Deporte Automotor Mundial

Hamilton logra en Montreal su cuarta victoria del año  
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este domingo su cuarta victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula 1 al ganar la séptima prueba puntuable, el Gran Premio de Canadá, disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
Hamilton, actual campeón del mundo y líder del presente certamen, ganó en Montreal por delante de su compañero de equipo y principal adversario, el alemán Nico Rosberg, que terminó la carrera a dos segundos del inglés.
El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Williams). Tras ellos acabaron, para completar la zona de puntos, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el brasileño Felipe Massa (Williams), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el francés Romain Grosjean (Lotus).
Se trata de la trigésima séptima victoria en Fórmula 1 de Lewis Hamilton y la cuarta de su cuenta en el Gran Premio de Canadá, en el que también se impuso en las ediciones de 2007, 2010 y 2012. El inglés, campeón mundial en 2008 y 2014, regresó en Montreal a la senda del triunfo, ya que en las dos últimas carreras, en España y Mónaco, fue su compañero Rosberg el ganador.
Con esta victoria Hamilton se mantiene al frente del Mundial de pilotos ahora con 151 puntos, 17 de margen sobre Nico Rosberg.
Entre los españoles sólo el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), en el puesto duodécimo, pudo acabar la carrera. Tanto el asturiano Fernando Alonso (McLaren) como el castellonense Roberto Merhi (Manor) tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.  También Jenson Button abandonó. La próxima carrera será el Gran Premio de Austria, que se disputará del 19 al 21 de junio en el Red Bull Ring, de Spielberg. 



Ganó Lorenzo por delante de Rossi; Márquez terminó cuarto

La segunda victoria consecutiva de Jorge Lorenzo le ha metido de lleno en la lucha por el campeonato, dejando atrás su complicado inicio de temporada. Si el gran triunfador en Le Mans ha sido Lorenzo, el mayor derrotado ha sido Marc Márquez, que ha tenido que pelear, sufriendo, para ser cuarto.
Lorenzo puso la directa desde la salida, con un arranque impecable, aunque en la primera frenada se vio sorprendido por un descontrolado Márquez que, tras un toque con Iannone en la recta de salida, soltó los frenos y se metió a fondo hasta el arcén de salida de la chicane, donde tuvo que ceder ante Lorenzo, Dovizioso y Iannone. Márquez se mantuvo cuarto un par de vueltas, pero luego tuvo que ceder ante Rossi e incluso ante Smith, bajando a la sexta posición.
Delante, Lorenzo no tenía el más mínimo problema. En la tercera vuelta dejó a las Ducati, que al final tendrían que apañárselas con un Rossi que iba a más. Valentino superó a Iannone en la vuelta once, y dos después dejó atrás a Dovizioso. Por delante, Lorenzo, pero el mallorquínestaba demasiado lejos, a casi dos segundos. Había casi media carrera por delante, pero Lorenzo se mantuvo implacable, rodando de principio a fin en 1’33”, intratable, y sumando su segunda victoria consecutiva, que le coloca de nuevo en la senda del campeonato.
Rossi intentó acercarse, pero no pudo con el ritmo de Lorenzo y dio por bueno el segundo puesto, cediendo cinco puntos ante Lorenzo, con lo que la diferencia entre ellos es ya de solo 15 puntos. En plena disputa por el primer puesto entre los dos, el siguiente escenario será Mugello,
La tercera plaza fue para Dovizioso, que tuvo problemas de tracción, según dijo antes de subir al podio. Márquez logró ser cuarto a base de jugarse el bigote con Iannone, uno de los pilotos más correosos de MotoGP. Muchos problemas para Márquez, con evidentes dificultades y quejándose de carencias en el tren delantero, al parecer relacionado con la subida de temperatura. Iannone no se rindió pero tuvo que conformarse con la quinta plaza, y Smith fue sexto, testigo de excepción de la pelea entre Márquez y Iannone.
Pol Espargaró fue séptimo y Maverick Viñales, décimo. También puntuaron Héctor Barberá y Álvaro Bautista. Dani Pedrosa se cayó en la segunda vuelta, sin consecuencias físicas. Levantó la moto y la llevó hasta la meta, entrando 16º.

Clasificación de la carrera
1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 43:44.143 a 160,7 km/h.
.2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 3.820
.3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP15)a 12.380
.4. Marc Márquez (ESP/Honda RC 213 V) a 19.890
.5. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP15)a 20.237
.6. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) a 21.145
.7. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) a 35.493
.8. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14)a 39.601
.9. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR) a 41.571
10. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP14)a 42.789
11. Nicky Hayden (USA/Honda RC 213 V RS) a 53.636
12. Loris Baz (FRA/Forward Yamaha YZR) a 1:00.617
13. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14)a 1:04.272
14. Eugene Laverty (IRL/Honda RC 213 V RS) a 1:05.259
15. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) a 1:05.515
16. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) a 1:20.907
Clasificación del Mundial
.1. Valentino Rossi (ITA) 102 puntos
.2. Jorge Lorenzo (ESP) 87
.3. Andrea Dovizioso (ITA) 83
.4. Marc Márquez (ESP) 69
.5. Andrea Iannone (ITA) 61
.6. Cal Crutchlow (GBR) 47
.7. Bradley Smith (GBR) 46
.8. Pol Espargaró (ESP) 35
.9. Aleix Espargaró (ESP) 31
10. Maverick Viñales (ESP) 27
14. Héctor Barberá (ESP) 13
15. Dani Pedrosa (ESP) 10
20. Alvaro Bautista (ESP) 3

Attiya, Piatek y Abu Isa se coronan en el Rally de los Faraones 2015

Los cataríes Náser Al Attiya, en la categoría de coches y Mohamed Abu Isa, en quads, y el polaco Jakub Piatek, en motos, se coronaron vencedores de la edición 2015 del Rally de los Faraones, que finalizó hoy en las conocidas pirámides de Guiza, en las afueras de El Cairo.
En la categoría de dos ruedas, Piatek pudo celebrar su primera victoria mundial subiendo a lo más alto del podio, por delante de Juan Carlos Salvatierra y Mohamed al Balushi, el vencedor de las tres primeras etapas que hoy perdió una hora y media respecto al vencedor final por un problema con su moto.
"Es fantástico, no me lo puedo creer todavía, es mi primer Rally de los Faraones y los otros pilotos son más rápidos que yo; a lo mejor (he vencido) porque solo he cometido un error en toda la carrera y los otros más", señaló Piatek en el comunicado de la organización del evento.
En los quads, el vencedor fue Mohamed Abu Isa, que partía hoy con una clara ventaja de 12 minutos sobre el polaco Rafal Sonik y que supo gestionar este sábado.
"Esta carrera es una óptima preparación para el Dakar. He aprendido mucho y obviamente estoy muy satisfecho con el resultado", subrayó Abu Isa en la nota.
Ninguna sorpresa en la categoría de coches, donde la victoria de este sábado de Yazid al Rajhi y el segundo puesto del ruso Vladimir Vasilyev no bastaron para arrebatarle el triunfo general a Náser al Attiya, que contaba con una cómoda ventaja de diez minutos.
"Me gusta este rally y volver a Egipto, y obviamente me gusta ganar. El Rally de los Faraones tiene buena fama y hay muchos pilotos muy buenos, así que es una bonita sensación vencer la carrera y celebrarlo delante de las pirámides", dijo Al Attiya en el comunicado.
Rajhi y Vasilyev completaron el podio final en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Nico Rosberg triunfa en el Gran Premio de España y Mercedes consigue el doblete 

El piloto alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, ganó el Gran Premio de España de F1, al imponerse por 17.5 segundos a su compañero de equipo Lewis Hamilton, lo que permitió al alemán sumar la primera victoria de la temporada, la novena en su trayectoria. Nico, que salía desde el primer puesto de la parrilla, ha sido por vez primera en este curso más rápido que Hamilton que, a pesar de su segundo puesto, continúa liderando el mundial con una notable ventaja de veinte puntos respecto a su compañero de equipo.

El podio lo ha completado el Ferrari de Sebastian Vettel, que ha acabado a 27.7 segundos del líder, y por delante de su compañero, Kimi Raikkonen, que ha sido quinto por detrás del Williams de Valtteri Bottas. Por su parte, el español Fernando Alonso (McLaren), que salía desde la decimotercera posición, se ha visto obligado a abandonar en la vuelta 28 debido a un problema con los frenos, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) ha sumado dos puntos al terminar noveno por delante de su compañero de equipo, Max Verstappen. Menos suerte ha tenido el también español Roberto Merhi (Manor) que ha terminado decimoctavo, por detrás de su compañero de equipo Will Stevens. 

Con la prueba española concluye la quinta carrera del Mundial de F1 y tras ella se confirma, de nuevo, la superioridad de Mercedes, que ha ganado cuatro de las cinco carreras disputadas hasta la fecha. Su supremacía solo se discutió en el GP de Malasia, donde Sebastian Vettel fue el más rápido. 

Buemi gana la carrera de Mónaco de Fórmula E, Di Grassi líder

El suizo Sebastien Buemi (e-dams) ganó este sábado el primer ePrix de Mónaco, disputado con monoplazas 100% eléctricos en las carreteras del Principado, en un trazado más corto que el utilizado en el célebre y emblemático Gran Premio de Fórmula 1.
Tras salir desde la ‘pole position’, Buemi, expiloto de Fórmula 1, estuvo en cabeza durante toda la carrera y controló bien la estrategia. El podio se completó con otros dos brasileños que saben lo que es competir en Fórmula 1, Lucas Di Grassi (2º) y Nelson Piquet Jr (3º). En la clasificación general de pilotos, Di Grassi lidera con 93 puntos, cuatro más que Piquet Jr (89), mientras qeu Buemi es tercero, con 83.

La carrera monegasca comenzó con un accidente colectivo en la primera vuelta, en la que la mitad de los participantes quedó ya en fuera de juego.
Fue la primera cita europea de la Fórmula E, cuya temporada inaugural comenzó en septiembre en Pekín.

Por primera vez, el ganador fue el piloto que salió desde la ‘pole position’ y por primera vez ganó un piloto que ya había subido a lo más alto del podio, después de seis vencedores diferentes en las seis primeras carreras.
Buemi había sido el ganador en Punta del Este (Uruguay), en la tercera etapa del campeonato.
“Ganar en Mónaco es algo especial. Sabía que nadie había vencido antes en Fórmula E saliendo desde la pole position, así que estoy contento por haberlo conseguido”, dijo.
En sus dos anteriores Grandes Premios en Mónaco, en 2010 y 2011, había quedado décimo en la Fórmula 1.

Clasificación del ePrix de Mónaco:
1. Sebastien Buemi (SUI/e.dams Renault)
2. Lucas di Grassi (BRA/Audi Sport Abt)
3. Nelson Piquet Jr (BRA/Nextev TCR)
4. Sam Bird (GBR/Virgin Racing)
5. Jérôme d’Ambrosio (BEL/Dragon Racing)
6. Nicolas Prost (FRA/e.dams-Renault)
7. Stéphane Sarrazin (FRA/Venturi GP)
8. Scott Speed (USA/Andretti)
9. Charles Pic (FRA/Nextev TCR)
10. Félix da Costa (PRT/Amlin Aguri)

José María López gana la primera carrera en Hungría

Jose María 'Pechito' López ha logrado una importante victoria hoy en la primera carrera del WTCC en Hungría. No solo por haber sumado otros 25 puntos, sino porque se los ha arrebatado a Yvan Muller desde la parrilla de salida.

La carrera no empezaba de forma normal, ya que algunos pilotos no se habían situado en su posición correcta y por lo tanto era necesaria una segunda vuelta de formación. Una vez se reorganizó la parrilla se dió la salida habitual. Muller trató de defenderse de Hugo Valente, pero se vió sorprendido por la gran salida del piloto argentino, al que trató de tapar el exterior.'Pechito' entonces decidió moverse al interior y así llegar los dosCitroën emparejados a la primera curva. La salida de Yvan Muller sería investigada tras la segunda carrera.

Ya con el argentino en primera posición, las miradas comenzaban a centrarse en las demás posiciones de carrera. Loeb había caído al sexto lugar y Valente perdía el ritmo de los de cabeza, comenzando a sentir el acoso de Ma y de Monteiro.

En las primeras vueltas la distancia entre López y Muller se mantuvo estable, hasta que el vigente campeón decidió apretar el ritmo, marcando una vuelta rápida detrás de otra y ampliar su distancia en más de cuatro segundos. Por la parte de atrás, D'Aste sufría problemas y comenzaba a perder posiciones, a la vez que Tarquini las ganaba. El italiano de Honda llegaba hasta la undécima posición, detrás de Huff, noveno y Coronel, décimo.
Las posiciones se mantuvieron así hasta el final, dado lo complicado que es adelantar en Hungría. Así 'Pechito' López lograba la victoria por delante de uno de sus máximos rivales por el título, Yvan Muller. El tercer puesto del podio lo ocupaba el piloto de Chevrolet Hugo Valente que a su vez era el vencedor en el Trofeo Yokohama. Ma lograba mantener a raya al HondaCivic de Monteiro y cruzaban cuarto y quinto respectivamente. Detrás de ellos llegaba Loeb, que en ningún momento tuvo oportunidad de adelantar al portugués.

Tom Chilton se imponía a Norbert Michelisz en la octava posición. El húngaro no buscó ningún riesgo pensando en la posible victoria de la segunda carrera. Rob Huff terminó una vez más como el mejor de los LADA, sumando dos puntos en la lcasificación de pilotos y Coronel arañaba el último punto de la carrera.

Al finalizar esta carrera, Gabriele tarquini ha sido excluido por haber roto las reglas de parque cerrado.


El español Jorge Lorenzo gana el GP de España de MotoGP

El doble campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo consiguió su 55ª victoria, la 34ª en MotoGP, por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda) y su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) que conserva el liderato en la clasificación general del Campeonato del Mundo.
Lorenzo, el más rápido durante todo el fin de semana en una pista en la que ya había ganado en cuatro ocasiones, no dejo tomar a nadie el mando de la carrera y dominó desde el principio hasta la bandera a cuadros. "Me sentí muy bien, sobre todo en las frenadas", dijo.
Marc Márquez, vigente doble campeón y recién operado de una lesión en el meñique de su mano izquierda, consiguió un meritorio segundo puesto y se hace con una gran cantidad de puntos que le permiten subir tres puestos en la clasificación general y ser cuarto.
Valentino Rossi, que partía de la segunda línea, salió de forma excelente y se posicionó tercero en la tercera vuelta. Intentó acercarse a Márquez pero no pudo y se conformó con el último cajón del podio. "Comencé a tener problemas en la parte delantera de la moto. Perdí mucho tiempo en el inicio de la carrera. Estoy muy contento de conseguir ¡mi podio número 200!", declaró Rossi.
Solo Ducati decepcionó, los dos Andrea, Iannone y Dovizioso, fueron sexto y noveno, respectivamente. Por su parte, el colombiano Tonny Hernández, con una Ducati del equipo satélite, quedo un puesto por detrás de 'Dovi', en décimo lugar.


Clasificacion General:

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 44:57.246 a 159,3 km/h.
2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 5.576
3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 11.586
4. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) a 22.727
5. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) a 26.620
6. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP15) a 27.021
7. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) a 35.445
8. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) a 36.296
9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP15)a 41.933
10. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14) a 51.072


Nelson Piquet Jr. gano el ePrix de Long Beach

El círculo se cerró en Long Beach. 35 años atrás, Nelson Piquet ganó en este escenario con un Brabham y ahora lo ha hecho su hijo... con un monoplaza eléctrico. Los tiempos cambian, no son las mismas categorías, pero un casco y un apellido han unido estos dos triunfos. Además, la actuación del brasileño ha sido incontestable. Nelson Piquet Jr. dominó la carrera de principio a fin tras cuajar una buena salida, superar los dos Safety Car presentes y presentar un ritmo endiablado. El podio quedó completado en este trazado por Jean-Eric Vergne y Luca di Grassi. Jaime Alguersuari terminó octavo.

La carrera comenzó con cambios en la parrilla. A pesar de tener la pole,Sebastien Buemi fue relegado al fondo de la parrilla por un uso excesivo de energía, lo que dejaba la primera posición de la parrilla a Daniel Abt, con Nicolas Prost y Nelson Piquet Jr. saliendo a su estela. Sin embargo, el gran protagonista en el momento de apagarse el semáforo sólo fue el brasileño. Nelson Piquet Jr. conseguía una salida perfecta y se ponía primero, posición que ya no iba a abandonar hasta la meta, consiguiendo ser el sexto piloto con victoria en las seis carreras disputadas hasta ahora.

Eso sí, no fue un camino de rosas para el piloto de China Racing, con los nuevos colores en su monoplaza. Su ventaja se vio enjugada hasta en dos ocasiones por la salida del Safety Car. El primero de ellos fue por consecuencia de un toque de Scott Speed contra el muro y el segundo, prácticamente a continuación, se produjo tras un incidente entre Charles Pic y Jarno Trulli en la primera curva del circuito. Cuando por fin los accidentes se terminaron, todo trascurrió con bastante calma hasta el cambio de vehículos, donde ni siquiera las estrategias divergentes pudieron frenar a Nelson Piquet Jr.

Fuente: Motor Racing






Clasificación final del ePrix de Long Beach 2015
1. Nelson Piquet Jr. (China Racing)
2. Jean-Eric Vergne (Andretti Autosport) +1.705
3. Luca di Grassi (Audi Sport Abt Formula E) +2.994
4. Sebastien Buemi (Team e.dams Renault) +3.518
5. Bruno Senna (Mahindra Racing) +8.844
6. Jerome D'Ambrosio (Dragon Racing) +13.460
7. Antonio Felix Da Costa (Amlin Aguri) +16.171
8. Jaime Alguersuari (Virgin Racing) +18.095
9. Loic Duval (Dragon Racing) +18.018
10. Stéphane Sarrazin (Venturi Formula E) +20.418

Sebastian Vettel se quedo con el Gran Premio de Malasia
El cuatro veces campeón mundial con Red Bull consiguió en el circuito de Sepang su primer triunfo en la escudería italiana en su segunda carrera. La marca de Maranello no ganaba en la máxima categoría desde el Gran Premio de España en mayo de 2013.
Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Malasia, la segunda fecha del mundial, y conquistó su victoria número 40 en la Fórmula 1. Detrás llegaron los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton, segundo, y Nico Rosberg, tercero.
El alemán volvió al triunfo tras 20 competencias, su última vez fue en el Gran Premio de Brasil con Red Bull cuando se llevó su cuarto título del mundo. Ferrari llevaba 34 carrera sin subirse a lo más alto del podio.
Tras largar en primera fila y mantener la segunda colocación, Vettel aprovechó la salida del auto de seguridad en la cuarta vuelta, por el despiste del sueco Marcus Ericsson (Sauber), y una estrategia de dos paradas para superar a Hamilton, que al igual que Rosberg, ingresaron en tres ocasiones a los boxes.
El alemán tomó el liderazgo cuando sus competidores entraron a los pits con el safety caer en pista, en los giros siguientes Vettel y Hamilton alternaron el liderazgo dependiendo de su estrategia. En la última parada, el británico volvió a colocar duras en lugar de blandas, lo que le impidió alcanzar al puntero y expresó su fastidio con el equipo por radio.
Mientras que en el primer puesto, Vettel desbordaba de alegría por conseguir su primera victoria en su nueva escudería. "Ha vuelto el número 1, Ferrari ha vuelto", gritaba emocionado el cuatro veces campeón mundial al cruza la bandera a cuadros.
En tanto en debut en la temporada, tras el accidente sufrido en los ensayos en Montmello, el español Fernando Alonso tuvo que abandonar la competencia por inconvenientes técnicos en su McLaren. La carrera de Sepang también quedará marcada por el resultado del holandés Max Verstappen (Toro Rosso), que finalizó séptimo, convirtiéndose a sus 17 años en el piloto más joven de la historia en puntuar en una carrera de Fórmula 1.
Luego de dos carrera, el campeonato quedó liderado por Hamilton con 43 unidades, seguido por Vettel con 40, Rosberg con 33, Felipe Massa (Williams) con 20, Kimi Raikkonen (Ferrari) 12 y Felipe Nasr (Sauber) con 10. La próxima competencia será el Gran Premio de China en Shanghai el 12 de abril.



Clasificación:
1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 8.569
3. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 12.310
4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 53.822
5. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:10.409
6. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:13.586
7. Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault) 1:39.085
8. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
9. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta
10. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta
11. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Mercedes) a 1 vuelta
12. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
13. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
14. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
15. Roberto Merhi (ESP/Marussia-Ferrari) a 3 vueltas

Consigue Prost dramática victoria en ePrix de Miami

Las emociones vividas en las cuatro carreras previas de la Fórmula E se quedan cortas tras el desenlace del ePrix de Miami este sábado, donde Nicolas Prost se llevó la victoria con ventaja de apenas medio segundo sobre Scott Speed.
Luego de conformarse con el segundo puesto en la pasada carrera de Buenos Aires, Prost, de e.dams Ranult, se reinventó para cerrar con todo una competencia que se definió en la última curva por delante de Speed (Andretti) y Daniel Abt (Audi Sport).
Jean-Eric Vergne (Andretti) lideró al carrera durante 18 vueltas, y aunque salió en la pole position y fue uno de los tres pilotos beneficiados con 5 segundos potencia adicional por el voto del FanBoost, tuvo que reducir la velocidad con apenas 10% de batería. Abt también se vio obligado a guardar energía, situación que Prost aprovechó para enfilarse a la victoria, no sin antes protagonizar un espectacular duelo con Speed, y finalmente encarar la bandera a cuadros en un cerrado episodio que quedará para la memoria en la temporada debut de la categoría de autos con motores eléctricos.
En las cinco carreras disputadas hasta ahora del campeonato de la FIA Fórmula E, hemos tenido cinco ganadores diferentes. Esto nos habla de la gran competitividad en la pista, además de la importancia en la estrategia del cambio de autos, pues es obligatoria una parada en pits para cambiar de coche, es decir, se tienen que utilizar dos coches por carrera.
De esta manera, Prost desbanca a Luca di Grassi (Audi Sport) en el liderato del campeonato al acumular 67 puntos tras la victoria. Di Grassi se había mantenido en la punta desde la primera fecha.
El póximo ePrix de la Fórmula E se llevará a cabo en Long Beach, el próximo 4 de abril.

Clasificación del ePrix de Miami, la quinta prueba de la Fórmula E, el campeonato de motores eléctricos, disputada el sábado en la pista urbana del Downtown de la ciudad del sur de Florida y en la que se impuso el francés Nicolas Prost.
- ePrix de Miami, 39 vueltas, 84,6 kilómetros:
.1. Nicolas Prost (FRA/e.dams Renault) 46:12.349
.2. Scott Speed (USA/Andretti) a 0.433
.3. Daniel Abt (GER/Audi Sport ABT) a 5.518
.4. Jerome d'Ambrosio (BEL/Dragon Racing) a 5.941
.5. Nelson Piquet jr. (BRA/China Racing) a 6.426
.6. Antonio Félix da Costa (POR/Amlin Aguri) a 8.754
.7. Loic Duval (FRA/Dragon Racing) a 9.498
.8. Sam Bird (GBR/Virgin Racing) a 19.817
.9. Lucas Di Grassi (BRA/Audi Sport ABT) a 20.631
10. Salvador Durán (MEX/Amlin Aguri) a 24.587

El campeón Hamilton volvió a ganar y Vettel debutó en Ferrari con un podio

El británico de Mercedes se llevó en el Gran Premio de Australia la primera victoria de la temporada, escoltado por su compañero de equipo, Nico Rosberg. El tercer lugar fue para el alemán del equipo italiano.
El británico Lewis Hamilton ganó hoy en Australia el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 escoltado por su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, y la Ferrari de otro alemán Sebastián Vettel. En una agitada carrera en la que sólo 11 coches vieron la bandera a cuadros, el brasileño Felipe Massa fue cuarto con su Williams, por delante de su compatriota Felipe Nasr (Sauber) y del local Daniel Ricciardo (Red Bull). El español Carlos Sainz logró puntuar en su primera carrera en la Fórmula 1 al concluir noveno.
El McLaren del británico Jenson Button fue el único coche de los que terminaron la carrera que no sumó puntos. Y mientras espera el regreso del español Fernando Alonso (afirmó que estará en Malasia), se presentó en la primera carrera del año con un ritmo muy lento, casi cuatro segundos peor por vuelta que los Mercedes.
Mercedes, gran dominador de 2014 con 16 triunfos en 19 Grandes Premios, vivió la primera carrera casi sin preocupaciones. Hamilton salió desde la pole, seguido de Rosberg, y así continuó la clasificación durante las 58 vueltas al circuito de Albert Park. Rosberg sólo presionó a su compañero en los últimos giros, pero no le bastó siquiera para inquietar a Hamilton, que logró la trigésimo cuarta victoria de su carrera.
La temporada arrancó accidentada: el auto de seguridad salió en la primera vuelta tras un choque en cadena en la primera curva que terminó con el Lotus del venezolano Pastor Maldonado fuera de carrera. Poco después, su compañero, el francés Romain Grojean, entraba en boxes y abandonaba. Con la ausencia de los dos Manor, la lesión de última hora del finlandés Valtteri Bottas (un dolor de espalda que le impidió subirse a su Williams) y los abandonos antes de la salida del danés Kevin Magnussen (McLaren) y del ruso Daniil Kvyat (Red Bull), sólo quedaban 13 coches en pista en la segunda vuelta.
Después se sumaron otros dos abandonos más, el del holandés Max Verstappen por un problema en el motor de su Toro Rosso y el del finlandés Kimi Raikkonen, que se vio obligado a parar su Ferrari después de salir de boxes antes de que sus mecánicos le apretaran los tornillos a la rueda trasera izquierda.
A pesar de no terminar la carrera, Verstappen se convirtió a sus 17 años y 166 días en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1.

Clasificación final del Gran Premio de Australia (58 vueltas / 307,5 kilómetros)
.1. Lewis HAMILTON (GBR/Mercedes) 1:31:54.067
.2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 1.360
.3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 34.523
.4. Felipe Massa (BRA/Williams) a 38.196
.5. Felipe Nasr (BRA/Sauber) a 1:35.149
.6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 1 vuelta
.7. Nico Hlkenberg (GER/Force India) a 1 vuelta
.8. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) a 1 vuelta
.9. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) a 1 vuelta
10. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1 vuelta

11. Jenson Button (GBR/McLaren) a 2 vueltas

Pechito López sumó a lo grande en Termas de Río Hondo

El cordobés José María López (C-Elysée) obtuvo hoy una fructífera jornada en el comienzo de la temporada del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) disputada en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo. El piloto de Río Tercero se impuso en la primera final y fue escolta de Sebastian Loeb, su compañero de equipo, en la segunda, resultados que lo ubican en lo más alto del campeonato en el que defiende la corona. 

El cordobés demostró el potencial de la unidad número 37 en ambas competencias. En la primera largó desde la pole y aunque perdió la cima un instante en manos de Muller (C-Elysée), la recuperó rápido y triunfó sin inconvenientes. En la segunda, tuvo que partir desde la décima posición, pero escaló rápidamente hasta llegar al segundo lugar. Desde allí intentó correr a Loeb (C-Elysée), pero el multicampeón del Rally Mundial se mostró sólido y conquistó la carrera. 



López se adjudicó su cuarto éxito en el circuito santiagueño, donde había celebrado en agosto de 2013 en su debut en la categoría como piloto invitado, y donde se impuso en las dos finales de 2014, y el duodécimo triunfo de su campaña en WTCC. Con el segundo puesto en la carrera final, el cordobés lidera el campeonato.




Ogier gana el Rally de Mexico 2015
El Rally México 2015 fue conquistado de principio a fin por el francés Sébastien Ogier a bordo de un auto de ingeniería alemana, con lo que afianzó su supremacía en el Campeonato Mundial de Rally.
Los aficionados disfrutaron de la velocidad y el rugir de los motores, durante cuatro días de competencias en caminos abrasivos de terracerías, en etapas callejeras y en el Autódromo de León.

Al igual que aquí en México, Ogier, quien hoy utilizó un Volkswagen Polo, también ganó los Rallys de Montecarlo y Suecia, por lo que confirma que es el mejor del mundo.

Con un tiempo de cuatro horas, 19 minutos y 13.4 segundos obtuvo el primer lugar por delante de los noruegos: Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) y Andreas Mikkelsen, su coequipero de Volkswagen.

Se trató del primer piloto en ganar las tres primeras pruebas de una temporada desde que lo consiguiera el francés Sébastien Loeb en 2009, quien también es un viejo conocido de la afición mexicana.

En cuarto acabó el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) y en quinto el español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC).

Ogier ganó 10 de 21 tramos cronometrados incluyendo la Power Stage, que le dio tres puntos de bonus, y también quedó segundo en siete tramos especiales.

Durante la competencia realizada este domingo, sobresalió la lucha entre los noruegos Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen por el segundo lugar.

Clasificación general del Rally de México 2015:

01. Sebastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Volkswagen Polo-R)4h19m13.4s

02. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SWE/Citroën DS3) a 1:18.8

03. Andreas Mikkelsen-Ola Floene (NOR/Volkswagen Polo-R) 1:25.1

04. Elfyn Evans-Daniel Barritt (GBR/ Ford Fiesta RS) 3:40.2

05. Dani Sordo-Marc Marti (ESP/Hyundai i20) 5:01.8

06. Martin Prokop-Jan Tomanek (TCH/Ford Fiesta RS) 6:36.1

07. Nasser Al-Attiyah-Matthieu Baumel (QAT-FRA/Ford Fiesta RRC) 14:52.7


Nasser Al-Attiyah campeón del Dakar en la categoría de autos

Hoy se ha disputado la décimo tercera y última etapa del Dakar 2015, entre Rosario y el podio de Buenos Aires. La especial cronometrada iba a ser de 174 kilómetros, con dos tramos de enlace de 77 kilómetros el primero y de 142 kilómetros el segundo. Finalmente se ha acortado la especial debido a las fuertes lluvias y ha acabado a la altura del CP1.

Esta corta etapa la ha ganado Robby Gordon,
 que en este Dakar no ha conseguido brillar como en los anteriores. El piloto americano ha conseguido así, llevarse un mejor sabor de boca de esta edición. El sudafricano Leeroy Poulter ha acabado la etapa en segunda posición a sólo 25 segundos de Gordon y siendo el piloto más rápido de Toyota en el día de hoy. El argentino Emiliano Spataro, que ayer acababa segundo, hoy ha acabado tercero a 29 segundos, con un Renault Duster. Al ser tan corta la etapa, las posiciones han estado muy ajustadas, quedando los 9 primeros en menos de 1 minuto de diferencia.

En cuanto a los que luchaban por la victoria final, Giniel De Villiers ha acabado quinto a 34 segundos y Nasser Al-Attiyah ha acabado sexto a 39 segundos.Esto le da al catarí su segunda Victoria en el Dakar, tras la conseguida en 2011
 con Volkswagen. Al podio finalmente suben dos Mini, el de Nasser Al-Attiyah en primera posición y el de Krzysztof Hollowczyc en la tercera, y Giniel de Villiers lleva su Toyota hasta la segunda posición.

Los Kamaz hacen pleno en el podio de camiones

En la categoría de camiones la etapa se la ha llevado el piloto de Iveco Hans Stacey, esta es su tercera victoria consecutiva y además ganó también la primera etapa. Marcel Van Vliet, con un MAN, ha acabado la etapa de hoy en segunda posición a 1 minuto y 21 segundos de su compatriota y haciendo doblete holandés. Airat Mardeev ha acabado la etapa en una tercera posición que le vale para anotarse su primer Dakar, el piloto de Kamaz hoy acababa a 2 minutos y 23 segundos.

En cuanto al podio final, tenemos tres Kamaz en las tres primeras posiciones.
 Airat Mardeev gana el Dakar, su primer Dakar y le acompañan Eduard Nikolaev (ganador del Dakar 2013) en segunda posición y Andrey Karginov (ganador del Dakar 2014) en tercera posición. Este podio confirma una vez más la supremacía de los rusos en la categoría de camiones.

Fuente: texto y fotos Motor y Racing

Marc Coma en motos y Rafal Sönik en quads, ganan el Dakar

Hoy se ha disputado la décimo tercera y última etapa del Dakar 2015, entre Rosario y el podio de Buenos Aires. La especial cronometrada que estaba previsto que tuviera de 174 kilómetros, con dos tramos de enlace de 77 kilómetros el primero y de 142 kilómetros el segundo, se ha visto acortada debido a las lluvias. La meta se ha adelantado al CP2, en el kilómetro 101. La salida ha sido invertida, es decir, el orden de sasila ha sido el inverso a la clasificación general. Saliendo primero los últimos clasificados.

En cuanto al transcurso de la etapa, no ha habido incidentes destacables. El eslovaco Ivan Jakes ha sido el más rápido y se anota así su primera victoria de etapa en el Dakar. Su compatriota Stefan Svitko ha acabado en segunda posición a 46 segundos. Toby Price, ganador de la etapa de ayer, hoy ha acabado en tercer puesto a 1 minuto y 11 segundos.

Paulo Gonçalves y Marc Coma han acabado cuarto y quinto respectivamente, con una diferencia entre ambos de 1 minuto y 57 segundos, con lo Marc Coma gana el Dakar 2015, el quinto para el piloto de KTM. Paulo Gonçalves finalmente se ha quedado en segunda posición a 16 minutos y 52 segundos, en el que es el mejor resultado en el Dakar para el piloto de Honda. Toby Price, en su primera participación en el Dakar, ha acabado en tercera posición a 23 minutos y 14 segundos.

En cuanto a los españoles, además de la victoria de Marc Coma, tenemos aLaia Sanz en el Top 10. La piloto de Honda ha acabado novena en la general, su mejor resultado hasta ahora, y la mejor clasificación de una mujer en la categoría de motos del Dakar en toda su historia. Txomin Arana, en su segunda participación en el Dakar ha sorprendido con su brillante actuación y ha acabado décimo sexto. Joan Barreda ha acabado décimo séptimo, una pena, ya que de no ser por los problemas mecánicos de las pasadas etapas, hoy estaría en el podio. El resto de españoles que han acabado el Dakar, casi van seguidos en la clasificación. Rosa Romero ha acabado en la posición 51, Antonio Gimeno en la 52, Domingo Fernández en la 54 y Carlos Fernández en la 55. Enhorabuena a todos ellos.


Rafal Sönik consigue una victoria aplastante en quads

En la categoría de quads el ganador de la etapa ha sido el sudafricano Willen Saaijman que se ha impuesto con una ventaja de sólo 6 segundos sobre el francés Christophe Declerck que tras dos victorias en las dos pasadas etapas, hoy ha acabado segundo. El argentino Daniel Domaszewski ha acabado en tercer puesto a 9 segundos. Etapa muy apretada.

Rafal Sönik ha ganado su primer Dakar, y el polaco lo ha hecho a lo grande, sin rivales a su altura tras los abandonos de Ignacio Casale y Sergio Lafuente. Jeremías González ha acabado en segunda posición, aunque el argentino se ha quedado a 2 horas, 54 minutos y 50 segundos de poder luchar por la victoria. El último en subir al podio es el boliviano Walter Nosiglia, que se ha quedado a 3 horas, 42 minutos y 56 segundos.

Esta tarde se celebrará la ceremonia de podio en Buenos Aires, un podio al que suben todos los pilotos que han acabado la carrera. Un bonito reconocimiento a dos semanas de la más alta competición.

Dakar 2015: Quinta victoria del Nasser Al-Attiyah en autos

El catari Nasser Al-Attiyah (Mini) logró su quinta victoria en el Rally Dakar-2015 en autos, este jueves en la undécima etapa entre Salta y Termas de Rio Hondo (Argentina), y se acerca al triunfo final de la carrera.
Al-Attiyah firmó un tiempo de 1 h 53 min 10 seg en los 194 km cronometrados (520 km en total), adelantando en 27 seg al argentino Orlando Terranova (Mini) y en 39 al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), segundo en la general.
Mini suma así su 10ª victoria en 11 fechas y se encamina a su cuarto Dakar consecutivo.
En la general, Al-Attiyah tiene un margen de 29 min 01 seg con De Villiers y de casi una hora y media con el polaco Krzysztof Holowczyk (Mini), tercero.
El saudí Yazeed Alrajhi (Toyota), en el podio hasta este jueves, no pudo tomar la salida debido a una rotura en su motor.
Por su parte, el español Nani Roma, ganador en 2014, fue descalificado por los comisarios por saltarse ocho "waypoints", así como la línea de meta en la especial del miércoles entre Calama (Chile) y Salta (Argentina).
Este viernes, la duodécima etapa constará de 726 km, de los cuales 298 cronometrados, entre Termas de Rio Hondo y Rosario. (AFP)


Dakar, etapa 11: Joan Barreda repite victoria en motos

Hoy ha tenido lugar la undécima etapa del Dakar 2015, que para las motos y quads se ha tratado de una etapa maratón sin asistencia mecánica. La etapa ha transcurrido entre Salta y Termas de Río Hondo, con una especial de 357 kilómetros y dos tramos de enlace, uno de 24 kilómetros y otro de 142 kilómetros.

Joan Barreda al igual que hizo ayer con la primera parte de esta maratón, hoy ha ganado también la etapa. El piloto de 
Honda ya suma cuatro victorias en esta edición del Dakar y de no ser por los problemas que tuvo en la octava etapa, ahora estaría luchando por la victoria final. Paulo Gonçalves, compañero de equipo del castellonense, ha acabado a sólo 17 segundos en la segunda posición. El piloto de KTM Ivan Jakes ha acabado en tercera posición a 1 minuto y 35 segundos, siendo su mejor resultado en lo que va de rally. Marc Coma ha acabado en sexta posición en esta etapa maratón, sin arriesgar en la mecánica, el líder de la categoría cedía 2 minutos y 40 segundos con Barreda.

En la clasificación general se mantiene un día más el liderato de Marc Coma. Paulo Gonçalves sigue en segunda posición, intentando arañar tiempo en cada etapa. El portugués está a 5 minutos y 12 segundos, aunque ha cambiado su motor con Jeremías Israel y eso conlleva una penalización de 15 minutos. En tercera posición tenemos a Toby Price, que adelanta a Pablo Quintanilla, el austriaco está 31 minutos y 43 segundos, en una meritoria posición de podio provisional en su primera participación en el Dakar.


Victoria de Chistophe Declerck en quads
En la categoría de quads tenemos un nuevo nombre que se suma a las victorias de esta edición del Dakar, se trata del francés Christophe Declerck que ha sido el más rápido casi desde los primeros compases de la etapa. En segunda posición ha acabado el piloto paraguayo Nelson Sanabria a 6 minutos y 35 segundos y Walter Nosiglia ha sido tercero a 6 minutos y 50 segundos. Rafal Sönik hoy no ha podido ser más que sexto, cediendo 9 minutos y 12 segundos.En la clasificación general, Rafal Sönik mantiene su cómodo liderato con más de 2 horas de ventaja sobre sus rivales. Jeremías González ocupa la segunda posición a 2 horas, 50 minutos y 1 segundo. Walter Nosiglia cierra las posiciones de podio provisional a 3 horas, 42 minutos y 3 segundos.

Buen día de los Iveco del equipo De Rooy

En la categoría de camiones hoy los Iveco les han plantado cara a los Kamaz y han conseguido un doblete con Hans Stacey como ganador de la etapa y Gerard De Rooy en segunda posición a 1 minuto y 10 segundos. Eduard Nikolaev ha sido el primer Kamaz, que ha acabado la etapa a 1 minuto y 56 segundos de Stacey, en tercera posición.

En la clasificación general los Kamaz mantienen las tres posiciones de podio a pesar de no haber hecho una gran etapa hoy. Airat Mardeev mantiene el liderato, con Eduard Nikolaev en segunda posición acercándose, está ya a 11 minutos y 11 segundos. Andrey Karginov ocupa la tercera posición a 47 minutos y 44 segundos.

Yazeed Alrajhi ganó Octava Etapa por un contratiempo de De Villiers

Un contratiempo con una rueda del coche del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) permitió al saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) ganar la octava etapa en autos del Dakar 2015, que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la chilena de Iquique.
Giniel de Villiers, que dominó gran parte de la etapa, tuvo un percance en una rueda al final del día en le Dakar 2015 y fue superado, no sólo por Alrajhi, sino también por el argentino Orlando Terranova (Mini), segundo, y el líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), tercero.

En la general del Dakar 2015, el príncipe catarí aventaja en 8:27 minutos a Giniel de Villiers, mientras que Al Rajhi se consolida en la tercera plaza a 18:40 del líder. Mientras que el español Joan Roma (Mini) ocupó la sexta plaza en la etapa y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) arribó en la séptima.

CLASIFICACIÓN COCHES 
1. Alrajhi-Gottschalk (EAU-ALE/Toyota) 3h.26:49
2. Terranova-Graue (ARG/Mini) a 1:12
3. Al-Attiyah-Baumel (QAT-FRA/Mini) a 2:36
4. De Villiers-Von Zitzewitz (RSA-ALE/Toyota) a 2:49
5. Holowczyc-Panseri (POL-FRA/Mini) a 3:12
6. Roma-Perin (ESP-FRA/Mini) a 3:24
7. Peterhansel-Cottret (FRA/Peugeot) a 3:46
8. Vasilyev-ZHILTSOV (RUS/Mini) a 6:00
9. Garafulic-Palmeiro (CHI-POR/Mini) a 10:09
10. Sousa-Fiuza (POR/Mitsubishi) a 11:17

- GENERAL Dakar 2015
.1. Al-Attiyah-Baumel (QAT-FRA/Mini) 26h.41:15
.2. De Villiers-Von Zitzewitz (RSA-ALE/Toyota) a 8:27
.3. Alrajhi-Gottschalk (EAU-ALE/Toyota) a 18:40
.4. Holowczyc-Panseri (POL-FRA/Mini) a 54:38
.5. Ten Brinke-Colsoul (HOL-BEL/Toyota) a 1h.22:52
.6. van Loon-Rosegaar (HOL/Mini) a 1h.25:51
.7. Lavieille-Maimon (FRA/Toyota) a 1h.48:41
.8. Peterhansel-Cottret (FRA/Peugeot) a 1h.51:46
.9. Sousa-Fiuza (POR/Mitsubishi) a 2h.07:13
10. Chabot-Pillot (FRA/SMG) a 2h.26:50


Dakar 2015: Marc Coma se acerca a Joan Barreda tras la Octava Etapa

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) recortó hoy 5 minutos y 59 segundos de la diferencia con el líder del Dakar 2015, su compatriota Joan Barreda en una etapa entre Iquique y Uyuni que ganó el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

Marc Coma terminó segundo, a solo 14 segundos del portugués mientras que Joan Barreda arribó en la décima posición, a 6 minutos y 13 segundos del líder. Aunque se mantiene como líder de la general en motos del Dakar 2015.
El tercer lugar de esta especial fue para el austríaco Matthias Walkner (KTM), mientras que el chileno Pablo Quintanilla (KTM) arribó en el tercero.

Clasificación MOTOS 
1. Paulo Gonçalves (POR/Honda) 3h.,56:00
2. Marc Coma (ESP/KTM) a 14
3. Mathias Walkner (AUT/KTM) a 30
4. Pablo Quintanilla (CHI/KTM) a 1:32
5. Toby Price (AUS/KTM) a 1:49
6. Juan Pedrero (ESP/Yamaha) a 3:20
7. Alain Duclos (FRA/Sherco TVS) a 3:48
8. Helder Rodrigues (POR/Honda) a 4:05
9. Stefan Svitko (SVK/KTM) a 5:09
10. Riaan van Niekerk (RSA/KTM) a 6:06
11. Jordi Viladoms (ESP/KTM) a 6:10
12. Joan Barreda (ESP/Honda) a 6:13
-------
17. Jeremías Israel (CHI/Honda) a 10:02
21. Laia Sanz (ESP/Honda) a 13:24

GENERAL Dakar 2015
1. Joan Barreda (ESP/Honda) 25h.40:48
2. Marc Coma (ESP/KTM) a 6:28
3. Paulo Gonçalves (POR/Honda) a 10:59
4. Pablo Quintanilla (CHI/KTM) a 25:16
5. Toby Price (AUS/KTM) a 29:20
6. Helder Rodrigues (POR/Honda) a 33:56
7. Stefan Svitko (SVK/KTM) a 40:23
8. Rubén Faria (POR/KTM) a 40:55
9. Alain Duclos (FRA/Sherco TVS) a 50:31
10. David Casteu (FRA/KTM) a 1h.16:52
------------
14. Laia Sanz (ESP/Honda) a 1h.30:20
15. Jordi Viladoms (ESP/KTM) a 1h.44:25
16. Jeremías Israel (CHI/Honda) a 1h.44:37
17. Juan Pedrero (ESP/Yamaha) a 2h.05:13
18. Daniel Gouet (CHI/Honda) a 2h.02:48. 

Fórmula E: una fiesta con Da Costa ganador y un podio con mucha historia

Fue una gran carrera. Vibrante y con una definición que llegó en la penúltima vuelta cuando el portugués Antonio Féliz Da Costa se quedó con la primera posición tras aprovechar una penalización contra el alemán Nick Heidfeld. Pero también fue un gran espectáculo para el público argentino que volvió a vivir un circuito a monoplazas de una categoría automovilística internacional por primera vez desde 1998.
Detrás de Da Costa completaron el podio nada menos que el francés Nicolas Prost (e.dams Renault) y el brasileño Nelson Piquet Jr. (China Racing), hijos de dos ex campeones de la Fórmula 1 como Alain Prost y Nelson Piquet.

Tras las primeras vueltas la carrera no ofrecía grandes emociones, pero después empezaron los cambios en el liderazgo y el triunfo estaba al alcance de cualquiera. En la misma curva chocaron en vueltas consecutivas los líderes. Primero fue el suizo Sebastien Buemi (e.adams Renault) y después el brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT).

Y después Heidfeld, que acariciaba la victoria, no respetó la velocidad límite en boxes y le dejó la punta servida a Da Costa, que festejó por primera vez tras cuatro carreras en la categoría. La próxima fecha será en Miami, el 14 de marzo.


Dakar 2015: Orlando Terranova y Ales Loprais ganan la etapa maratón

Hoy ha tenido lugar la séptima etapa del Dakar 2015, que para las categorías de coches y camiones se ha tratado de una etapa maratón, es decir sin asistencia mecánica. A la llegada al vibouac los pilotos tampoco tendrán asistencia y tendrán que ser ellos mismos quienes realicen los ajustes necesarios en sus vehículos. La etapa ha salido de Iquique, en Chile y ha tenido meta en Uyuni, en Bolivia. En el caso de los coches la especial ha tenido 321 kilómetros y además ha habido dos tramos de enlace, uno de 392 kilómetos y otro de 4 kilómetros. En el caso de los camiones sólo ha habido un tramo de enlace de 101 kilómetros y una especial de 321 kilómetros.

En la categoría de coches la victoria de etapa ha sido para el piloto de X-Raid, Orlando Terranova. Con esta victoria
 Mini sigue manteniendo el pleno de victorias en lo que va de esta edición del Dakar, y el argentino se anota su tercera victoria. Yazeed Al-Rajhi continúa con su buena racha y ha acabado en segunda posición a 2 minutos y 20 segundos, siendo hoy el piloto más rápido deToyota. Otro piloto de Toyota, el holandés Bernhard Ten-Brinke ha acabado en tercer lugar a 2 minutos y 28 segundos.

Nani Roma hoy ha acabado quinto a 4 minutos y 2 segundos. Giniel De Villiers y Nasser Al-Attiyah hoy han acabado sexto y séptimo respectivamente, con lo que
 el sudafricano ha recortado 2 minutos y 59 segundos al catarí en la lucha por la victoria final.

En la clasificación general,
 Nasser Al-Attiyah mantiene la primera posición. Giniel De Villiers, que hoy recortaba tiempo, ocupa la segunda posición a 8 minutos y 14 segundos. Yazeed Al-Rajhi se mantiene tercero, pero se va acercando. El piloto saudí ya está a 21 minutos y 16 segundos.

Ales Loprais consigue su primera victoria con MAN

Ales Loprais que estrena camión en este Dakar, al pasar de un Tatra a un 
MAN, ha conseguido su primera victoria de etapa al volante de su nuevo camión. El checo lleva un Dakar muy regular, con tres cuartos puestos y un tercero como mejores resultados antes de la etapa de hoy. En segunda posición ha acabado Gerard De Rooy con su Iveco a 5 minutos y 39 segundos.Andrey Karginov ha sido el primero de los Kamaz en acabar la etapa, ya que Eduard Nikolaev ha tenido hoy muchos problemas.

En la clasificación general Airat Mardeev asciende hasta la primera posición
 después de una etapa en la que Eduard Nikolaev, el anterior líder ha perdido mucho tiempo. Andrey Karginov es segundo a 22 minutos y 13 segundos. Dmitry Sotnikov es tercero a 44 minutos y 6 segundos, de modo que tres Kamaz ocupan el podio provisional.



Al-Attiyah suma nuevo triunfo y amplía su ventaja en autos

El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) logró hoy su tercer triunfo en el Dakar 2015 al imponerse en la sexta especial de autos que unió las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique.
El líder de la competición se impuso con un tiempo de dos horas, 37 minutos y 18 segundos, por delante de su escolta también en la general, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que cruzó la meta sólo 37 segundos después para quedar a once minutos y doce segundos en la general.
El tercer puesto le correspondió al español Nani Roma (Mini), mientras que la cuarta posición fue para el estadounidense Robby Gordon (Gordini) y quinto arribó el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), que ratifica su tercer lugar en el podio general.
Clasificación de la sexta etapa del Dakar 2015 y general de coches:
6ª etapa:
1. Nasser Al-Attiyah (QAT/Mini) 2h.37:18
2. Giniel de Villiers (RSA/Toyota) a 37
3. Joan Roma (ESP/Mini) a 1:24
4. Robby Gordon (USA/Gordini) a 1:45
5. Orlando Terranova (ARG/Mini) a 5:48
6. Bernhard Ten Brinke (HOL/Toyota) a 8:04
7. Yazeed Alrajhi (EAU/Toyota) a 8:15
8. Krysztof Holowczyc (POL/Mini) a 11:58
9. Erik van Loon (HOL/Mini) a 13:18
10. Christian Lavieille (FRA/Toyota) a 13:23
General:
1. Nasser Al-Attiyah (QAT/Mini) 19h.30:44
2. Giniel de Villiers (RSA/Toyota) a 11:12
3. Yazeed Alrajhi (EAU/Toyota) a 28:44
4. Krysztof Holowczyc (POL/Mini) a 1h.00:53
5. Bernhard Ten Brinke (HOL/Toyota) a 1h.04:23
6. Erik van Loon (HOL/Mini) a 1h.06:43
7. Christian Lavieille (FRA/Toyota) a 1h.27:22
8. Stephane Peterhansel (FRA/Peugeot) a 1h.49:41
9. Emiliano Spataro (ARG/Renault) a 2h.38:24
10. Robby Gordon (USA/Gordini) a 5h.47:31
12. Joan Roma (ESP/Mini) a 9h.25:30

Joan Barreda estira su ventaja sobre Marc Coma en motos

Joan Barreda (Honda) estiró hoy su ventaja en un minuto y 49 segundos en la clasificación general de las motos sobre su compatriota Marc Coma (KTM) al finalizar la sexta etapa del Dakar 2015, que se adjudicó el portugués Helder Rodrigues (Honda).
El australiano Toby Price terminó segundo y a continuación el portugués Paulo Goncalves (Honda), que marcha tercero en la general.

Barreda terminó sexto y Coma debió conformarse con el octavo lugar en la llegada a Iquique.
Barreda volvió a recuperar los dos minutos que le había descontado ayer Marc Coma y dejó la diferencia entre ambos en 12 minutos y 22 segundos.
El chileno Pablo Quintanilla (KTM) finalizó en la cuarta colocación tras una etapa con complicaciones donde sufrió una fuga de gasolina y tuvo un error de navegación.


CLASIFICACIÓN GENERAL SEXTA ETAPA
MOTOS
1. 2 Barreda Bort (Honda) 17:51:05
2. 1 Coma (KTM) + 00:10:33
3. 7 Gonçalves (Honda) + 00:22:50
4. 31 Quintanilla (KTM) + 00:31:06
5. 4 Viladoms (KTM) + 00:36:23
CUADRICICLOS
1. 251 Sonik (Yamaha) 21:52:41
2. 250 Casale (Yamaha) + 00:24:23
3. 252 Lafuente (Yamaha) + 00:26:20
4. 261 Gonzalez Ferioli (Yamaha) + 01:30:07
5. 272 Copetti (Yamaha) + 01:42:59
COCHES
1. 301 Al-attiyah (Mini) 16:53:26
2. 303 De Villiers (Toyota) + 00:10:35
3. 325 Alrajhi (Toyota) + 00:20:29
4. 307 Holowczyc (Mini) + 00:48:55
5. 314 Van Loon (Mini) + 00:53:25
CAMIONES
1. 502 Nikolaev (Kamaz) 15:16:18
2. 507 Mardeev (Kamaz) + 00:08:01
3. 503 Loprais (MAN) + 00:27:28
4. 500 Karginov (Kamaz) + 00:27:36
5. 520 Sotnikov (Kamaz) + 00:45:57

Dakar 2015: Joan Barreda se lleva la cuarta etapa en motos y supera a Coma

El español Joan Barreda (Honda) se adjudicó la cuarta etapa del Dakar 2015 y ratificó su supremacía en la general por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), que llegó en segundo lugar.

El piloto de Torreblanca logró la duodécima etapa Dakar de su palmarés y le sacó un minuto y 59 segundos más a su compatriota en la clasificación general, con un total de diez minutos y 49 segundos.

Por su parte, Coma adelantó un final cerrado con Barreda. "Fue una etapa complicada. He salido muy adelante y sabía que los otros en las dunas me podían coger fácil y, por eso, he apretado al máximo al principio para llegar con un poco de margen. Pero al final me he juntado con Joan y hemos venido juntos hasta la meta", explicó el piloto nacido en Aviá.


Nasser Al-Attiyah ratifica su condición de líder en autos

El príncipe catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se impuso en la cuarta etapa del Dakar 2015, por delante del español Nani Roma (Mini) y del sudafricano Giniel de Villiers (Honda).

En una etapa que marcó el paso a territorio chileno tras cruzar la cordillera de los Andes, 
el catarí impuso su ritmo sobre el final y ganó la especial con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 18 segundos.

En segundo lugar llegó 
el español Nani Roma, defensor del título y relegado en la defensa del mismo, a dos minutos y 40 segundos, mientras que De Villiers fue tercero, a dos minutos y 57 segundos.

Rafal Sönik consigue la victoria en quads

En la categoría de quads el ganador de esta cuarta etapa ha sido el polaco Rafal Sönik. Ignacio Casale, una vez repuesto de su accidente en la etapa de ayer, ha acabado la etapa en segunda posición a 3 minutos y 26 segundos. Mohammed Abu-Issa ha acabado en tercera posición a 13 minutos y 14 segundos.

En la clasificación general Rafal Sönik asciende posiciones y se coloca en primer lugar. El uruguayo Sergio Lafuente está en segunda posición a 3 minutos y 49 segundos. Ignacio Casale cierra el Top 3, el ganador del Dakar 2014 está a 13 minutos y 32 segundos.


CLASIFICACION CUARTA ETAPA

MOTOS - E4
1. 2 Barreda Bort (Honda) 03:27:20
2. 1 Coma (KTM) + 00:01:59
3. 31 Quintanilla (KTM) + 00:02:49
4. 4 Viladoms (KTM) + 00:10:44
5. 11 Faria (KTM) + 00:10:55

COCHES - E4
1. 301 Al-attiyah (Mini) 03:09:18
2. 300 Roma (Mini) + 00:02:40
3. 303 De Villiers (Toyota) + 00:02:57
4. 325 Alrajhi (Toyota) + 00:03:25
5. 302 Peterhansel (Peugeot) + 00:05:48

CUADRICICLOS - E4
1. 251 Sonik (Yamaha) 04:11:35
2. 250 Casale (Yamaha) + 00:03:26
3. 253 Abu-Issa (Honda) + 00:13:14
4. 252 Lafuente (Yamaha) + 00:13:54
5. 261 Gonzalez Ferioli (Yamaha) + 00:21:08

Dakar 2015: Orly Terranova se queda con la tercera etapa en autos

El argentino Orlando Terranova (Mini) se impuso en la tercera etapa del Dakar 2015, que le permitió alcanzar la tercera plaza en la general, que continúa liderando el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), escoltado por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).

De esta manera, el mendocino "Orly" Terranova, que ayer había tenido un contratiempo con un vuelco de su coche luego de un triunfo en la etapa inicial, vuelve a ubicarse entre los candidatos con su Mini oficial.

Luego de su gran victoria en la exigente prueba ayer, el catarí Al-Attiyah arribó quinto a cuatro minutos y 18 segundos de Terranova, mientras que Nani Roma (Mini) fue sexto.
Esta etapa de 232 kilómetros que unió San Juan con Chilecito marcó además la recuperación de los Peugeot, con un cuarto lugar para el español Carlos Sainz, una séptima colocación para el francés Stephane Peterhansel, mientras que su compatriota Cyril Despres arribó decimocuarto.
Para el madrileño Sainz, esta buena actuación le valió fortalecer sus aspiraciones en la clasificación general, donde ocupa la cuarta plaza a 19 minutos y 32 segundos de Nasser Al-Attiyah.

La gran sorpresa de la jornada fue el novato saudí Yazeed Alrajhi, que fue tercero en la etapa de hoy a poco menos de tres minutos del ganador y se acomodó quinto en la general.

COCHES - E3
1. 305 Terranova (Mini) 02:57:28
2. 303 De Villiers (Toyota) + 00:01:54
3. 325 Alrajhi (Toyota) + 00:02:22
4. 304 Sainz (Peugeot) + 00:04:06
5. 301 Al-Attiyah (Mini) + 00:04:18
Dakar 2015: Matthias Walkner gana la tercera etapa en motos

El austríaco Matthias Walkner (KTM) se impuso este martes en la tercera etapa delDakar 2015 en la categoría motos que se disputó entre San Juan y Chilecito, mientras que el español Joan Barreda Bort (Honda) se mantiene al tope de la general.

Walkner empleó 2 horas 34 min 28 seg superando por 40 segundos a su compañero de escudería, el español Marc Coma ganador (KTM), ganador de la edición 2014, para completar el recorrido de 282 km cronometrados.
El austríaco saltó al tercer puesto en la clasificación general que lidera el español Joan Barreda Bort (Honda), tercero en la etapa disputada este martes, con una ventaja de 5 min 30 seg sobre su perseguidor, el portugués Paulo Gonçalves.

MOTOS - E3
1. Walkner (KTM) 2:34:28
2. 1 Coma (KTM) + 00:00:40
3. 2 Barreda Bort (Honda) + 00:01:53
4. 26 Price (KTM) + 00:02:45
5. 7 Gonçalves (Honda) + 00:02:49

CLASIFICACIÓN GENERAL TERCERA ETAPA
MOTOS
1. 2 Barreda Bort (Honda) 09:43:05
2. 7 Gonçalves (Honda) + 00:05:33
3. 27 Walkner (KTM) + 00:10:33
4. 1 Coma (KTM) + 00:10:50
5. 11 Faria (KTM) + 00:12:10
CUADRICICLOS
1. 251 Sonik (Yamaha) 11:38:20
2. 252 Lafuente (Yamaha) + 00:04:55
3. 250 Casale (Yamaha) + 00:05:36
4. 255 Halpern (Yamaha) + 00:12:23
5. 253 Abu-Issa (Honda) + 00:21:33
COCHES
1. 301 Al-Attiyah (Mini) 09:21:26
2. 303 De Villiers (Toyota) + 00:05:18
3. 305 Terranova (Mini) + 00:18:05
4. 304 Sainz (Peugeot) + 00:19:32
5. 325 Alrajhi (Toyota) + 00:20:08
CAMIONES
1. 507 Marveed (Kamaz) 08:26:22
2. 503 Loprais (MAN) + 00:07:55
3. 500 Karginov (Kamaz) + 00:07:58
4. 502 Nikolaev (Kamaz) + 00:08:07
5. 506 Kolomy (Tatra) + 00:08:22



Dakar-2015: Estreno de ensueño para Al-Attiyah y Terranova, de pesadilla para Roma

El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) tuvo un comienzo de ensueño en el Dakar-2015 al imponerse este domingo en la primera etapa en la categoría de autos, entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (centro), seguido del local Orlando Terranova (Mini), mientras que el vigente campeón, Nani Roma (Mini), perdió más de seis horas por un problema mecánico. Por su parte, el británico Sam Sunderland (KTM) ganó en motos y el chileno Ignacio Casale (Yamaha), en cuadriciclos.

Al-Attiyah, vencedor de la carrera en 2011, paró el crono en esta especial de 170 km en 1 hora 12 minutos 50 segundos. El único capaz de seguir su ritmo fue 'Orly' Terranova, que finalizó a sólo 22 segundos de él (01:13:12), confirmando que es un firme aspirante a acabar en el podio final, su gran objetivo en esta 37ª edición de la prueba tras acabar quinto en 2013 y 2014. El tercero fue el estadounidense Robby Gordon (Hummer), a 1 minuto 4 segundos.

Nani Roma, actual campeón de la prueba, vivió una auténtica pesadilla desde el comienzo.
El español, tras sólo 10 kilómetros de especial, sufrió un problema mecánico con la presión del aceite y tuvo que ser remolcado hasta la meta, entrando en la 135ª posición, a 6 horas y 26 minutos del líder, lo que demuestra una vez más que el Dakar es una carrera que no hace concesiones.

El equipo Peugeot, que volvía a la carrera tras 25 años de ausencia luego de ganar cuatro años de forma consecutiva entre 1987 y 1990, perdió tiempo con respecto a Al-Attiyah.
El español Carlos Sainz terminó octavo, a 2 minutos y 6 segundos y su compañero, el francés Stephane Peterhansel, fue décimo, a 29 segundos de Sainz y a 2 min 35 seg del líder. El argentino Emiliano Spataro (Renault) sorprendió a todos y cruzó la meta sexto (a 1 minuto y 18 segundos).


En motos, Sunderland marcó el mejor tiempo (01h 18min 57seg). Únicamente el portugués Paulo Gonçalves (Honda) se quedó cerca, a sólo 5 segundos, mientras que el vigente campeón, Marc Coma (KTM), fue tercero, a 1 minuto y 12 segundos.

En cuadriciclos, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) dio un golpe sobre la mesa desde el primer día y se impuso con autoridad a todos sus rivales (01:37:08). Casale, que en 2014 se convirtió en el primer chileno en ganar el Dakar en quads, demuestra desde el principio que quiere superar su registro del año pasado, donde ganó hasta siete etapas. El polaco Rafal Sonik (Yamaha) acabó segundo (a 1min 07seg) y el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), tercero (a 1min 23seg).

En camiones el triunfo fue para el trío formado por los holandeses Hans Stacey y Bernard Der Kinderen y el belga Serge Bruynkens.

En esta edición, la séptima que se disputa en Sudamérica por razones de seguridad, participan 654 competidores de 53 nacionalidades en un trazado exigente que incluye varias provincias argentinas, el cruce de la Cordillera de los Andes, el salar de Uyuni en Bolivia y el desierto de Atacama en Chile, el más árido del planeta.

Este lunes, la segunda etapa constará de 625 kilómetros en autos y motos (646 km en camiones), de los cuales 518 km cronometrados y 107 de enlace, entre las ciudades de Villa Carlos Paz y San Juan (centro oeste).



CLASIFICACIÓN GENERAL
MOTOS
1. 6 Sunderland (KTM) 1:18:57
2. 7 Goncalves (Honda) +00:00:05
3. 1 Coma (KTM) +00:01:12
4. 2 Barreda Bort (Honda) +00:01:41
5. 14 Duclos (Sherco Tvs) +00:02:08
CUADRICICLOS
1. 250 Casale (Yamaha) 1:37:08
2. 251 Sonik (Yamaha) +00:01:07
3. 252 Lafuente (Yamaha) +00:01:23
4. 273 Almeida (Yamaha) +00:02:41
5. 253 Abu-Issa (Honda) +00:03:03
COCHES
1. 301 Nasser Al-Attiyah (Mini) 1:12:50
2. 305 Terranova (Mini) + 00:00:22
3. 308 Gordon (Gordini) + 00:01:04
4. 303 De Villiers (Toyota) + 00:01:12
5. 307 Holowczyc (Mini) + 00:01:16
CAMIONES
1. 504 Stacey (Iveco) 1:30:43
2. 508 Van Vliet (Man) +00:00:35
3. 503 Loprais (Man) +00:00:47
4. 506 Kolomy (Tatra) +00:00:47
5. 513 Van Den Brink (Renault) +00:00:58


Se dio la partida del Dakar 2015 en la Plaza de Mayo  

La edición numero 37 del mejor rally del mundo, el Rally Dakar tuvo su partida simbólica en la histórica Plaza de Mayo en la ciudad argentina de Buenos Aires.
Fueron un total de 406 competidores que aprobaron la revisión técnica (161 motos, 45 cuatriciclos, 137 autos y 63 camiones) partieron del parque cerrado instalado en el predio de exposiciones Tecnópolis, a las afueras de Buenos Aires para luego llegar hasta el podio en Plaza de Mayo.
La primera etapa de las 13 que tiene esta competición se dará mañana en la localidad de Baradero y tendrá como llegada la ciudad de Villa Carlos Paz con un total de 663 kilómetros de enlace y entre 170 y 175 kilómetros cronometrados. 
Esta edición del Dakar se dará a través de Argentina, Chile y Bolivia con partida y llegada en Buenos Aires. 

Calendario de la Formula 1 para el 2015

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer el calendario para la temporada 2015 de la Fórmula 1. La novedad es la presentación del GP de Corea del Sur así como la eliminación del puntaje doble para la última fecha. 1
El GP de Corea volverá tras la ausencia en esta temporada, aunque según el documento de la FIA la carrera sigue sin confirmarse ya que las dudas parten por saber en que circuito se correrá. Una posibilidad es el circuito de Yeongam y otra es el trazado en Seúl. 
La Fórmula 1 comenzará el próximo 15 de marzo con el Gran Premio de Australia y finalizará el 29 de noviembre en Yas Marina con el GP de Abu Dhabi.
Calendario 2015 de Fórmula Uno
15 de marzo: GP de Australia
29 de marzo: GP de Malasia
12 de abril: GP de China
19 de abril: GP de Bahrein
3 de mayo: GP de Corea (a confirmar)
10 de mayo: GP de España
24 de mayo: GP de Mónaco
7 de junio: GP de Canadá
21 de junio: GP de Austria
5 de julio: GP del Reino Unido
19 de julio: GP de Alemania
26 de julio GP de Hungría
23 de agosto: GP de Bélgica
6 de septiembre: GP de Italia
20 de septiembre: GP de Singapur
27 de septiembre: GP de Japón
11 de octubre: GP de Rusia
25 de octubre: GP de Estados Unidos
1 de noviembre: GP de México
15 de noviembre: GP de Brasil

29 de noviembre: GP de Abu Dhabi



Hamilton, bicampeón del mundo de Fórmula 1

Lewis Hamilton se proclamó bicampeón del mundo de Fórmula 1 tras conquistar la victoria en el último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dabi, que valía doble, pero en el que no dio opción alguna a Nico Rosberg.

El undécimo entorchado de esta temporada, en una carrera dominada de principio a fin, le incrusta entre el selecto grupo de los bicampeones del mundo compuesto por Alberto Ascari (Italia), Jim Clark (Gran Bretaña), Graham Hill (Gran Bretaña), Emerson Fittipaldi (Brasil), Mika Hakkinen (Finlandia) y Fernando Alonso.

Las opciones de Rosberg eran escuálidas visto que no había oposición al posible doblete, y necesitaba alguien restando puntos a Lewis, y que incluso los Red Bull salían sancionados en las últimas posiciones. Las que le quedaban se esfumaron en los diez primeros metros de la carrera. No salió bien, sus ruedas patinaron brevemente y Hamilton le fulminó por la izquierda antes de doblar la primera curva. Desde ese momento hasta completar las 55 vueltas, el inglés no soltó el liderato excepto en los irremediables 'pit stops'.

Extrañó que Rosberg no intentara estirar su primera detención en la primera parada para tratar de jugar otra estrategia. Al volver seguía segundo a dos segundos, sin poder estar siquiera a tiro de DRS para intentar un asalto al liderato.

Sí que pretendía estirar la segunda para intentar hacer un stint final corto con los blandos pero un error en el giro 23 le restó otros dos segundos para empezar a circular a siete de desventaja a la vez que chillaba por la radio que tenía problemas de potencia. Una vuelta después ya eran 11 segundos y otra después 13. Problemas de todo tipo, con el ERS y con los frenos.

Nico empezó a rodar incluso más lento que los Caterham mientras Lewis, con 20 segundos de ventaja, bajó dramáticamente el ritmo. El golpe de gracia vino con el adelantamiento de Massa en el giro 28. Las opciones se esfumaron y la cosa estaba tan clara que sólo una avería inesperada o una lluvia más inesperada aún en pleno desierto podían jugar alguna baza.


Tan clara que Lewis hizo su segunda parada en la 32 y a su regreso a pista, a la vez que Nico, le volvió a pasar en pista, con 20 km/h más de velocidad punta. Poco después hizo lo mismo el propio Bottas, dejando a Rosberg cuarto y fuera ya de circulación, con el peor ritmo de todos los participantes. Al final terminó decimotercero, su por resultado del año, No le hubiera valido ni abandonando Hamilton en el último suspiro. No le valía ni el sexto.

Por detrás Fernando Alonso se despidió de Ferrari con una discreta carrera en la que se la jugó en la salida y en la estrategia, ya que adelantó la primera parada a la vuelta 6. Fue el primero, pero regresó en medio del tráfico, un clásico para Fernando en esta carrera, y se le atragantó hasta el Caterham de Stevens con una evidente carencia de velocidad punta en el F14-T. Luego mantuvo duelos eléctricos con Button y Magnussen para finalizar noveno.

Para Lewis fue coser y cantar y disfrutar de su primera victoria normal en un Mundial tras los dramáticos finales de 2007 y 2008 donde ganó una corona y perdió otra en carreras completamente locas. La única oposición la puso Felipe Massa, que estiró su segunda parada y contaba con blandos en el tramo final frente a los duros del inglés. Lewis tenía que aguantar 10.8 segundos en los últimos diez giros. Y lo hizo, doblando al final incluso a un Rosberg que no quiso abandonar por decencia. El podio lo completaron los dos Williams de Massa y Bottas.

Gana el título el mejor piloto de la temporada, con 11 victorias y siete pole positions, mejor que la del título de 2008 gracias a pilotar uno de los mejores monoplazas de la historia de la F1 que ha acaparado todas las poles menos una y todas las victorias menos tres. Desde Fangio es el primer campeón para la firma de la estrella.

"No me lo puedo creer, gracias, soy campeón del mundo", gritó por la radio. "Eres una leyenda, gracias", le dijo por la radio el mismísimo príncipe Harry, presente en Abu Dabi e improvisado ingeniero de pista en plena celebración. Hamilton paseó la bandera británica por el trazado y la ondeó tras bajarse del coche antes de abrazarse a su familia, besar a su novia a través del casco, así como a su madre y el resto del equipo.

Fuente: Marca

Formula E: Sam Bird domina el ePrix de Putrajaya

El piloto inglés se ponía líder en las primeras vueltas y marcaba un gran ritmo de carrera consiguiendo la victoria en Putrajaya.

Sam Bird ha conseguido la victoria en la segunda carrera de la Formula E. El piloto inglés realizó una excelente carrera de principio a fin demostrando un gran ritmo a bordo de su Spark Renault. En la pole position salía Oriol Servià tras beneficiarse de la sanción de Nicolas Prost, que obtuvo el mejor tiempo.
La carrera comenzaba con una gran apurada de frenada por parte del piloto catalán que defendía la posición frente a Bird. Por detrás Katherine Legge perdía el control en una de las frenadas y chocaba con Frank Montagny, por suerte para el piloto francés podía seguir. Sin embargo, la piloto de Amlin dañaba considerablemente su monoplaza en la parte frontal y el coche de seguridad neutralizaba la carrera.
Tras la reanudación de la carrera, Oriol Servià perdía el liderato tras no poder aguantar los ataques de Sam Bird y Jarno Trulli. Los incidentes tampoco se despedían de la prueba y pocas vueltas más tarde de estos adelantamientos en cabeza, Frank Montagny se tiraba al hueco y tocaba ligeramente a Nick Heidfeld, con el piloto alemán acabando la carrera contra el muro por segunda vez, provocando la salida del Safety Car, también por segunda vez.
En el baile de estrategias Daniel Abt se arriesgaba a entrar en al vuelta 10 aprovechando que las distancias con el coche de seguridad en pista quedaban reducidas, aunque también lo hizo por necesidad tras un toque en su monoplaza. La maniobra fue demasiado temprana, puesto que en las ultimas vueltas fue adelantado por un gran numero de piloto debido a que iba ahorrando energía y su ritmo era muy lento.
Antes de eso y en la cabeza de carrera, los pilotos realizaban el cambio de coche en la vuelta 18, salvo el líder Sam Bird. Todos ellos pasaban por boxes tras la amenaza de Safety Car que provocó Matthew Brabham después de quedarse parado en pista, quizá sin batería. Servià perdía todas sus opciones tras un mal cambio de coche, en el que perdía 15 segundos respecto a sus máximos rivales, lo que le relegaba de la lucha por el podio.
A falta de 3 vueltas Sam Bird recuperaba el liderato de la carrera, tras recortarle 3 segundos por vuelta a Daniel Abt, fuera de estrategia. Así, el británico iba a alcanzar una trabajada victoria. En el podio le ha acompañado Lucas Di Grassi, que se pone líder del campeonato, mientras que el tercer escalón ha sido para el recientemente campeón del mundo de resistencia, Sebastian Buemi, en una carrera de gran progresión y remontada para ambos.
Oriol Servià finalmente iba a ser séptimo tras el accidente de Bruno Senna en la última vuelta de la carrera cuando intentaba adelantar a otro piloto. Por su parte Jaime Alguersuari obtenía la vuelta rápida y la novena posición
La próxima cita será en Sudamérica.
 Punta del Este recibirá a la Formula E el sábado 13 de diciembre con muchas cuentas pendientes entre algunos pilotos. Una prueba que seguro dará mucho que hablar ya que el diseño del circuito tiene varios puntos de adelantamiento.
Clasificación ePrix de Putrajaya de la Formula E 2014/2015:

1. Sam Bird (Virgin Racing) 51:11.979
2. Luca di Grassi (Audi Sport ABT) +4.175
3. Sebastien Buemi (Team e.dams Renault) +5.739
4. Nicolas Prost (Team e.dams Renault) +9.552
5. Jerome D'Ambrosio (Dragon Racing) +13.722
6. Karun Chandhok (Mahindra Racing) +17.158
7. Oriol Servià (Dragon Racing) +18.621
8. Antonio Felix Da Costa (Amlin Aguri) +19.926
9. Jaime Alguersuari (Virgin Racing) +20.053
10. Daniel Abt (Audi Sport ABT) +45.663

Fuente: Motor y Racing

Sebastien Ogier gana el Rally de Gales y Al-Attiyah es campeón en WRC2

Subcampeonato de marcas para Citroën por poco tras el error de Kris Meeke. Sebastien Ogier gana, el título en WRC2 es para Nasser Al-Attiyah.

La temporada 2014 del Mundial de Rallies ha cerrado en una emocionante etapa final en el Rally de Gales, quizá mucho más de lo que se podía esperar.Sebastien Ogier ha conseguido la victoria en los embarrados tramos galeses, siendo espectador de lujo de la lucha por el subcampeonato de marcas, que al final se ha decidido por muy poco en favor de Citroën a pesar del garrafal error de Kris Meeke. El podio en Gales queda completado por Mikko Hirvonen y Mads Ostberg, con el título en la categoría WRC2 para Nasser Al-Attiyah tras terminar sexto a pesar del triunfo de Jari Ketomaa.

La jornada comenzaba de nuevo con mucho barro y lluvia fina, condiciones muy complicadas para jugarse la segunda posición, en 3.4 segundos entre Hirvonen y Meeke. En el SS18, el scratch era para Mads Ostberg y el gran susto para Mikko Hirvonen, que apunto estaba de quedarse enganchado en una cuneta. Sin embargo, el primer piloto que sufría un percance serio era Andreas Mikkelsen que tenía un accidente en el SS19, dejando su Volkswagen Polo R WRC realmente tocado tras acabar fuera de pista en una zona boscosa. El noruego seguro que no recuerda esta prueba con cariño.


La batalla por la segunda posición se convertía en lucha por el subcampeonato de marcas en el SS2. Tras los scratch en los anteriores tramos de Jari-Matti Lavala, se entraba en la segunda pasada por 'Alwen' y donde parecía que ya no había nada que contar, se escribía una historia de emoción hasta el final. Una salida de pista de Kris Meeke le hacía perder 51.2 segundos y no sólo eso, dejaba su Citroën DS3 WRC con una goma pinchada y otra muy tocada, con un tramo por disputar. De entrada, Mads Ostberg le superaba por la tercera plaza.

En el Power Stage el objetivo de Kris Meeke era no perder posición con Elfyn Evans y Ott Tänak, porque eso daba el subcampeonato de constructores a M-Sport. La distancia con el galés era mínima, pero el británico conseguía aguantar la sexta plaza respecto a Ott Tänak y Jari-Matti Latvala, por lo que Citroën conseguía el subcampeonato de marcas. Con los puntos del Power Stage repartidos por su parte entre Latvala, Neuville y Ostberg, se confirmaba por otra parte la victoria de Sebastien Ogier en una temporada casi perfecta. Mikko Hirvonen se despedía del WRC con un brillante segundo puesto.

Clasificación final del Rally de Gales del WRC 2014
1. 
Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:03:08.2
2. 
Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +37.6
3. 
Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:03.6
4. 
Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +1:14.9
5. 
Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1:24.3
6. 
Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +2:03.0
7. 
Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2:29.7
8. 
Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2:47.5
9. 
Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3:43.3
10. 
Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3:48.5


WRC2: Ketomaa gana pero Al-Attiyah es campeón

Hizo todo lo que estaba en su mano, pero desde ayer ya era evidente que no fue suficiente. Jari Ketomaa ha conseguido el triunfo en WRC2 en el seno del Rally de Gales, pero esta posición sumada al sexto puesto final no han permitido que el título de la segunda categoría mundialista fuese a parar a manos del finlandés en los tramos embarrados de Gales, donde Lorenzo Bertelli fue segundo y Matthew Wilson tercero. Con su sexta posición y con más problemas de los esperados, Nasser Al-Attiyah es el nuevo campeón en WRC2, poniendo el relevo a Robert Kubica.

Clasificación final WRC2 Rally de Gales 2014
1. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) 3:14:08.1
2. 
Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta R5) +57.4
3. 
Matthew Wilson (Ford Fiesta RRC) +1:17.2
4. Tom Cave (Ford Fiesta R5) +1:28.4
5. 
Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +2:01.6
6. 
Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +2:37.0
7. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +3:20.8
8. 
Quentin Gilbert (Ford Fiesta R5) + 6:25.1
9. Nicolás Fuchs (Ford Fiesta R5) +11:32.5
10. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +22:38.1




WTCC: José María López gana en Macao y bate récords

El campeón del mundo de autos de Turismo 2014 consiguió su séptima victoria de la temporada, batiendo el récord de victorias y de puntos.


José María López no se conforma. Después de conseguir su primer título mundial hace dos semanas en Suzuka, y de situarse en pole para la carrera de hoy en su primera participación en Macao, el argentino consiguió hoy la victoria en la primera carrera disputada en el circuito Guia. Con este resultado, Pechito marca un nuevo récord de victorias en una temporada con siete, y establece un nuevo récord de puntos en un año, batiendo los anteriores registros marcados por Yvan Muller.



La carrera comenzó de forma limpia, con López manteniendo el liderato desde la pole. Norbert Michelisz adelantaba a Sebastien Loeb e Yvan Muller para colocarse segundo, mientras que Tarquini y Monteiro adelantaban al segundo de ellos.



Michelisz tenía un momento difícil en una de las frenadas, pero lograba mantener su posición. Por detrás, Ma Qing Hua y Mehdi Bennani iban recuperando posiciones, con el piloto chino ya noveno en la segunda vuelta.



Sebastien Loeb intentaba adelantar a Michelisz, yéndose ancho y viéndose sobrepasado por Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro e Yvan Muller. Por su parte, Ma superaba a Huff para colocarse octavo.



A mitad de carrera llegaba el primer punto conflictivo de la misma, con los dos pilotos asiáticos de Campos Racing sufriendo sendos toques con las barreras, con Henry Kwong golpeando en San Francisco y Lok haciendo lo propio en Melco.



Hugo Valente optaba por retirarse de la carrera, según reconocería después, para preparar su coche para la segunda, en la que partía desde la pole.



En la línea de meta, Pechito López se alzaba con la victoria, sobre Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini, que tenía dificultades físicas tras la carrera. Tiago Monter¡ro era cuarto seguido de Yvan Muller, Sebastien Loeb, Tom Coronel, Ma Qing Hua y Rob Huff en décima posición.






MUNDIAL DE RESISTENCIA


Wurz, Sarrazin y Conway ganan las Seis Horas de Bahrain

Toyota hizo doblete, ya que Anthony Davidson y Sebastien Buemi terminaron undécimos y se convirtieron en vencedores el campeonato a falta de una prueba.




El austriaco Alex Wurz, el francés Stephane Sarrazin y el británico Mike Conway (Toyota TS 040 Hybrid) ganaron este sábado las Seis Horas de Bahrain, prueba que se disputó en el circuito deSakhir, donde el inglés Anthony Davidson y el suizo Sebastien Buemi, de la misma escudería, se anotaron el Mundial de resistencia al acabar undécimos.

Wurz, Sarrazin y Conway lograron la victoria tras girar en 195 ocasiones en la pista de Bahrain, las mismas que dieron los equipos que entraron en segunda y tercera posición, el del checo Neel Jani, el francésRomain Dumas y el alemán Marc Lieb y el del australiano Mark Webber, el alemán Timo Bernhard y el neozelandés Brendon Hartley,respectivamente, todos ellos con un Porsche 919 Hybrid.

A Davidson y Buemi, que venían de ganar las Seis Horas de Shanghái (China), el pasado 2 de noviembre, les bastó acabar este sábado undécimos, a dieciocho vueltas del equipo de Wurz y Sarrazin, para proclamarse matemáticamente campeones del mundo de resistencia, a falta de una prueba, la octava del campeonato, que tendrá lugar en el Autódromo Jose Carlos Pace deInterlagos, en Sao Paulo (Brasil), el 30 de este mes.

Los 147 puntos con los que Davidson y Buemi lideran el Mundial ya son inalcanzables para el alemán André Lotterer, el francés Benoit Tréluyer y el checo Marcel Fässler (Audi R-18 e-tron quattro), ganadores este año de las 24 Horas de Le Mans, que, tras acabar cuartos este sábado en Sakhir, a una vuelta, suman un total de 105 en la general.

En las Seis Horas de Bahrain acabaron quintos, a dos vueltas, el francés Loic Duval, el escocés Allan McNish y el danés Tom Kristensen (Audi R-18 e-tron quattro), ganadores en Le Mans el año pasado.






Clasificación:


1. Wurz/Sarrazin/Conway (Toyota TS 040 Hybrid) 195 vueltas

2. Jani/Dumas/Lieb (Porsche 919 Hybrid) 195

3. Webber/Bernhard/Hartley (Porsche 919 Hybrid) 195

4. Lotterer/Tréluyer/Fässler (Audi R-18) 194


5. Duval/McNish/Kristensen (Audi R-18) 193

No hay comentarios.:

Publicar un comentario