domingo, 13 de abril de 2014

EDITORIAL INFORMATIVO

QUE  HORROR ………………..!!!!!!!!!


Hola Amigos, copio literalmente  una noticia  que  publica el portal del Comercio en internet. Acerca  de la expresión de la Ministra  de Trabajo al enterarse  de la muerte de una mujer discapacitada y trabajadora de su portafolio. La expresión se justifica, no solo en ella, sino en cualquier otro mujer.

No hay derecho para que la gente en Lima este muriendo  EN ESTA FORMA  debido a la prepotente  y desquiciada actitud en el manejo de su  unidades por parte de chóferes, que a pesar de tener  antecedentes, figuran como los poseedores de una larga lista de infracciones, que suman miles de soles, sin que el Municipio, el Ministerio de transportes, y la policía de transito den una clara explicación de estos hechos.

Resulta ahora que la municipalidad de Lima ante esta avalancha de muertes culpe  al Ministerio de transportes   de desidia en sus funciones, por no efectuar sanciones del caso.( ver lineas abajo el juego del gran Boneton). 

Es necesario que el gobierno tome cartas en el asunto, desterrando la inmensa cantidad de organizaciones burocráticas,que solo calientan  la silla  de  sus escritorios, esperando los fines de mes para   cobrar,  por lo que no hacen ni conocen  cual es la solución del problema ..

Ana Jara llamó "desgraciado" a chofer que mató a discapacitada
La ministra de Trabajo no ocultó su indignación por lo ocurrido y se comprometió a poner al responsable "tras las rejas"

Jara anunció todo el apoyo necesario para los deudos de la trabajadora del Mintra fallecida hoy en la avenida Salaverry. (Foto: El Comercio)
Ana Jara no ocultó su indignación por la muerte de la joven discapacitada y trabajadora del Ministerio de Trabajo, Sili Díaz Pinedo, ocurrida esta mañana a causa de la imprudencia del chofer de la Empresa de Transportes Unidos Gerardo Alejandrino Aquino Huacanca.
"A ella la han matado en el frontis del Ministerio de Trabajo y aún cuando haya sido en cualquier lugar, es inaudito que un chofer no espere que el pasajero termine de bajar del ómnibus, que se aleje de la zona donde va a circular para continuar su tránsito. Este desgraciado ha pasado el bus por encima de esta joven. Estoy conmovida", manifestó.
La minista remarcó que el chofer responsable de lo ocurrido tiene un largo historial de papeletas por graves infracciones de tránsito. "Por favor, este asesino me reportan que tiene 44 papeletas de infracción de tránsito y que hace 10 años atropelló a otra persona".
Finalmente, Jara Velásquez expresó sus condolencias a los deudos de Díaz Pinedo y se comprometió a apoyarlos legalmente para que puedan enviar a prisión al responsable de lo ocurrido.
“Vamos a seguir hasta el final para lograr que este señor esté tras las rejas, como deben estar todos los choferes asesinos que están al timón”, concluyó.

Resulta ahora que la municipalidad de Lima, le echa la culpa  de estos  crímenes ocurridos en las pistas de Lima y de todo el Perú, al Ministerio de transportes.
           
Quien es el responsable  en realidad. Nadie lo sabe La ministra de trabajo Ana jara  ha prometido según sus declaraciones  hacer todo  lo posible para que este asesino de las pistas, sea encarcelado.
           
La  indignación de la ministra  se justifica  pero ese hecho no acaba con el  problema de ninguna manera. Lo que si creo  pertinente, es que la  Ministra de trabajo exhorte a su colega de transportes  y a la vez a la Alcaldesa de Lima  Susana Villarán  y a  la interminable fila de entidades  burocráticas que rigen el transito que acabe con esta serie de muertes en las pistas de Lima y en las carreteras del país.
           
Es necesario acotar que si la deuda por infracciones de chóferes de buses, micros  y camiones, así como de muchas empresas del ramo  suman millones, se debe  a que ante las medidas de fuerza que estos ponen ante el municipio, la Alcaldesa opta por transar y ordena que se premie a los  infractores con un descuento  del 50%  y otros del 90%  en el pago de su infracciones. Ese es el resultado de la ineficacia, de la ineficiencia, y de la improvisación  que en  materia de transito, seguridad vial, y  transporte en general  adolece el Perú.




EL GRACIOSO JUEGO DEL GRAN BONETON.

Comienza el juego. Municipalidad de Lima Dice:
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones es el único responsable de que los chóferes con varias papeletas en su haber sigan conduciendo vehículos en las vías capitalinas. Así lo indicó la gerente de Transportes de la Municipalidad de Lima, María Jara Risco.
"La ley es muy clara, el procedimiento para la suspensión y el retiro de licencias de conducir lo dirige el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con la Policía Nacional. Es ahí donde hay que hacer este ajuste para retirar las licencias de conducir", funcionaria señaló que la comuna capitalina suspendió de forma inmediata la circulación de las unidades involucradas en los accidentes ocurridos en el lapso de las últimas 48 horas. "Cumplamos con cabalidad nuestras funciones poniendo como norte la defensa de la vida", agregó.
En otro momento, Jara Risco cuestionó a los que proponen la creación de una autoridad única que supervise y fiscalice estos temas.
EL MINISTERIO DE TRANSPORTES...CONTESTA… YO SEÑOR…. NO SEÑOR.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señala que solo es un ente normativo y que la fiscalización del servicio en las vías urbanas es competencia de los gobiernos provinciales. “El municipio debe suspender las licencias de conducir a los choferes que han excedido los 100 puntos”, dice Enrique Medri presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial del MTC.
MUNICIPALIDAD DE LIMA  NO SEÑOR UD LA TIENE
María Jara, gerente de Transporte Urbano de Lima (GTU).  aclara que la Policía de Tránsito, en coordinación con el MTC, tiene la responsabilidad de intervenir a los choferes suspendidos.

MIREN SENORES DEL GRAN BONETON.
Para los expertos en transporte Lino de La Barrera y Paul Concha, los municipios de Lima y Callao tienen herramientas legales para fiscalizar a los choferes, pero no hacen su trabajo. “El SAT [Servicio de Administración Tributaria] tiene facultades coactivas para cobrar las multas, incluso para embargar los bienes de las empresas deudoras”, indica De La Barrera.

FINALMENTE  EL JUEGO ACABA  CON ESTO:
El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes Rodríguez, afirmó hoy que en el próximo Consejo de Ministros presentará los cambios normativos necesarios, que permitan endurecer las sanciones de tal forma que los casos de accidentes de tránsito o muertes que ocurran generadas por el transporte público no queden impunes.

A través de un comunicado, el MTC anunció que presentará las modificaciones al DS.040-2008-MTC Reglamento Nacional de Licencias de Conducir y al DS.016-2009-MTC Reglamento Nacional de Tránsito, “Vamos a presentar propuestas para la modificación de las normas, para lograr en el más corto plazo la aprobación del marco legal que el país necesita para sancionar de manera más drástica a los infractores”.

ESPEREMOS SENTADOS, POR QUE PARADOS NOS VAMOS A CANSAR.
BIEN REZA UN DICHO: MUCHAS MANOS EN UN PLATO..CAUSAN ARREBATO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario