lunes, 17 de noviembre de 2014

Motocross Nacional

Latinoamericano de Motocross: Costa Rica y Peru se adueñaron del podio
Luego de una intensa jornada en el circuito de Motocross de Chilca, los ganadores del Latinoamericano de Motocross MX1 demostraron su supremacía al liderar en las dos mangas de la carrera, en el primer lugar subió al podio el piloto de Costa Rica, Colten Nichols, dejando el segundo lugar al representante de Perú, Jetro Salazar y en tercer lugar se ubicó Roberto Castro, quien no pudo repetir el triunfo del latinoamericano del 2013.
Con un recorrido de 1720 metros, 22 de 30 pilotos compitieron este domingo según la clasificatoria del día sábado, donde lideraba el piloto de kawasaki  Colten Nichols con el mejor tiempo de 30 minutos y 19 segundos seguido muy de cerca por Jetro Salazar y el argentino; piloto de Suzuki, Víctor Arco.
Primera serie
La carrera inició con los primeros accidentados, cuando en la primera curva el piloto ecuatoriano Miguel Cordovez queda encima del colombiano Juan Prevedello, provocándole un gran dolor y que por exigencia de los comisarios nadie pudo ayudar. Sin embargo, segundos después se recuperaron rápidamente para continuar en la competencia.
En la primera manga los ganadores con mejor tiempo y los más rápidos fueron el piloto de kawasaki, Colten seguido por su compatriota Roberto Castro y muy de cerca tratando de llegar a la punta se ubicó Jetro.
El equipo que representó a Perú con mejor posición fueron Ian Salzar en el puesto 6, Justiniano Romero; piloto de Suzuki, en el puesto 7, seguido más atrás por Ian Chia y Julián Araujo en los puestos 10 y 11, respectivamente. El piloto de Dunlop, marca auspiciadora del evento, Edward Díaz a pesar de los desperfectos en su máquina quedó en el puesto 15, demostrando un buen nivel al ser su primer Latinoamericano.
Segunda serie
Durante la segunda manga, la pelea por el primer lugar se daba entre el argentino Víctor Arco, Colten Nichols, Jetro e Ian Salazar. No obstante, en la vuelta nueve se da un giro inesperado cuando Colten supera en velocidad a Víctor posicionándose en la punta para no soltarla hasta el final, mientras es seguido algunos metros atrás por Jetro y Miguel Cordovez  muy pegado de Víctor Arco.
Finalmente, luego de treinta minutos y más dos vueltas de recorrido los tres primeros en pasar la bandera a cuadros son el número 47 Colten Nichols, más atrás es recibido con la alegría del palco peruano,  Jetro Salazar en un satisfactorio segundo lugar y el piloto ecuatoriano Miguel Cordovez se ubicó en el tercer lugar del podio.
Según conteo final de ambas mangas, los ganadores del Latinoamericano de Motocross MX1 2014 y dueños del podio fueron el costa ricense Colten, dejando el segundo lugar a Perú de mano de Jetro Salazar y el tercer lugar del podio fue para Roberto Castro. Luego de un día de rugidos, sol y arena la competencia de talla internacional regaló a los peruanos un día para no olvidar, donde los pilotos se divirtieron en el circuito y dieron el espectáculo esperado a bordo de las dos ruedas.

Fuente: Revista Nitro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario