional y a través de los Centros Profesionales de Lavado.

 ACERCA DE AUTOREX:
Desde 1957, Autorex Peruana S.A. es el representante de Robert Bosch GmbH en el Perú. Hoy en día somos una sólida empresa multinacional que ha logrado expandir sus operaciones a prácticamente todos los sectores productivos del país, contando en la actualidad con más de 45 representaciones de gran prestigio mundial como : BOSCH, SONAX, SPARCO, OSRAM, TOKICO, SAMOA, ROTARY, GEDORE, entre otras.
Contamos con la certificación ISO 9001:2008 la cual nos compromete a atender los requerimientos de nuestros clientes buscando mejorar nuestros procesos para lograr la excelencia. Representamos las marcas más reconocidas del rubro con las que atendemos a los diversos sectores.
En Autorex ofrecemos repuestos y accesorios automotrices, equipos y herramientas para el taller y la industria en general, así como también equipamiento para plantas de revisiones técnicas. La alta calidad y los amplios programas de nuestros productos, nos permiten cumplir con las exigencias de los fabricantes de las diversas marcas de vehículos del mercado peruano.

Para más información puede visitar:

ACERCA DE SONAX:
Sonax es una marca alemana reconocida mundialmente por  desarrollar productos de alta tecnología para la limpieza y cuidado del automóvil y equipos diversos. Es líder en Alamenia y en más de 80 países.  Sus productos son homologados por los principales fabricantes de vehículos del mundo. Desarrolla productos eficientes y amigables con el medio ambiente. Actualmente es proveedor oficial del equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing.

Mayor información en:
www.sonax.com


Sepa cómo revisar sus llantas antes de viajar por Fiestas

Ante el arribo de las fiestas patrias, la gratificación y los días feriados, muchos peruanos se alistan para manejar sus autos y tomar las carreteras, es por esto que Kumho Tire, uno de los principales fabricantes de neumáticos en el mundo, nos brinda algunos consejos previos para eliminar los riesgos y las posibilidades de accidentes durante su viaje en carretera.
     Jorge Baba, Gerente Comercial de A&P Internacional, representante oficial de Kumho Tire en el Perú, recomienda verificar las condiciones de las llantas, ya que representan elementos principales a considerar, pues su mal estado puede derivar a fatales accidentes. 
Algunos consejos a tener en cuenta:
·         Pasar la palma de la mano a lo largo de toda la banda de rodamiento para detectar posibles anomalías a causa de una perforación (clavos, pernos, elementos punzo cortantes).
·         Medir el desgaste de los neumáticos y certificar que el mismo esté sobre los 1.6mm, de llegar a esta profundidad es señal de que los neumáticos se deben reemplazar ya que llegaron al desgaste máximo permitido por los fabricantes.
·         Medir la presión de los neumáticos (en frío) incluyendo la presión de la llanta de repuesto, de tener neumáticos con una presión de aire muy por debajo del recomendado, se sugiere acudir a un tecnillantas y verificar que la pérdida de aire no sea consecuencia de alguna perforación, mal estado de la válvula, un aro defectuoso u otra irregularidad.
·         Recordar que la presión de aire a utilizar en un vehículo lo sugiere el fabricante del mismo, esta información está disponible en el manual del auto, también se puede encontrar en el pilar del lado del piloto o en la tapa de acceso al tanque de combustible.
            De ser indispensable realizar un cambio de neumáticos, se deben de cambiar en un mismo eje dos llantas como mínimo y recordar que actualmente en el mercado se hallan diversas opciones de precios y tamaños. “Es mejor optar por marcas reconocidas, que ofrezcan verdadero respaldo y con centros de servicios establecidos, se trata de una inversión que a largo plazo mostrará su valor y otorga mayor seguridad vial” dijo Jorge Baba.

Además, el especialista aconseja no dejarse engañar en talleres informales, donde pueden estafar a los conductores ofreciendo servicios donde colocan parches inadecuados para su neumático, inhabilitan llantas al insertarles objetos punzocortantes, entre otros desperfectos. 

Sobre Kumho Tire

Kumho Tire, una de las principales marcas de neumáticos del mundo, está presente en más de 180 países con oficina central en Corea del Sur. Cuenta con más de 50 años de experiencia y es el 12° productor de llantas en el mundo.
            En el Perú, su representante oficial es la empresa A&P Internacional desde hace 16 años. 

Mayor información visite: http://www.aypinternacional.com/kumho.html
























Volkswagen Passat 2015: el rey de las berlinas se renueva

El esperadísimo Volkswagen Passat de octava generación aterrizará a finales de año con un precio de 26.510 euros, sin incluir descuentos.

Volkswagen ya ha lanzado su órdago de 2014. El nuevo Passat ya es una realidad y no habrá que esperar demasiado hasta verlo rodar por las carreteras españolas. Después de su presentación mundial en el Salón de París la octava generación de la berlina alemana iniciará su comercialización en España a finales de noviembre.
El precio de arranque será de 26.510 euros en el caso de la berlina con el motor de acceso a la gama, el 1.4 TSI de 125 caballos, mientras que el Variant partirá de 28.190 euros. En ambos casos no se incluyen los posibles descuentos promocionales habituales en la marca alemana ni las ayudas del Plan PIVE (para quien pueda acogerse a ellas), por lo que habrá que esperar aún para tener la referencia definitiva.

Como suele ser habitual en Volkswagen, pese a que estamos ante una generación completamente nueva, el Passat 2015 estéticamente no resulta revolucionario. El frontal mantiene la temática de estilo de los Volkswagen actuales con la parrilla y la toma de aire inferior horizontal uniendo los faros (que pueden ser de LED en opción) y los antiniebla, conun toque distintivo en las versiones R-Line que añaden lamas cromadas verticales que le dan un toque más deportivo.

El perfil es muy elegante por las nuevas proporciones del modelo y resulta más dinámico gracias a un nervio que enlaza el frontal con la trasera a través de los tiradores de las puertas. En la zaga vemos unos nuevos pilotos más perfilados (que cuentan con una indicación especial para las luces de freno) más llamativa y los escapes elegantemente integrados en la parte inferior de los paragolpes.

Proporcionalmente sí ha cambiado respecto al modelo actual. La nueva plataforma modular sobre la que se levanta ha permitido que, pese a que la longitud apenas aumente en dos milímetros (manteniéndose en los 4,767 metros), haya más espacio interior y maletero. El secreto: el eje delantero se sitúa más adelante, el trasero se retrasa y, con ello, la distancia entre ejes aumenta en ocho centímetros.

El maletero también crece, tanto en la versión sedán (gana 21 litros para un total de 586) como en el familiar Variant (+47 para 650) y todo ello con un peso global menor: la ligereza de la plataforma MQB ha permitido reducir el peso del Passat hasta en 85 kilos.

El interior tiene una presencia también muy homogénea. Resulta bastante sencillo en su concepción a nivel de diseño -como por otra parte es habitual en la marca de Wolfsburg- pero con un alto contenido tecnológico, tanto por el centro de mando ubicado en la pantalla táctilde entre 5 y 8 pulgadas (los equipos de nueva generación que estrenó en su día el Golf VII) como por el cuadro de instrumentos totalmente digital y configurable heredado del Audi TT y que Volkswagen denomina Active Info Display. Este cuadro será opcional, igual que el ‘head up display’ que se introduce por primera vez en el Passat y que proyecta información relevante en una lámina de cristal situada tras el volante.

Una vez desplegada en su totalidad, la gama de motores tendrá diez variantes. Arrancará con un 1.4 TSI desplegado en dos niveles de potencia, los 125 caballos del acceso y los 150 CV de la versión con sistema de desactivación de cilindros. Por encima, dentro de los gasolina, encontraremos un 1.8 TSI de 180 CV y dos 2.0 turbo de 220 y 280 caballos.

En diésel la oferta empezará con el 1.6 TDI de 120 para saltar desde ahí a los motores de dos litros con 150, 190 y 240 CV, este último sobrealimentado con doble turbo y con un consumo medio de 5,3 litros. La reducción de peso y la mejora de la eficiencia de los propulsores ha permitido a Volkswagen limitar el consumo hasta en un 20 por cientorespecto al modelo actual.

El Passat, como uno de los grandes emblemas de la marca, se sumará a la apuesta del grupo Volkswagen por la tecnología híbrida enchufable (que estrenará el Golf GTE) y en verano de 2015 tendrá una versión 'plug-in hybrid' con 211 caballos de potencia (resultado de combinar un 1.4 TSI de 156 CV y una unidad eléctrica de 109) y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. Aunque la cifra de consumo no ha sido facilitada, no debería estar muy lejos de los 1,5 litros que firma el Golf.
Tres acabados compondrán la gama española: Edition, Advance y Sport. Todos contarán de serie con llantas de aleación (a partir de 16"), arranque por botón, climatizador, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de audio con pantalla táctil de 5", volante multifunción y sensor de presión de neumáticos, entre otros elementos.

Igual que sucedió con el Golf VII, el nuevo Passat dará un importante salto a nivel tecnológico con la adopción de múltiples sistemas de seguridad y asistencia de última generación, algunos que ya conocemos del compacto (como el control de crucero activo o la frenada automática de emergencia, ahora con detección de peatones) y otros especialmente innovadores como el Emergency Assist, por el que el coche es capaz de detenerse de forma automática si detecta que el conductor no toma el control del vehículo o un sistema de aparcamiento asistido que funciona incluso en maniobras en batería de frente.







Autorex presenta campaña
“El Especialista Diesel sí gana”
Conscientes del avance de las nuevas tecnologías en el mundo automotor incluyendo los modernos sistemas Diesel, Autorex Peruana S.A. representante en Perú de la firma alemana Bosch para la línea automotriz, trae una nueva promoción pensando en los profesionales del mundo Diesel. Bajo la frase “El Especialista Diesel sí gana”, la iniciativa busca reforzar la fidelización entre sus consumidores, principalmente talleres, laboratorios y tiendas de repuestos.

La campaña se inició este 1 de julio y tendrá validez a nivel nacional hasta el 31 de agosto para empresas que adquieran productos de la línea Diesel de las marcas Bosch y/o Zexel, quienes recibirán un chaleco Bosch por sus compras.

“Bosch mantiene su posición de liderazgo en innovación, ofreciendo a las ensambladoras y al mercado de reposición los más novedosos y eficientes Sistemas de Inyección Diesel, atendiendo las especificaciones que exigen los motores modernos. Los sistemas de inyección Diesel fueron desarrollados para las nuevas necesidades, buscando siempre menores emisiones de gases contaminantes con mayor economía de combustible. Además, se logra obtener mayor durabilidad de los componentes, aumentando los intervalos de mantenimiento y generando menores costos al usuario”, agregó Mariella Noriega, Sub-Gerente de Marketing de Autorex Peruana S.A.

Cabe señalar que esta nueva promoción forma parte de las estrategias de venta y marketing que implementa Autorex para fortalecer la relación con sus clientes y los profesionales del rubro automotor, quienes ya reconocen a Bosch como una marca seria, segura y confiable para su trabajo diario.
Fiat lanza la versión campera Cross de sus modelos Panda y Freemont
El nuevo Freemont Cross iniciará su venta en el mercado español a partir de otoño con un aspecto exterior que recuerda a un vehículo 'all outdoor', en el que destacan los paragolpes delanteros y traseros nuevos, así como los detalles con acabado en color Platinum Chrome, los marcos negros para los grupos ópticos y las llantas de aleación de 19 pulgadas.

Este vehículo incorpora como elementos de equipamiento de serie el sistema multimedia Uconnect que tiene una pantalla táctil a color de 8,4 pulgadas, así como asientos de piel en color negro con aplicaciones de tejido deportivo de malla y costuras en gris.

La versión Cross del Freemont se podrá escoger con la motorización Multijet II de 140 caballos de potencia máxima con transmisión manual de seis marchas y tracción delantera o con el Multijet II de 170 caballos con versión 4x2 (con cambio manual) y 4x4 (con caja automática de seis velocidades).
Por su parte, el Fiat Panda Cross, que estará disponible desde septiembre, mejora los ángulos de ataque, salida y ventral en relación con el Panda 4x4 y tiene una imagen exterior específica, con los faros con los antinieblas integrados en la zona del portamatrícula y a las luces diurnas con tecnología LED incorporadas en la placa protectora.

Esta versión del Panda cuenta con la tecnología de tracción integral 'Torque on demand' y con la función de bloqueo electrónico del diferencial y como exclusiva en el segmento, monta selector con tres modos de conducción (Auto, Offroad y Hill Descent Control).
El Panda Cross estará disponible en el mercado español con las motorizaciones Multijet II de 80 caballos y TwinAir Turbo de 0.9 litros y 90 caballos de potencia máxima. La versión de 90 caballos se asocia a un cambio específico de seis velocidades con la primera relación de menor recorrido.



Registro de Vehiculos Ligeros y Pesados nuevos aumentan en un 12.7%

Luego de algunos meses de estancamiento, la comercialización de vehículos ligeros y pesados nuevos se recuperó en el mes de junio, al aumentar en 12.7%, e inscribirse 15,961 unidades en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), frente a las 14,161 registradas el mismo periodo del 2013, anunció hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
“Las medidas adoptadas por el Gobierno para reactivar la economía y fomentar la inversión, el precio estable del Nuevo Sol, así como la recuperación económica de los EE.UU. y Europa vienen devolviendo la confianza en los consumidores nacionales”, afirmó el presidente de la AAP, Edwin Derteano.
 De enero a junio se matricularon 45,180 automóviles (46.61%), 18,782 SUV y todoterrenos (19.37%), 11,528 Pick-Up y furgonetas (11.89%), 10,561 camionetas de hasta 16 pasajeros (10.89%), 253 station wagon  (0.26%), 8,848 camiones y tractocamiones (9.13%), y 1,788 minibuses y omnibuses (1.84%).
En tanto en el mes de junio se matricularon 7,573 automóviles, 3,020 SUV y todoterrenos, 1,937  Pick-Up y furgonetas, 1,584 camionetas (Hasta 16 pasajeros), 56 station wagon, 1,424 camiones y tractocamiones, y  367 minibuses y omnibuses.
Por zona registral: La mayor cantidad de registros se efectuó en Lima (10,861 unidades) seguida de Arequipa (1,508), La Libertad (807), Lambayeque-Cajamarca-Amazonas (559), Cusco-Apurímac-Madre de Dios (502), y Junín-Huánuco-Pasco (475). Le siguen Tumbes-Piura (418), Moquegua-Tacna-Puno (415), Ancash (233), Ica-Ayacucho-Huancavelica (76), Ucayali (55), San Martín (39), y Loreto (13).


El Toyota FCV de hidrógeno, revelado en su versión definitiva

En apenas unos meses el primer Toyota de gran producción impulsado por hidrógeno será una realidad. Ya conocemos su aspecto definitivo. 

En la segunda mitad de la década vamos a empezar a familiarizarnos con un nuevo combustible para nuestros coches: el hidrógeno. De hecho, ya el año que viene rodarán por las carreteras europeas los primeros Toyota FCV de gran producción cuyo aspecto final hemos conocido estos días.

Se lanzará la próxima primavera en el mercado local de Toyota en Japón, pero se comercializará exclusivamente en regiones con suficiente infraestructura de distribución y suministro de hidrógeno para que los clientes puedan repostar con comodidad. Posteriormente, probablemente a partir de verano de 2015, se ofrezca también en Estados Unidos y Europa.

Toyota ha desvelado que el FCV costará en Japón 7 millones de yenes, el equivalente a unos 50.000 euros, aunque sin incluir el impuesto japonés de consumo. Es difícil hacer una equivalencia de esta tarifa con la que podamos tener en España, pero ya sabemos que estamos ante un coche que no será precisamente asequible.

Pero estamos hablando de una tecnología pionera que lleva, en el caso del primer fabricante mundial, 20 años de desarrollo. De hecho, desde el año 2002 ruedan en pruebas diversas unidades del Toyota FCHV que fueron cedidas en régimen de leasing a conductores japoneses y estadounidenses para su utilización en condiciones reales. A partir de esas experiencias se ha ido perfeccionando el sistema hasta llegar a la versión de producción final que veremos en 2015.

El Toyota FCV es un sedán de tamaño medio (4,7 metros de longitud) que promete unasprestaciones y autonomía similares a las de los modelos equivalentes con motor de combustión (aunque las especificaciones finales no se han facilitado aún, se habla de 700 kilómetros de rango). El repostaje de hidrógeno no es especialmente farragoso ya que la operación lleva apenas tres minutos.

El FCV se propulsa gracias a una pila de combustible que se alimenta de electricidad generada por una reacción química a partir del hidrógeno, que se almacena en dos depósitos situados en el suelo del vehículo, junto a la pila. Es, por tanto, una tecnología limpia ya que las únicas emisiones que genera, inocuas, son de vapor de agua.

Toyota será el primero en poner en el mercado un modelo propulsado por hidrógeno pero no será el único, ya que Honda, General Motors, Hyundai y Daimler también tienen muy avanzada esta tecnología y no se tardarán mucho en darle competencia al FCV.



LA HISTORIA DEL AUTOMOVIL - me lo paso un buen amigo,disfrutenlo.

Une Histoire de l’Automobile 

1769  Le Fardier de Cugnot

Chariot propulsé par une chaudière à vapeur
. Vitesse: 4 km/h
. Autonomie: 15 minutes

1770  Le Premier Accident

Le Fardier, sans freins ni direction, percute un mur.

1873 L’Obéissante d’Amédée Bollée


Elle est considérée comme le premier véhicule automobile.
2 moteurs à vapeur. 4800 kg. 12 places. Vitesse: 40 km/h.

1886 Le Benz Patent-Motorwagen
Première automobile de l’histoire avec moteur à explosion 
1891  Panhard et Levassor:  les premières voitures commercialisées
1891 Les premières automobiles Peugeot

1891  Michelin  invente le pneu avec chambre à air

1894  Paris-Rouen: La première course automobile de l’histoire

1897  Rudolf Diesel invente le moteur Diesel
1898  La 1ère Renault: la Type A
 Moteur: De Dion-Bouton
. Monocylindre 273 cm3
. Puissance: 1 ch
. Poids: 250 kg
. Vitesse: 32 km/h

1898 Premier record de vitesse terrestre

Gaston de Chasseloup-Laubat atteint 63,15 km/h sur Jeantaud électrique

1898 La première « Exposition internationale d’automobiles »

1899  Camille Jenatzy atteint 105,88 km/h 
Premier record au-dessus de 100 km/h

La Jamais Contente (Voiture électrique)
1899 Naissance de la FIAT  - Fiat 3.5 HP





1899 Le premier Tour de France Automobile

Voiture Amédée Bollée
1900 De Dion-Bouton est le plus grand fabricant d’automobiles du monde
La société produit 400 voitures et 3200 moteurs cette année-là.


 1900 New York Auto Show

 1900-1905 La Coupe Gordon Bennett

1901 Première automobile de série Américaine
1902 Léon Serpollet dépasse 120 km/h
1903 Première voiture Ford: la modèle A














1904  Création de la société Rolls-Royce

1906  Première saison de Grand Prix







Ferenc Szisz vainqueur du GP de France sur Renault
1906 Premier véhicule blindé français
Automitrailleuse Charron 

 1908  Ford lance sa Model T

















1910 Barney Oldfield atteint 210 km/h sur sa Blitzen Benz
1911 Le premier Rallye Monte-Carlo
1911 La première édition des 500 miles d'Indianapolis

 1914 Les Taxis de La Marne



















1919 La première Citroën: La Type A




















Chaîne de production de la Citroën Type A


LA BATERÍA: FUENTE DE ENERGÍA
INDISPENSABLE PARA SU VEHÍCULO

Sea cualquier tipo de vehículo, estos no podrían encenderse y mucho menos moverse si no cuentan con una fuente eléctrica. Esa responsabilidad recae sobre la batería, indispensable pieza en el funcionamiento de su medio de transporte. Ella entrega suficiente energía para generar la combustión que necesita el motor para arrancar.

Cuando se encuentra en marcha el alternador se ocupa de alimentar adecuadamente al sistema eléctrico y a la vez cargar la batería. En el pasado, había que preocuparse en su mantenimiento y rellenarlas con agua destilada.

La batería cumple con lo suyo, pero sólo durante su vida útil. Depende de varios factores, como la frecuencia de los arranques, del estado del sistema eléctrico y la cantidad de kilómetros que recorre. En un taxi durará menos que en un auto particular. Una batería de alta calidad, como la alemana Bosch, lo acompañará entre tres a cuatro años. Autorex Peruana, representante de Bosch para la línea automotriz, la distribuye en el país.


CONSEJOS ÚTILES PARA EL CUIDADO DE LA BATERÍA

En esta oportunidad, El Experto en tu Auto nos trae importantes consejos para el correcto uso y cuidado de nuestras baterías.

Elegir la correcta batería es vital. Nunca se olvide que una de mala calidad le puede ocasionar problemas en los momentos en que más la necesita. Recuerde que es una de las piezas vitales en el funcionamiento de su vehículo. Sea muy exigente en este aspecto y encárguele la instalación a un profesional.

Muchos creen que mientras sea una batería más grande es mejor, pero esa idea es incorrecta. Hay que utilizar la indicada según las especificaciones técnicas del manual del vehículo. Hay que cerciorarse que no quede suelta y seguir las indicaciones del fabricante. Los golpes y vibraciones por las malas pistas podrían causarle un deterioro interno e incluso un cortocircuito.

Si una batería se descarga a menudo en la mañana y su auto no quiere arrancar, probablemente tengamos una fuga de corriente. Esto significa que algo se queda encendido durante la noche y la va descargando. Típicos ejemplos son la luz de la guantera, la pantalla de radio iluminada, o una alarma mal instalada. Si viaja y no va a usar su auto, no es necesario desconectar la batería, salvo que su ausencia sea mayor a un mes.

El auxilio a otros vehículos es común cuando se quedan sin energía. Los modernos componentes electrónicos en ellos merecen especial atención al momento de realizar el paso de corriente. Incluso, muchos autos cuentan con terminales exclusivos para esta tarea, evitando así el riesgo de dañar alguna computadora u otra pieza electrónica.

Hay que ser muy cuidadosos con ese polvillo blanco que se pega a los contactos de la batería o del compartimiento del motor. Es sulfato causado por una fuga de vapor o de líquido de la batería, sobre todo cuando es de mala calidad o existen problemas de sobrecarga. El sulfato es altamente corrosivo y daña las partes metálicas. Una razón más para confiar en Bosch.

Finalmente, si cambia su batería y la otra queda en desuso recuerde que ellas contienen ácidos, por lo que no debe botarse como basura doméstica. Se recomienda dejarla donde compramos la nueva. Incluso muchas tiendas ofrecen un descuento o bono por la vieja. Aproveche esa oportunidad.



PRESENTARON A ‘LA BESTIA’ DE KTM
El Grupo Socopur, representante en Perú de las motocicletas austriacas KTM, presentó  en Lima la nueva 1290 Súper Duke R. Conocida internacionalmente como ‘La Bestia’ por sus inusuales características técnicas, simplemente impactó a los asistentes a la cita. Como consecuencia del desarrollo constante de su equipo de trabajo este nuevo modelo posee un diseño artístico, que complementa con armonía sus bondades mecánicas.
Guillermo Peralta, Gerente Comercial del Grupo Socopur estuvo a cargo de la presentación junto a los pilotos Alejandro Bulos e Ian Salazar, integrantes del Socopur Racing. “Es la más extrema y potente. Es lo más alto de KTM en lo referente a motos pisteras,” señaló el ejecutivo. Si te encanta lo mejor de lo mejor, si eres de las personas que disfruta sentir recorrer por todo tu cuerpo altos niveles de testosterona y adrenalina esto es lo que andas buscando.
Decenas de motos de la línea Duke de KTM con sus propietarios estuvieron  presentes en la cita. Sus unidades, estacionadas en la puerta del Restaurante Pescados Capitales, le dieron un colorido especial al frontis del local. La prensa especializada que cubrió la presentación quedó maravillada con la KTM 1290 Súper Duke R. Dos cilindros, cuatro tiempos, 1,301 centímetros cúbicos, 180 caballos de fuerza, caja de cambios de garras de seis velocidades. Esto sólo para empezar.


Su motor lubricado a presión gracias a sus tres bombas de rotor, su encendido regulado electrónicamente sin contacto y con ajuste digital, su chasis compuesto por un bastidor de tubo de celosía, formado por tubos de acero al cromo-molibdeno, su manubrio de aluminio, frenos delanteros de dos discos con pinzas de cuatro émbolos atornilladas en sentido radial y los posteriores con dos émbolos son sólo algunas de sus características, que la han convertido en ‘La Bestia’ que recorre el asfalto derrochando calidad, potencia y seguridad.




Hans–Peter Firbas
Prensa Grupo Socopur



Como avanza la Tecnologia

Hola Amigos, quiero agradecer  la gran colaboracion de muchos lectores de nuestro informativo , y agradecerles los envios de noticias, fotos y videos  que semana a semana les ofrecemos a todos gracias Alberto y CHim Pun Callao.


FELICITACIONES  Y MUCHOS AÑOS MAS DE EXITOS SINCERO DESEO DEL MUNDO DEL AUTOMOVIL  RADIO-  REVISTA-- BLOG


MOTOS TRIUMPH PARTICIPÓ DEL RAID DEL TOURING AUTOMOVIL CLUB.   
La marca inglesa de motos Triumph, representada en el Perú por el Grupo Socopur, tomó parte junto a sus clientes y amigos del Raid organizado por el Touring y Automóvil Club del Perú, con motivo de la celebración de su 90° aniversario.
Fueron más de cien automóviles antiguos y clásicos y un gran número de motocicletas las que participaron de la caravana que partió desde la sede del Touring en Lince y que finalizó en el Autódromo La Chutana. El evento se llevó a cabo el último sábado 24 de mayo.



BOSCH LA MARCA PREFERIDA
EN EXIGENTE MERCADO ALEMÁN
 Sin lugar a dudas uno de los mercados más exigentes del mundo es el alemán. Las últimas encuestas realizadas entre los propietarios de automóviles en dicho país han arrojado resultados indiscutibles. Por noveno año consecutivo la prestigiosa revista Motor und Sport Auto desarrolló una encuesta, en la que intervinieron nada menos que 115,000 de sus lectores, quienes votaron sobre sus preferencias en diversos aspectos de la industria automotriz.
En ella eligieron las veinticuatro mejores marcas en diferentes especialidades. Bosch, representada en nuestro país por Autorex Peruana S.A. simplemente arrasó al ganar en siete, tomando en cuenta en que no participa en varias de ellas. Bosch es el número uno en baterías, bombillas de iluminación y luz, filtros, limpiaparabrisas, cadenas de tiendas, herramientas y bujías. Para confirmar esta supremacía se logró el mismo resultado en otro de los medios más serios a nivel internacional. Auto Zeitung anunció que somos líderes en baterías, iluminación, cadenas de talleres y bujías.
Como para no pensar en la suerte, la revista especializada en automovilismo Motor Klassik otorgó a Bosch la mayoría de preferencias en bujías, cadena de talleres y herramientas. Y para lograr el póker de ases, Springer Automotive Media y sus 650 votantes ante la pregunta sobre la imagen y reputación de las empresas Bosch se llevó los títulos de ‘Mejor Fabricante de Piezas’ y ‘Mejor Equipo de Talleres’.
Por eso su auto está protegido que con los insuperables productos y servicios que Bosch le ofrece. Recuerde que acá en Perú contamos con los mismos productos y servicios que en Alemania. Si ellos nos eligieron será por algo. Nuestra constante innovación, millones de euros que se invierten en investigación nos convierten en líderes mundiales.


Acerca de Autorex Peruana S.A.:
Presente en el Perú desde hace 56 años, Autorex Peruana S.A. ha logrado expandir sus operaciones a todos los sectores productivos del país, representando a más de 40 marcas de prestigio mundial que incluyen una gama completa de autopartes,  accesorios, así como  equipos para el taller y la industria en general.
Entre las marcas más destacadas que representa Autorex se encuentran: Bosch, Sonax, Beissbarth, Rotary, Gedore, Hyundai, FM, Sparco, entre otras.
Inició sus actividades para brindar productos y servicio eléctrico y diesel en el sector automotor. Autorex Peruana S.A. se ha convertido en una sólida empresa multinacional que ofrece soluciones integrales y productos con altos estándares de calidad reconocidos mundialmente.


VEHICULOS

LA HISTORIA DEL AUTOMÓVIL ES ALGO FASCINANTE LA FORMA EN QUE SE HA IDO  TRANSFORMANDO  Y SUPERANDO, NOS  DA UNA PAUTA DE LO QUE EL HOMBRE EN SU CONSTANTE BUSQUEDA , HA LOGRADO ENCONTRAR LA MEJOR Y MAS COMPLETA FORMA DE  TRANSPORTARNOS EN UN VEHICULO CADA VEZ MAS SOFISTICADO.
LAS SIGUIENTES FOTOS  NOS DAN UNA PAUTA DE ELLO:






















MOTUL REALIZÓ CHARLA “LUBRICACIÓN DE EXCELENCIA”

* Es la primera charla dirigida al segmento autos.
* Se presentó además el portafolio completo de la línea.

El Grupo Socopur, comprometido con el desarrollo de la industria y el mercado automotor peruano, realizó la charla técnica “Lubricación de Excelencia” a través de su representada, los lubricantes franceses Motul. Esta es la primera charla dirigida al segmento de autos, para lubricantes de motores y todo tipo de cajas.

La cita se llevó a cabo en el Centro Financiero Limatambo Tower de San Isidro y tuvo como expositor al Ingeniero Nicolás Demaria, responsable en Latinoamérica de la casa matriz de Motul.

Esta primera exposición de Motul Lubricantes tuvo como objetivo dar mayor información y capacitar a las personas involucradas en la industria automotriz para que así puedan dar un buen servicio a sus clientes y mantener en óptimas condiciones nuestro parque automotor.

Jefes de talleres mecánicos y representantes de concesionarios fueron los invitados. Del mismo modo, se presentó el portafolio completo para autos con el que cuenta Motul en el mercado peruano, tanto para vehículos estándar como de competencia.

José Chávez, Jefe de Línea de Lubricantes Motul, se mostró satisfecho con esta primera charla y manifestó que se organizarán más, ya que es la forma de continuar educando y colaborando con los responsables en la reparación y manutención de nuestros vehículos.



LOS NUEVOS CAMELLOS DEL DESIERTO

B E D U I N O S
Ahora ya no usan más camellos ....

Estos son los nuevos camellos del desierto





















Ahora irán al circo

ESTE COMERCIAL ES UNA MARAVILLA

EL CRECIENTE AUMENTO DEL PARQUE  AUTOMOTOR MUNDIAL, ORIGINADO POR EL   INGRESO A LOS MERCADOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO  DE LAS MARCAS KOREANAS Y CHINAS ESTAN DANDO LUGAR A UN GRAN DESARROLLO  DE LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA DE IMPORTANTES MARCAS.
ESTE COMERCIAL NOS  MUESTRA LAS BONDADES DE  DOS MODELOS DE  UNA MARCA   MOSTRANDO LA DESTREZA CASI PERFECTA A LA HUMANA. ESPERO LES AGRADE.

El auto màs rapido del mundo 












































































Se trata del Koenigsegg One:1 de fabricación sueca. Supera los 400 kilómetros por hora y cuenta con una potencia de 1300 CV.
No es un auto de serie y no esperé encontrarlo en una tienda de automóviles. Su fabricación es totalmente artesanal y su dueño, Christian von Koenigsegg, un fanático de los coches. Estamos hablando del nuevo Koenigsegg One:1, un vehículo sueco que puede alcanzar los 440 kilómetros por hora, medida que lo coloca como el más rápido del mundo.

No es la primera vez que esta empresa de élite de Suecia logra ese galardón. Ya en 2005 había alcanzado el récord absoluto con su modelo CCR, que marcó 388 km/h. Sin embargo, ese récord fue barrido un año después por el espectacular Bugatti Veyron Sport, que había llegado a los 431 km/h de velocidad final.

A partir de ese momento, la obsesión se apoderó de Koenigseggsuperar a la Bugatti en velocidad y potenciaLo lograría recién 8 años después.

Su presentación fue en el salón de automóviles más significativo del sector, el de Ginebra y sólo se fabricaron seis unidades que ya fueron vendidas, aunque no se dio a conocer el precio de cada vehículo.

Con una aceleración de 0 a 300 km/h en poco más de 14 segundos, y una frenada a esa velocidad en sólo 6 segundos, el One:1 es una máquina que sólo unos pocos podrían domar. Posee 7 marchas/velocidades, un motor de 5.0 V8 biturbo, 4,5 metros de largo, y un peso que sorprende a los especialistas del sector: 1.360 kilogramos.



Lamborghini Aventador Roadster se estrena en Miami
Se lanza una nueva serie de autos de Lamborghini, esta vez se trata de un auto mas ligero y sofisticado llamado Aventador Roadster.

Vorsteiner presenta  al  Lamborghini Aventador Roadster que fue desarrollado en colaboración con Prestige Imports, ruedas Boutique y Lamborghini Miami.

El vehículo se puede ver en las calles de Florida, donde los lugareños lo conocen como "The Hulk", debido a su llamativa pintura verde. Lleva un paquete aerodinámico, junto con un conjunto de frontal de 20 pulgadas y 21 pulgadas de brillantes aleaciones de Reventador MV1 negros traseros de ADV.1

En comparación con las otras series  el Aventador Roadster viene con un splitter delantero diferente. Tiene una nueva gama de cuchillas  y un difusor del mercado de accesorios, mientras que el ala aerodinámica activa es también una especialidad desarrollada específicamente para este modelo. Todos estos componentes de la carrocería agregados son fabricados a partir de fibra de carbono para cortar algunos de peso del coche. 


BMW reinventa las cocheras con sus paneles solares
BMW Designworks presenta su cochera solar y su increíble BMW i WALLBOX Pro. El futuro de los autos y la energía eléctrica en tu mano.

El BMW Designworks Solar Carport es una estructura de madera de bambú que al combinarse con refuerzos de acero proporcionan la estructura suficiente para soportar un techo de cristal. Esta estructura de techo de cristal que contiene los paneles solares se llama módulos solares vidrio-vidrio. Son de vidrio claro en los segmentos donde no contienen módulos fotovoltaicos solares. Esto permite un poco de luz natural en el Carport.
La energía solar generada se introduce en el coche a través de la BMW i WALLBOX Pro donde realmente podemos ver una lectura en vivo de la cantidad de energía que se está generando por el sol, así como cuánto estaba siendo utilizado de la red para cargar nuestro i8.
BMW va a lanzar su programa eléctrico de 360 grados buscando coincidir con el lanzamiento de los coches de BMW i. Este programa ayudará a los propietarios del i3 e i8 para mantener sus vehículos cargados, facilitando la transición a la movilidad eléctrica.
Esta nueva estación de carga solar no se ha visto ni publicitado antes e incorpora un diseño magnífico y suficiente energía para cargar su i8 o i3. BMW Blog fueron quienes tuvieron la primicia.
El BMW i Wallbox Pro tiene una pantalla táctil en color de 7 pulgadas, durante la carga se puede controlar y monitorear las funciones de carga. El monitor muestra información que incluye la cantidad de energía que alimenta a la batería hasta el momento y las estadísticas sobre los ciclos de carga anteriores. El BMW i Wallbox Pro también tiene modos de visualización de estado de la corriente. El BMW i Wallbox Pro tiene una salida de carga de 3,7 kW y ofrece gestión de carga integrado.
El BMW i3 es capaz de cargar a 7,4 kWh. El BMW i8 es capaz de cargar en 3.6kWh. La carga de un i8 a través de la Caja toma menos de 2 horas. Si utiliza una conexión plug-in tomará menos de 3 horas. En cuanto a la caja de montaje, es lo suficientemente inteligente como para distribuir la capacidad limitada en este caso por el vehículo.
El BMW i Wallbox Pro permite a los clientes configurar distintas cuentas de usuario y mantenerse al tanto de su consumo de energía. Además, el uso se puede transferir a través de correo electrónico, por ejemplo para fines de facturación. También se puede configurar para varios usuarios a través de códigos PIN.

QUE LINDOS CARROS Y QUE TALES PRECIOS !!!!!!!!!!!!!!

                                                    Vauxhall Ampera  $74,500
$
                                                    Aston MartinVirage $210,000
$210,000
                                                          Audi R8 GT $ 196,800

                                                     BMW 6 Series Coupe $ 84,000

                                                    Bugatti Galibier  $ 1,600,000

                                         Bugatti Veyron Super Sports $ 2,400,000

                                                      Ferrari 458 Spider $ 257,000

                                                        Ferrari FF $ 700,000

                                             Fisker Karma S Convertible $ 120,000

                                                              Jaguar XKR-S $ 138,000

                                                 Lamborghini Reventon $1,160,000

                                                        Lexus Nurburgring $380,000

                                                              Lotus Evora $65,500


                                                Maserati Granturismo $143,000


                                                        Mclaren MP4 $230,000

                                                Mercedes Benz SLK350 $55,000


                                  Mercedes Benz SLK McLaren Roadster $495,000


                                                        Pagani Huayra $680,000


                                       Porsche Cayman Black Edition $67,500


                                        Porsche Panamera Turbo S $173,200


                                              RollsRoyce Ghost EWB $290,000


                                              Saleen S7 Twin Turbo $555,000


                                       Shelby Super Cars Ultimate Aero $654,400


                                                    Porsche Carrera GT $440,000


                                                     Koenigsegg CCX $545,568


                                                      Ferrari Enzo $670,000


                                                         Mc Laren F1 $970,000

                                                  Koenigsegg Agera R $1,600,000


FERRARI  - EXCELENTE COMERCIAL

HOLA AMIGOS  ESTE VIDEO FUE HECHO POR UNA EMPRESA DE LUBRICANTES Y SPONSOR DE LA F-1 LA VERÁN AL FINAL PONGAN EL VOLUMEN ALTO PARA QUE VIVAN LA EMOCIÓN  DEL CLÁSICO RUIDO DE LOS F-1 SIMPLEMENTE TRES LITROS A 14,000 RPM. DISFRUTENLO. SI ALGUIEN TIENE VIDEOS PUEDEN ENVIARMELOS PARA DIFUNDIRLOS, YA QUE ESTE INFORMATIVO ESTA LLEGANDO A  MAS DE 3,OOO FANÁTICOS DE LOS FIERROS POR EL MOMENTO.

PONER EL VOLUMEN AL MÁXIMO



CERTAMEN DE AUTOMOVILES CLASICOS

PARA PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN, SE DEBEN DE CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

Costo Mínimo Del Vehículo  £ 800,000.00
Modelo Anterior  A 1940
Reparado Con Piezas Originales,
Estar En Óptimas Condiciones Mecánicas
No  Haber  Sido Objeto De Modificaciones y/o Conversiones
Contar Con Registro Vigente De Circulación En La Gran Bretaña

CRITERIOS   DE   EVALUACIÓN:
Marca
Modelo
Tipo
Edición Especial
Estado De Conservación Original
Estado De Reparación Original
Presentación

LA DESIGNACIÓN DE LOS PREMIOS  POR PARTE  DEL  JURADO ES INAPELABLE

Primer Lugar                  £ 20,000.00
Segundo Lugar                £ 15,000.00
Tercer Lugar                   £ 10,000.00
Del  4º  Al  25º   Lugar      £ 5,000.00

Anualmente Participan Un Aproximado De 170 Automóviles, Siendo Este El Certamen Élite Del Automovilismo Mundial












MIL GRACIAS A NUESTROS LECTORES POR HACERNOS LLEGAR  SUS COMENTARIOS  Y ENVIARNOS NOTICIAS Y VÍDEOS QUE LES  OFRECEMOS. LA SIGUIENTE  NOTA NOS LA REENVIA  DON JOSE LUIS  SANCHEZ, SIENDO EL AUTOR DE LA MISMA  DON ROBERTO DEZA   LECTORES DE NUESTRO INFORMATIVO VIRTUAL SEMANAL.

 El primer automòvil que llegò al Perù 

La semana pasada, el fabricante de autos norteamericano, FORD, celebró por todo lo alto el 50 aniversario de su famoso modelo “Mustang”. Para este fin, no encontró mejor forma de mostrar este auto en el último piso del Empire State Building de Nueva York. Cuando el reportero de la CNN (Televisión de Estados Unidos) les preguntó a los sorprendidos visitantes a dicho edificio acerca de la forma cómo pensaban que fue llevado hasta allí el vehículo, casi todos respondieron que fue con un helicóptero. 
Pero no fue con un helicóptero que llevaron el auto hasta ese lugar. La noche anterior un grupo de técnicos de la fábrica llevó por partes el auto, usando los ascensores, y lo armaron en el último piso.
Este hecho me recordó una historia conocida por muy pocos acerca de cómo llegó el primer carro a Huaraz, cuando esta ciudad no contaba con ninguna carretera que lo uniera a la costa. 

El carro se llevó por partes desde Huarmey y por el camino de herradura que pasaba por Aija  y Recuay. Se usaron mulas y mucha gente para cargarlos en hombros. En Huaraz se hizo el ensamblaje. En vista que la historia parecía inverosímil, recurrí al internet, y lo que encontré fue realmente sorprendente.


PRIMER CONCESIONARIO AUTOMOTRIZ EN LIMA NORTE

Derco Perú& SJ Autos tienen el agrado de invitar a su distinguido medio a la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de su nuevo concesionario Dercocenter en Lima Norte.
Este es el primer local de Dercocenter que funcionará en esta pujante zona de nuestra capital y que responde a una nueva apuesta de la empresa para brindar más y mejores servicios a sus clientes.
Los gerentes de Derco informaron sobre las expectativas comerciales de la empresa para el presente año y otros aspectos sobre el nuevo formato Dercocenter así como sus planes para abrir nuevos locales.
En el nuevo local de Lima Norte se podrá encontrar las marcas exclusivas de Derco Perú como son: Suzuki, Mazda, Great Wall, JAC, Changan, Geely, Foton y Hafei.
Av. Alfredo Mendiola Nro. 5817-5819 
         Urb. Villa Norte – Los Olivos
  
Prensa:
Graffiti Comunicación Corporativa S.A.C.


Proyección del mercado vehicular peruano al 2014 / 2015
Resumen Ejecutivo Marzo 2014


Mercado vehicular: ventas de vehículos crecerán 3,3% y 7% en el 2014 y 2015, respectivamente.



•En el periodo 2007-2012, las ventas de vehículos crecieron a un ritmo de 30% promedio anual. Esto se explicó principalmente por cuatro factores: (i) el fuerte crecimiento de la inversión privada que impulsó la generación de empleo formal; (ii) el menor precio de vehículos nuevos por un menor tipo de cambio; (iii) el mayor acceso a crédito vehicular; (iv) y factores comerciales como la fuerte entrada de marcas de menor precio.



• En el 2013 el crecimiento de las ventas se desaceleró hasta alcanzar una tasa de 5,5%, debido a la moderación en el crecimiento de la inversión privada y la fuerte depreciación del nuevo sol.



• Las ventas totales de vehículos crecerán en promedio 3,3% y 7% en el 2014 y 2015, respectivamente. Esto se deberá a que la inversión privada continuará creciendo a tasas bajas, lo que repercute sobre el crecimiento del empleo formal. Además, el nuevo sol continuará depreciándose aunque de forma más moderada, lo que encarece el precio de los vehículos expresados en nuevos soles.



• Las ventas de vehículos ligeros y de ómnibus tendrán un mejor desempeño entre todos los rubros del mercado. Las ventas de vehículos ligeros crecerán 4,6% y 8% promedio anual en el 2014 y 2015, respectivamente. Esto se explica porque la tenencia de vehículos ligeros en los hogares de NSE ABC todavía es baja con un amplio espacio para seguir creciendo. Además, continuarán los esfuerzos comerciales de representantes de marca e instituciones financieras para lanzar nuevos productos (modelos, servicios, formas de financiamiento). Las ventas de ómnibus crecerán 6,3% y 15% promedio anual, respectivamente, debido a la compra de ómnibus para transporte público por la reforma implementada en Lima Metropolitana.



• Las ventas de vehículos comerciales y pesados, que tienen una mayor vinculación con el desempeño de la inversión privada, registrarán menores tasas de crecimiento. Las ventas de vehículos comerciales crecerán entre 0,6% y 4,7% promedio anual en el 2014 y 2015 respectivamente. Por su parte, las ventas de vehículos pesados caerán 1,2 % en el 2014 y se recuperarán en el 2015, aumentando 2,9%.

ESTUDIO ARAPER 


Vehículos ligeros


 Las ventas de vehículos ligeros crecerán en promedio 4,6% y 8% en el 2014 y 2015 respectivamente. Este menor ritmo de crecimiento se deberá a que la inversión privada continuará creciendo a tasas bajas. Esto repercutirá sobre el crecimiento del empleo formal. El sol continuará depreciándose aunque de manera moderada.


 Al 2015 seguirá aumentando el acceso al crédito vehicular ante la mayor presencia de productos como el leasing financiero. Sin embargo, continuarán las presiones al alza en la tasa de interés de este tipo de crédito en dólares.


 Otros factores que impulsarán el crecimiento de los próximos dos años son la baja tenencia de vehículos en los hogares de NSE ABC y los esfuerzos comerciales de las empresas por expandir su red de concesionarios y lanzar nuevos modelos.


Continuará el crecimiento del crédito vehicular a tasas altas


  En el periodo 2007-2012, el stock de crédito vehicular creció a un ritmo de 16% promedio anual impulsado por la mayoroferta y menor costo de productos financieros de crédito vehicular como el leasing americano.


  En el 2013 el crecimiento del crédito vehicular se desaceleró (creció 13% respecto del 2012) debido a la menor demanda de autos ligeros nuevos y la mayor cautela en el otorgamiento de créditos por parte de los bancos . Además, la tasa de interés de los créditos en dólares se incrementó ligeramente de 10,5% en promedio en el 2012 a 11,3% en promedio en el 2013.


  En los siguientes años el probable que la SBS y el BCR implementen medidas para reducir la dolarización del crédito vehicular, que durante el 2013 se mantuvo aún elevada (76% de los créditos vehiculares están en dólares).


 Sin embargo, el crédito vehicular continuará creciendo a tasas altas (alrededor de 16%) debido a los esfuerzos comerciales de las instituciones financieras -que crecen junto a la red de concesionarios- y las menores cuotas de crédito que ofrece el leasing financiero (leasing americano). Además, según el BBVA en Perú solo 20% de las compras

de vehículos se realizan a través de crédito vehicular, por debajo del nivel de Chile, Brasil y Colombia (por encima de 60%).

Menor impacto de algunos factores de oferta


 En el periodo 2014-2015 no se tendrá el impacto sobre el crecimiento de las ventas ocasionado por la restricción a la importación de vehículos usados de años previos.


  Al 2015 continuarán los esfuerzos comerciales de las principales empresas del sector a través de: (i) mayor variedad de productos (modelos y productos/servicios adicionales) por parte de los representantes de marca; (ii) e inversión en nuevos puntos de venta en Lima y provincias. Sin embargo, esta incorporación de marcas será menor a la vista en el

periodo 2007-2012.

  En el año 2008 se vio una entrada importante de vehículos de marcas chinas. En el periodo 2014-2015 esta entrada de marcas será menor. En el año 2007 la participación de las marcas chinas era muy reducida (2%) mientras que al cierre del 2013 ascendió a 18,3%.


La tenencia de vehículo propio todavía es baja

  En Lima Metropolitana, la tenencia de vehículo propio está concentrada en aquellos hogares con mayores ingresos, especialmente el NSE A mientras que en la clase media emergente (NSE C) solo 18% de los hogares cuenta con un vehículo propio.

  En otros países de la región, esta tasa de tenencia de vehículos es mayor, incluso en NSE de ingresos medios. Según AIM, en Chile el 48% de los hogares de clase media (NSE C3) tiene vehículo propio (2012).


 Estas diferencias en la tenencia de autos, junto al mayor acceso a crédito, impulsarán el crecimiento de la venta de vehículos ligeros en los próximos años, especialmente de los autos de menor precio y cilindraje.


LO QUE VA DE AYER A HOY...!  QUE  JOYAS !!
Rally de Coches de epoca Barcelona - Sitges

Desde 1959 se celebra este rally de coches de época que transcurre entre Barcelona y Sitges. Se trata de una concentración de vehículos, auténticas piezas de museo fabricadas antes de 1900 hasta 1924.

Los ganadores de este certamen no son los más rápidos en recorrer el trayecto, sino los que cuentan con los automóviles más originales. Este evento se celebró el domingo 30/3/2008.

La travesía entre Barcelona y Sitges, de 42 kilómetros, recorrerá enclaves emblemáticos de la costa y pasará por ocho localidades. 150 coches de época participantes. Los que visten con ropa más acorde con la época del coche con el que participan.
Todos los preparativos son pocos para este rally. Son, en definitiva, obras de arte y de colección que evocan épocas pasadas y acercan a los aficionados al sabor especial de unos vehículos únicos e irrepetibles.
Los coches necesitan muchos cuidados y es que el vehículo más nuevo es de 1924. Los hay hasta de 1900. El coche de bomberos a punto de nuevo.

La caravana, como otros años, también visitará L'HospitaletCornellàSant Boi de Llobregat, ViladecansGavà y Castelldefels.Los vehículos quedarán expuestos hasta las 13.30, hora a partir de la cual se realizará un recorrido por la localidad de Sitges.
Algunos coches están valorados en unos 600.000 euros. El puerto de Aiguadolç de Sitges será el punto de llegada.












Cooper Tires se renueva en el Perú de la mano de Tricorzo

Directivos de Cooper Tires y Tricorzo durante la ceremonia de relanzamiento de la marca con el objetivo de ganarse un sitial en el competitivo segmento de los neumáticos, Cooper Tires realizó la noche  del viernes 11 su relanzamiento en nuestro país bajo la representación de Tricorzo, una de las empresas más importantes en lo referente a la importación de llantas y aros.
Reconocida como una de las firmas de mayor prestigio en el mundo, la compañía norteamericana fundada en 1914 trae al mercado nacional 5 nuevos modelos para el segmento de vehículos de pasajeros, mientras que en lo referente a camionetas serán otros 5 modelos los que se ofrezcan en nuestro país. Según manifestó Vasco Ortuzar, gerente Regional de Cooper Tires para América Latina, se proyecta incluir una línea de llantas Premium en los próximos años.
“Nosotros esperamos mucho del mercado peruano, en donde vemos una necesidad de contar con productos de primera orden como son los nuestros. Queremos ofrecer nuestros productos premium para el Perú en los próximos años junto a Tricorzo”, agregó.
Por su parte, Alejandro Loayza, Gerente General de Tricorzo, señaló que se vienen implementando una serie de estrategias a fin de posicionar la marca en el país, una de ellas consiste en la creación de una fuerza de ventas dedicada exclusivamente a promocionar los productos Cooper Tires en todo el territorio nacional.
“Hemos tenido el honor de que Cooper confíe en nosotros y estamos comprometidos en posicionar la marca en el mercado, ya sea a nivel de flotas o a nivel de distribución”, añadió.
Cabe señalar que la ceremonia contó con la presencia de Dave Craig, director Internacional de Ventas y Marketing de Cooper Tires.

Nuestras congratulaciones a nombre de El Mundo del automóvil Radio y Revista. b e informativo virtual semanal..

ALENTADORA RECUPERACION

La Asociación Automotriz del Perú,anuncio  la recuperación de las ventas de autos nuevos en el mes de marzo. Ya que en los dos primeros meses  hubo una retracción de las ventas, según nos indico en sus boletines respectivos que figuran  en nuestro informativo virtual # 1 ( en este mismo blog.)
Estas son  las cifras del mes de marzo:
Unos 15.309 vehículos nuevos fueron inscritos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en marzo, 5,3% más si se compara con las 14.532 unidades del mismo mes del año pasado, informó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
El resultado muestra una recuperación en las ventas del sector automotriz, pues en enero y febrero se comercializaron cerca de 29 mil vehículos nuevos, 7,4% menos en relación al primer bimestre del 2013.
La AAP detalló que en marzo, la mayoría de unidades vendidas fueron automóviles con 6.864 unidades. Le siguieron los SUV (2.909), Pick-Up y furgonetas (1.887), camionetas (1.876) camiones y tractocamiones (1.387), buses y minibuses (349) y station wagon (37).
En cuanto a marcas, la japonesa Toyota volvió a liderar los registros al reportar 2.683 unidades en marzo, mientras que Renault fue la que menos unidades colocó al negociar 317 vehículos.



Del total de vehículos vendidos, la AAP precisó que el 67% (10.387 unidades) se negociaron en la capital, mientras que el 33% restante se colocó en provincias. 


Miraflores: combi Orión 

UN muerto MAS   QUE  IMPORTA


SR MINISTRO DE TRANSPORTES
SRA ALCALDESA DE LIMA
SRES CONGRESISTAS.
HASTA CUANDO SEGUIRAN CIRCULANDO
ESTOS SEPULCROS RODANTES




SU ATENCION POR FAVOR ... SEGUNDA LLAMADA                   
    
Unos 33.407 vehículos vendidos por Toyota en el Perú son los sindicados a la segundallamada que hace la marca  en nuestro medio. recordemos que ya en anterior oportunidad  la    marca   ordeno la revisión del Hibrido Prius, por fallas  en los sistemas de computo del mencionado modelo. Como quiera que este modelo aun no tiene mucha aceptacion en el mercado peruano fueron pocos los vehículos que pasaron por la citada revisión, y su respectiva reparación.
En esta oportunidad la cantidad de vehículos sometidos a revisión es mucho mas alta, dado que corresponden a modelos de masivo consumo, como el Yaris en sus dos versiones  Sedan y Hatchbackasi como la Suv Rav-4  y la Pick Up Hi Lux, que también  gozan de buena  captación en el mercado nuestro. Siendo estos modelos los fabricado entre el 2005 y 2010.
El Yaris abarca  casi el 80%  para ser  pasados a revisión, que entre los defectos a superar en los dos modelos yaris están los rieles del asiento del conductor, el mismo que puede sufrir trabas  y originar algún percance  a su conductor. en cuanto a la RAV-4  y Hi Lux  los desperfectos a reparar están en el  Cable Espiral del timón, que es el encargado de enviar las pautas y señálese eléctricas  al radio, claxon, ventanas  e incluso  conecta  con el airbag de protección al  conductor que podría no abrirse en el caso de una  colisión
Sabemos que la Cia Toyota del Perú ya  estableció  un programa  para  proceder a las reparaciones correspondientes, que seran el cambio total  del riel del asiento del conductor en caso de los yaris; y del  cambio asi mismo del cable espiral del timón en los modelos RAV-4 y Hi Lux. a traves de su cadena de representantes de marca en todo el Perú
El Mundo del Automovil conversara mas ampliamente sobre este particular  con ejecutivos de la Marca, pero  principalmente con los gerentes de algunas distribuidoras, caso PanautosPanatec o Resepana  integrantes del  Grupo Pana. Informaremos  mas detalles en próximos informativos.



MAYBACH 
Lo más grande y exclusivo
de DaimlerChrysler




Motor de doce cilindros. 5,5 litros con dos turbocompresores 551 CV

Dos versiones: Maybach 57 y Maybach 62.

Precio:  420.000 € y 490.000 € respectivamente.

Se fabrica en función de las necesidades y gustos del cliente, quien puede intervenir en algunas fases del proceso de fabricación para introducir modificaciones.


Los asientos tienen una funciòn de masaje, con siete motores electricos.


Instrumentacion trasera: Velocimetro, termometro exterior y reloj.


Techo de cristal para las plazas traseras. Tiene una membrana de cristal líquido,
con polímeros de plástico conductores de la electricidad.  Cuando la membrana está excitada (con una tensión de 90 voltios), los polímeros se ordenan de manera que el cristal es transparente. Cuando se interrumpe la corriente eléctrica, el cristal se vuelve translúcido y bloquea la luz. 



Dos teléfonos con conexión «bluetooth» (imagen), un frigorífico (con un compresor eléctrico), huecos para botellas y copas. 
Internet vía WAP Acceso al portal de Mercedes Benz sólo en  Alemania, Austria y Suiza. 


Cargador de seis CD,    
monitor (imagen),  reproductor de DVD, conexiones reproductores de MP3 y video.



 El escudo, la doble M es semejante al que tenía en el pasado. Anteriormente  significaba  «Maybach-Motorenbau»  (fábrica de motores Maybach) y ahora «Maybach  Manufaktur».




FERRARI
No se queda atrás





LAMBORGHINI NUEVO EN NUEVO DEPARTAMENTO EN SINGAPUR  !!!!!!!!



El aparcamiento es un Lamborghini en un Cielo Garaje en Singapur
El edificio Hamilton Scotts en Singapur, en un apartamento de lujo que acoge a su llegada con su propio coche en el cielo.


Morris Garages inicia Killer Week

Tras su exitoso rendimiento durante el 2013 y ante la creciente demanda, la marca de origen británico, Morris Garages (MG) organiza el primer Killer Week del año, semana de grandes ofertas y descuentos a nivel nacional en todos sus modelos, desde este viernes 7 al 13 de abril.

Una vez más los asistentes podrán disfrutar y ser parte de la experiencia en diseño británico, full equipamiento y prestaciones en todos los locales de la marca. Para la ocasión, MG ofrecerá a su público descuentos especiales y económicas tasas gracias a la alianza estratégica que mantiene con la Financiera Santander.

Cabe resaltar que, en Lima el Killer Week de MG se puede aprovechar en los concesionarios de Limautos, ubicados en Surquillo, San Miguel y el C.C. Plaza Norte; también en el concesionarioSchettini performance, deLa Encantada Villa, en SKBergé Perú Retail de Aventura Plaza Santa Anita y en los concesionarios de provincias: Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo y Cusco.

Sobre Morris Garages

Morris Garages, la legendaria marca de origen británico, fue fundada en Inglaterra en 1924 como una marca de autos deportivos, destacándose por sus modelos de dos puertas en versiones coupé. En el año 2000, MG se fusionó con Rover, formando el grupo MG Rover, cumpliendo los más altos estándares de calidad y diseño a nivel europeo.

Desde el año 2007, MG es adquirida por el grupo SAIC (ShanghaiAutomotiveIndustryCorporation), uno de los mayores conglomerados automotrices reconocidos a nivel mundial, conteniendo tres plantas de producción en China y manteniendo su Unidad de Centro de Desarrollo en Longbridge, Inglaterra. En el año 2009, MG regresa al Perú de la mano del importador South Pacific y del grupo líder en autos, SKBergé, otorgando a MG todo el respaldo y servicio basado en su experiencia, desde hace 13 años en el Perú.




VOLKSWAGEN SE ESTÁ HACIENDO COMPETITIVO
CON LA “NUEVA” BUGATTI VEYRON

HAY QUE RECONOCERLO…
Es un automóvil único, con un motor V16 con cuatro Turbos!, que eroga 1001 HP a 6000 RPM, con un torque de 1250 NM; poder aprovechado con una Caja de 7 velocidades...

Aceleración: De 0 a 100 Km/h en 2,5 seg.! (Lo más veloz hasta ahora era la moto Suzuki Hayabusa,que aceleraba de 0 a 100 en 2,8 seg.)


...y de 0 a 300 Km/h en 14 seg.! (Observese que, además del velocímetro y taquímetro convencional tiene un indicador de Potencia Erogada, abajo a la izquierda!)


Al comprar este auto “sólo” se puede acelerar hasta 300 Km/h a 750 HP. Los 1001 HP que permiten llegar a 405 Km/h se liberan después de aprobar un curso especial de manejo en la escuela de Bugatti.
Qué significan 405 Km/h?  ...que en 1 segundo se viajan 113 mts !!!

Cuáles son los motores más rápidos después del Bugatti?
…el Koenig SEGG CCR (388 Km/h) y el McLaren F1 (387 Km/h)


Si un McLaren y una Bugatti salen lado a lado desde 0, a los  500 mts el McLaren
pasa a 193 Km/h, ...detrás de la Bugatti que pasó rugiendo a 321 Km/h !!! 
El tanque de nafta tioene una capacidad de 100 lts. Manejando a la máxima velocidad se vacía en 12 minutos, después de haber recorrido 80 Km.


Volkswagen acordó con Michelin la construcción de neumaticos especiales para estas prestaciones. Así resultaron cubiertas  265/30R 20 para adelante 335/30R 20para atrás.
Los frenos son realmente algo especial: se garantiza que a 405 Km/h detienen el auto en 10 segundos...
...y las cubiertas no sufren daño.
 Todo esto NO es barato:

Cuesta € 1.230.000 + impuestos, contra los € 300.000 del Lamborghini Murciélago, que incluye impuestos !!! 

Honda Odyssey recibe título de “Mejor Minivan familiar” en Estados Unidos
Son sus funciones, críticas de profesionales, seguridad y fiabilidad, los motivos que lo llevaron a ser acreedor de dicho reconocimiento.

Honda anunció que el Honda Odyssey 2014 se hizo acreedor al premio de “Mejor Minivan para familias” por cuarto año consecutivo en el reporte anual de “Mejores autos familiares” por E.E.U.U News & World Report.

“La Odyssey fue diseñado para sobresalir en uno de los entornos más duros del mundo, el uso diario de la familia”- dijo Mike Accavitti, Vicepresidente Senior de operaciones automotrices de American Honda. “Ser nombrado ‘Mejor Minivan para familias,’ cuatro años en una fila dice mucho sobre el compromiso singular de la Odisea para ser el mejor vehículo familiar.” – finalizó.

Las noticias norteamericanas consideraron para el proceso a 210 vehículos los cuales podrían calificar dentro de la categoría de “mejores autos para familias”. La metodología combinó críticas de profesionales, calificación en torno a seguridad y fiabilidad, asientos, volumen de carga así la disponibilidad de amenidades para la familia.


FIAT INTRODUCE EN EL PERU LA PALIO WEEKEND STATION WAGON

Ante las crecientes necesidades que presenta el exigente mercado peruano, Fiat presenta en el país una nueva versión de la familia de camionetas Palio Weekend, se trata del modelo Station Wagon de la marca italiana, ideal para la familia, negocio o pyme e incluso para el mercado masivo de taxistas, los cuales buscan un vehículo económico con buen rendimiento además de ahorrador.
Con un diseño funcional, la camioneta Station Wagon también ofrece comodidad a través de sus asientos amplios y ergonómicos. Asimismo, su maletera tiene una capacidad de 460 litros, que con los asientos rebatidos llega hasta 1540 litros, con una carga útil de 500 Kg facilitando el transporte de carga liviana. El modelo puede ser convertido a GNV  o GLP manteniendo la garantía de fábrica.
“Ofrecemos una camioneta de gran capacidad, prestaciones, amigable con el medio ambiente y que a su vez permita una importante ahorro en el consumo de combustible. Además de pasajeros el modelo va dirigido también al sector de taxistas, un mercado desabastecido por no disponer de stations wagons en el país, cuya representación es del 3% y 4% del mercado automotriz, el cual apuntamos a liderar y hacer crecer este importante segmento” dijo Felipe Sarria, Gerente Comercial de Fiat Perú.
Cabe destacar que la camioneta viene preparada para asegurar su funcionalidad, con faros amplios de gran alcance; vidrios laterales y posteriores más grandes, los cuales permiten mayor visibilidad; además de disponer de barras en el techo, para ajustar carga adicional; vidrio posterior con desempañador y el espacio para acoplar el balón de gas debajo del auto, sin modificar la maletera. Igualmente, su equipamiento destaca por la computadora de viaje, la cual muestra información de autonomía, consumo, recorrido y temperatura; un autoradio de instalación local con Bluetooth, conexión USB, entrada AUX, etc.
La Palio Weekend Station Wagon está disponible en los colores blanco, gris, rojo y negro, su precio va desde los USD 13,990 y se encuentra en toda la red de concesionarios Fiat en el país.


Kia renovó el Sportage 2014 y lo presentó en la actual exhibición Suiza.

Kia Sportage 2014, renovada para el Salón de Ginebra

El modelo más vendido de la marca coreana llegó al salón de Ginebra con nuevos cambios y  muchas otras novedades en su  interior.

Entre los cambios que le hicieron a la SUV  estos  comienzan en la parrilla, que cuenta con dos diseños diferentes dependiendo del acabado, y terminan en la parte trasera con unas luces LED de última tecnología. En ese recorrido se encuentran unas nuevas llantas  con aros  de 16, 17 o 18 pulgadas y una antena aleta de tiburón en  la parte posterior del techo.
Más detalles de esta presentación en la edición de la revista
"El Mundo Del  Automóvil".



ANUNCIAN NUEVO PROYECTO EN ESPAÑA EL FERRARI LAND

La marca italiana Ferrari anuncio la construcción de un nuevo parque temático en España, en el que se invertirá casi 100 millones de euros de la mano de la empresa ibérica de entretenimiento Port Aventura. El denominado parque llamado por los españoles El Ferrari Land, tendrá una superficie de 75,000 metros cuadrados y dispondrá de nuevas atracciones inspiradas en la marca Cavallino Rampante y será para la gente de todas las edades.

Port Aventura asegura que entre estas atracciones figurará "el acelerador vertical más alto y rápido de Europa". Además del parque de atracciones, en la nueva zona también habrá el que será "el primer hotel temático Ferrari", de cinco estrellas y 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y "amplias áreas de simuladores de coches de carreras".

Andrea Perrone, administrador delegado de Ferrari Brand, aseguró que la presencia de la firma de alta gama en el parque "reforzará la marca Ferrari en Europa”, se estima que el nuevo parque temático de Ferrari empiece a funcionar en el 2016.




Primer bimestre alcanzó las 32,983 unidades, según la AAP

       REGISTRO DE VEHÍCULOS NUEVOS SE MANTUVO  ESTABLE EN FEBRERO,                                          INDICANDO RECUPERACIÓN DEL MERCADO

Un total de 14,626 vehículos nuevos se inscribieron en febrero en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), cifra similar a las 14,700 unidades del mismo periodo del 2013, informó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

“Las cifras de febrero indican que el mercado, luego de la pequeña frenada a partir del último trimestre del 2013, debido a la exageración de la crisis mundial y posible devaluación del nuevo sol, vuelve a normalizarse al igual que viene sucediendo con el mercado norteamericano y el europeo”, agregó el presidente del gremio automotor, Edwin Derteano.

En este periodo se matricularon 6,450 automóviles, 2,675 SUV y todoterrenos, 1,990  Pick-Up y furgonetas, 1,859 camionetas, 20 station wagon, 1,384 camiones y tractocamiones, y 248 minibuses y omnibuses.

Por zona registral: La mayor cantidad de registros se efectuó en Lima (9,905 unidades) seguida de Arequipa (1,412), La Libertad (661), Lambayeque-Cajamarca-Amazonas (543), Cusco-Apurímac-Madre de Dios (486), Moquegua-Tacna-Puno (422). Le siguen Tumbes-Piura (408), Junín-Huánuco-Pasco (384), Ancash (258), Ucayali (49), Ica-Ayacucho-Huancavelica (45), San Martín (40), y Loreto (13).

Por zonas: Asimismo, la mayor cantidad de inmatriculaciones se realizó en Lima (9,905 unidades), Sur (1,879), Norte (1,870), Centro (870) y Oriente (102).

Acumulado del mes
El registro de las 10 primeras marcas fue Toyota 19.30% (2,824 unidades), Hyundai 12.06% (1,765), Kia 11.11% (1,625), Chevrolet 8.10% (1,186), Nissan 6.24% (913), Suzuki 4.82% (705), Mitsubishi 2.56% (375), Volkswagen 2.35% (345), Renault 2.32% (340) y Mazda 2.26% (331).

En el segmento de automóviles, el resultado por marca fue: Toyota (1,261 unidades), Hyundai (1,157), Kia (1,105), Chevrolet (777), Suzuki (500), Nissan (480), Mazda (196), Volkswagen (147), Renault (101) y BYD (79).

En SUVs y todoterrenos: Kia (412 unidades), Toyota (379), Hyundai (277), Renault (196), Nissan (130), Suzuki (128), Honda (127), Subaru (111), Ford y Chevrolet (110) y Jeep (158).

En Pick-ups y furgonetas: Toyota (919 unidades), Nissan (241), Hyundai (119), Mitsubishi (107), Kia (93), Volkswagen (79), Changan (71), Mazda (56), Great Wall (51) y Mahindra (45).

En camionetas panel y multipropósito: Chevrolet (299 unidades), Toyota (258), JAC (106), Lifan (98), Hyundai (95), Changhe (90), Changan (81), Foton (78), Nissan (62) y Suzuki (57).

En station wagon: Yema Auto (11 unidades), Fiat (7), Lada y Volkswagen (1).

En camiones y tractocamiones: Volvo (159 unidades), Hino (135), JAC (114), Isuzu (109), Mitsubishi (92), Mercedes-Benz (83), Hyundai (80), International (73), Freightliner (60) y Fotón (56).

En Mini Buses y Omnibuses: Hyundai (37 unidades), Mercedes Benz (32), Mitsubishi (31), Volkswagen (24), Hino (19), Faw (16), KingLong (14), Scania y Denway (10), Iveco (9) y JAC (8).


FORD PRESENTA EL NUEVO FOCUS 2014 EN EL SALON DE GINEBRA
Ford presentó oficialmente en el Salón de Ginebra la nueva imagen del Focus, con un nuevo diseño frontal similar al del Fiesta y Mondeo (Fusion en EEUU y Canadá); numerosos sistemas tecnológicos y nuevos motores, destacándose el 1.6 EcoBost de 150 CV y 180 CV.

Desde que fuera lanzado en 1998, se han vendido más de 12 millones de unidades en 140 mercados de todo el mundo, y sólo en 2013 se comercializaron un total de 1,3 millones. Hay que destacar que la nueva versión del Ford Focus 2014 utiliza la misma plataforma del actual.

El Focus 2014 es el primer modelo en Europa en ofrecer el sistema de conectividad SYNC 2, y para ello cuenta con  una pantalla táctil de 8 pulgadas en color y control por voz para un acceso más fácil al audio, navegador, climatización y teléfonos móviles compatibles.
Además cuenta con un amplio despliegue tecnológico, donde se destaca el Perpendicular Parking, una nueva tecnología de estacionamiento sin manos que, gracias a dos sensores ultrasónicos situados en la parte posterior, ayuda al conductor a estacionar el coche marcha atrás en forma perpendicular entre otros vehículos. Estos sensores adicionales permiten ofrecer, además, sendas tecnologías para salir de un estacionamiento: el Cross Traffic Alert, que avisa al conductor que sale marcha atrás de que puede haber vehículos que crucen por detrás, y el Park-Out Assist, que ayuda a salir de un espacio de estacionamiento en paralelo.
Además, el Focus 2014 estará equipado por primera vez con la tecnología MyKey de Ford, que permite a los propietarios programar una llave, normalmente para los conductores más jóvenes, que restringe la velocidad máxima, reduce el volumen máximo del sistema de audio y puede desconectarlo todo si conductor y pasajeros no están usando el cinturón de seguridad. El nuevo Focus cuenta también con el mejorado sistema de iluminación Adaptive Front Lighting.

El nuevo Focus estará disponible con transmisión manual de 5 y 6 velocidades y automática de 6 marchas, y será el primer Ford en Europa en ofrecer el nuevo motor naftero EcoBoost 1.5 (150 CV y 180 CV) y también será equipado con el nuevo impulsor diesel TDCi 1.5 (95 CV y 120 CV), aunque seguirá estando disponible con el motor naftero EcoBoost 1.0 (100 CV y 125 CV). También habrá una nueva versión del EcoBoost 1.0 de 99 g/km de CO2. Los nuevos motores del Focus 2014 se irán introduciendo entre 2015 y 2016.

Salón de Ginebra 2014 con todas las novedades

 El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra llega a su 84ª edición considerado como una de las cinco grandes ferias del motor a nivel mundial, el evento suizo comparte protagonismo con los salones de Frankfurt y París, si bien estos tienen carácter bienal mientras que el de Ginebra se celebra todos los años. El Salón de Ginebra 2014 se desarrollara en el centro de convenciones Palexpo de la ciudad suiza entre el 6 y el 14 de marzo.

Considerado como uno de los salones de motor anuales más importantes del mundo, el Salón de Ginebra reunirá a 250 expositores que presentaran alrededor de 150 novedades mundiales y europeas.

Entre las novedades del Salón de Ginebra 2014 más destacadas figuran el Audi TT 2014, BMW Serie 4 Gran Coupé, Citroën C1, Ferrari California T, Ford Focus 2014, McLaren 650S, Mercedes Clase S Coupé o Renault Twingo 2014.

A lo largo de casi dos semanas, está previsto que más de 700.000 visitantes acudan al Salón de Ginebra 2014 para disfrutar en directo de las últimas joyas automovilísticas procedentes de más de una treintena de fabricantes: desde vehículos eléctricos concebidos para el uso diario hasta futuristas prototipos que adelantan lo que podría ser el coche del futuro.


¿Dejarán las grandes compañías que lleguen a los mercados?    !Pues claro que no!
Tata Motors de la India y el Ing. Guy Nègre su creador, así lo creen...

Es un motor de coche que funciona con aire. 

Así es, aire en lugar de gasolina o diesel o electricidad. El mismo aire de alrededor nuestro. 
  
El primer coche del mundo a aire comprimido.  Cero emisiones.  Se espera para el próximo verano. 

Se llama: "Mini CAT" 

Este motor de aire, desarrollado por el ex-Fórmula 1 ingeniero Guy Nègre 

para MDI, con base en Luxembourg, usa aire comprimido para impulsar los pistones de su motor y hacer mover el coche. 
  
El coche de Aire, llamado "Mini Cat" podría costar alrededor de 8.177 dólares. 
  
El Mini Cat, es un simple y liviano coche urbano, con un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que está simplemente pegada, no soldada, está impulsado por aire comprimido. Un microprocesador se usa para controlar todas las funciones eléctricas y un pequeño radio transmisor manda instrucciones a las luces, señales de giro y otros elementos eléctricos del auto,  que no son muchos. 
  

La temperatura del aire limpio que se expele por el tubo de escape, tiene entre 0 y 15 grados bajo cero,  lo que lo hace conveniente para usarlo para el aire acondicionado, sin necesidad de freon ni pérdida de fuerza del motor. 
  
No tendrá llave, sólo una tarjeta de acceso que la centralita leerá desde su bolsillo. 
  
De acuerdo a los diseñadores, costará menos de 50 centimos cada 100 Km, lo cual es alrededor de una décima parte del costo de un coche de gasolina. El kilometraje es alrededor del doble del más adelantado motor eléctrico, lo cual lo hace ideal para manejarlo en la ciudad. 
  
Tiene una velocidad máxima de 105 Km por hora o sea 60 millas por hora y una autonomía de alrededor de 300 km o 185 millas entre reabastecimientos. Se abastecerá en estaciones de servicio con compresores de aire especiales. Llenar el tanque llevará solamente 2 ó 3 minutos, costará más o menos 150 centimos y el coche estará listo para otros 300 kilómetros. El tanque también se puede cargar en casa, con el compresor propio, lo cual llevará de 3 a 4 horas, que puede hacerse mientras uno duerme. 
  
Como no hay combustión en el motor, el cambio de 1 litro de aceite (utiliza vegetal) sólo es necesario cada 50.000 km o 30.000 millas. 
  
Debido a su simplicidad, hay muy poco mantenimiento para hacer en este coche. 
  
Este motor de aire comprimido parece algo demasiado bueno para ser verdad. 
  
Vamos a ver en agosto....o en septiembre o por lo menos en este año....y si las petroleras no lo aniquilan. 

LOS MODELOS DE VEHICULOS MAS CAROS DEL MUNDO

En el mundo de la industria automotriz, se dan  modelos que en realidad cuesta muchas veces creer lo que  valen pero los fabricantes de estos, justifican su valor dada  la serie  de implementos  y dispositivos que en ellos se aplican  que hacen justificable el valor de los mismos.  

Les ofrecemos  en esta nota los 10 vehículos mas caros del mundo, y que la industria automotriz  avala. Los que  ofrecemos  hoy son los que ocupan  posiciones, 10 - 9 - 8 - 7 - 6 - 5 - 4 - 3 - 2 y 1 respectivamente. 



No les ofrecemos los detalles de su construcción, ni las fabricas donde ellos se producen, así como las características de cada  uno de ellos porque seria muy larga la lista , para recrear la vista y  soñar  que algún día estará uno de ellos en vuestra cochera. 





     MODELO:
       SSC ULTIMATE AERO

       COSTO:
       654,000.00 
       DOLARES





MODELO:
PAGANI ZONDA
C12

COSTO:
667,321.00
DOLARES







MODELO:
FERRARI ENZO

COSTO:
670,000.00
DOLARES







MODELO:
MC LAREN

COSTO:
970,000.00
DOLARES



MODELO:
HENNESSEY VEROM GT SPYDER

COSTO:
1,100,000.00
DOLARES






ZENVO ST1

COSTO:
1,125,000.00
DOLARES









MAYBACH LANDAULET

COSTO:
1,138,000.00
DOLARES






KOENIGSEGG AGERA R

COSTO:
1,160,000.00
DOLARES





LAMBORGHINI REVENTON

COSTO:
1,160,000.00
DOLARES







PAGANI ZONDA

COSTO:
1,850,000.00
DOLARES






ASTON MARTIN ONE

COSTO:
1,850,000.00
DOLARES







BUGATTI VEYRON SUPER SPORTS


COSTO:
2,400,000.00
DOLARES






El Volvo V40 D4 Drive-E: más eficiente


Volvo estrena un propulsor diésel para su modelo compacto, el V40. Se trata de una actualización destinada a rebajar aún más los consumos y emisiones, ayudando a convertir al V40 en uno de los vehículos menos contaminantes del mercado.

Esta nueva combinación se podrá ver en Ginebra, dentro de apenas una semana, donde la marca sueca tiene previsto llevar gran parte de su gama.

La principal novedad del V40 es la llegada del motor D4 Drive-E, que se convierte por derecho propio en uno de los más atractivos de su categoría.
Se trata de un propulsor diésel que ofrece 190 CV y 400 NM, de las cifras más altas dentro de los compactos.

Combinado con una caja de cambios manual de 6 relaciones, es capaz de homologar un consumo medio de tan sólo 3,3 litros cada 100 km, una de las cifras más bajas del mercado y a la par, por ejemplo, de vehículos mucho menos potentes como el VW Golf Bluemotion. Las emisiones también son muy bajas, cifradas en apenas 85 gr/CO2 por kilómetro

Este propulsor, que también se puede acoplar a una caja de cambios automática de 8 velocidades, estará disponible tanto en el V40 estándar como en el V40 Cross Country, siendo una de las opciones más avanzadas dentro del disputado segmento de los compactos.

Este motor goza de la última tecnología, como demuestran sistemas como el i-ART, capaz de monitorizar individualmente la presión en cada inyector, mejorando la respuesta en tiempo real. La presión del sistema common-rail llega a alcanzar las 2.500 bares, lo que da buena cuenta del nivel de este motor, el primero de una nueva familia de propulsores ultra-eficientes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario