sábado, 5 de abril de 2014

EDITORIAL INFORMATIVO

Fotopapeletas en Lima: "Necesitamos orden", dice Villarán

Hola Amigos.

Ayer ingrese a internet  y entre las noticias de Lima,  veo una que  corresponde  a las 
declaraciones de la Sra Alcaldesa de Lima Susana Villarán en la que manifiesta  lo siguiente.

La alcaldesa Susana Villarán defendió la decisión de volver a imponer foto-papeletas de tránsito en Lima, a pesar de que aún no se han solucionado todas las deficiencias en la señalización de algunas vías capitalinas.
"Nuestro trabajo es serio y esperemos que el de la Policía Nacional también, a la que yo quiero inmensamente y he sido su defensora, vuelva a aplicar la fotopapeletas porque ya necesitamos más orden", manifestó.
Al respecto yo le preguntaría a la Alcaldesa de que orden  habla, cuando el transito en la capital limeña es un  MONUMENTO AL DESORDEN y quien  ha  sido el autor de esa  maléfica obra nada menos que la propia  Alcaldía de Lima que preside la Alcaldesa Susana Villarán. 

Y esto sencillamente porque desde el  inicio de su labor  al frente de tan complejo organismo, no supo elegir a las personas idóneas, esto es; a los técnicos y profesionales en la materia, sino que  prefirió darles trabajo a sus partidarios , quienes sabían de muchas cosas menos de  arreglar el caos del tránsito en la gran Capital. Es ella quien no supo ordenarse, y  es precisamente su  desorden  el que le  ha dado los resultados que hoy tiene, y no sabe como  remediarlo, apelando a como de lugar al caballazo de la multa para  buscar orden en una ciudad que nunca la ha tenido en materia  de transito, seguridad vial y transporte en general.


"NIEGA INTERÉS MONETARIO"

Horas más tarde, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, negó que se piense volver a estas sanciones por un interés económico.
"La fiscalización tiene un objetivo que no es recaudar, sino promover una cultura de cumplimiento de las normas de tránsito y defender la vida", indicó a RPP Noticias"

Srta  o Sra Maria Jara, Si el objetivo no es económico, que lo dudo, y más bien  como 
Ud dice PROMOVER UNA CULTURA DE CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS  DE TRANSITO Y DEFENDER LA VIDA..

Como cree ud alcanzar esta meta, cuando Ud sabe perfectamente,que el 90%  de los conductores , pasajeros y peatones  en todo el Perú, no conocen  ni saben  el contenido del reglamento donde  se dan  las normas que ud exije se cumplan.

Cree Ud Srta o Sra Ana Jara,  que en una semana , un mes,  o en tres años  se logra establecer una cultura de respeto y orden  como el que quiere Ud  alcanzar a base de  multas.   Cuando se llega a cargos como el suyo, es menester haber preparado con la debida antelación un determinado plan  de trabajo orientado exclusivamente a determinado fin , en este caso el transito y la seguridad vial, pero realizar experimentos  para saber si son factibles  o no es como  darle la conducción de un automóvil, a un niño de 10  años sabiendo que a los  50 metros de su recorrido se estrellara. Por eso  educando al niño , ya  no es necesario sancionar al adulto.

Finalmente Ud dice: 
"se impondrán estos castigos en caso se cumplan dos condiciones: "si la vía está adecuadamente señalizada y si existe ocurrencia de accidentes de tránsito".

Lo que Ud dice es algo elemental,si la vía esta señalizada correctamente y se comete una infracción  esta debe ser sancionada eso es normal, y si de ello resulta un accidente , también es normal sancionarlo. Lo que si Ud  debe hacer cumplir es que cuando un conductor de un vehículo de cualquier tipo,comete  y acumula infracciones,no obtenga como premio el descuento del  90% del valor de sus multas. Eso es hacerse complice  del infractor, y mas aun  perder  toda credibilidad en su ente rector. Esos  son los resultados  de  la improvisación., que se justifica cuando el ultimo párrafo de la noticia sobre el tema dice lo siguiente:

"La Gerencia de Transporte Urbano está pidiendo el reinicio de la imposición de foto papeletas por control de velocidad. En este caso, la policía ha puesto (como condición) para poder reiniciar los operativos que la municipalidad (de Lima) señalice tres vías donde vamos  inicialmente a realizar los operativos educativos", Cree Ud  que  la Policía va a sancionar una infracción, de velocidad, en una via que no cuenta  con la señalización pertinente.  Ud sabe perfectamente  que  todo ciudadano puede hacer todo aquello que ley no prohibe,  y no puede hacer todo aquello que la ley prohíbe.

Un consejo al termino de su gestión que se avecina, seria conveniente que su departamento editara un millón o más del vigente reglamento de transito,  y repartirlo gratuitamente en toda la gran masa de conductores en la Gran Lima. No le digo que haga lo mismo en el codigo de transito, porque ello seria ya muy oneroso hacerlo y saberlo.

Luis Yzusqui. El Mundo del Automovil Radio - Revista vigente desde 1958.

Es mejor perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

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