domingo, 11 de octubre de 2015

Formula 1: Gran Premio de Rusia

Hamilton gana en Rusia y se acerca al campeonato

El británico Lewis Hamilton conquistó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia y amplió decisivamente su ventaja al frente del campeonato tras aprovechar el temprano abandono del alemán Nico Rosberg. El campeón mundial partió en segundo lugar en Sochi por detrás de su compañero en Mercedes, pero recuperó rápidamente la primera posición después de que Rosberg tuviera que dejar la carrera en la novena vuelta por la rotura del pedal de su acelerador. 



El segundo puesto fue para el alemán Sebastian Vettel, quien quedó ahora como el escolta de Hamilton en el campeonato, mientras que el mexicano Sergio Pérez logró un histórico tercer lugar, y así Force India se subió al podio por primera vez en la temporada. Los siguieron el brasileño Felipe Massa (Williams), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Hamilton, ganador por segundo año consecutivo en Sochi, alcanzó así los 302 puntos en el campeonato y supera por 66 a Vettel, que tiene 236, cuando quedan sólo cuatro pruebas por disputar y un máximo de 100 puntos en juego. Por lo tanto, el británico podría celebrar en dos semanas en el Gran Premio de Estados Unidos el tercer título de su carrera y el segundo consecutivo. 

Pero hay más, Hamilton logró la victoria número 42 de su carrera -novena de la temporada- y alcanzó a Vettel en el tercer lugar histórico. La contracara fue Rosberg. "El campeonato está más difícil, nunca voy a ganar un campeonato si las cosas normales se rompen", dijo el alemán tras su abandono.


Posiciones del campeonato de Fórmula Uno
  1. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) 302 puntos.
  2. Sebastian Vettel (Alemania) 236
  3. Nico Rosberg (Alemania) 229
  4. Kimi Raikkonen (Finlandia) 129
  5. Valtteri Bottas (Finlandia) 111
  6. Felipe Massa (Brasil) 109
  7. Daniil Kvyat (Rusia) 74
  8. Daniel Ricciardo (Australia) 73
  9. Sergio Pérez (México) 54
10. Romain Grosjean (Francia) 44
11. Nico Hullkenberg (Alemania) 38
12. Max Verstappen (Holanda) 32
13. Felipe Nasr (Brasil) 23
14. Pastor Maldonado (Venezuela) 20
15. Fernando Alonso (España) 12
16. Carlos Sainz Jr (España) 12
17. Marcus Ericsson (Suecia) 9
18. Jenson Button (Gran Bretaña) 8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario