domingo, 25 de enero de 2015

Automovilismo Nacional

Arranca las 6 Horas Peruanas este 7 de Febrero en la Chutana

La quincuagésima primera edición de las 6 Horas Peruanas se llevará a cabo este 7 de febrero teniendo como escenario tradicional el autódromo de La Chutana.
Una de las carreras automovilísticas más representativas en el deporte automotor es Las 6 Horas Peruanas, que realizará su quincuagésima primera edición en el autódromo de La Chutana, ubicado al Sur de Lima  en el km 55 de la Panamericana Sur. Esta carrera se caracteriza por su larga duración y sus distintas categorías, Turismo Competición 2000 (TC 2000), Turismo Competición 1600 (TC 1600) Turismo Competición Light (TC LIGT) y Grupo Fuerza Libre (GFL).
Las inscripciones para la competencia aún se encuentran abiertas, siendo obligatoria la anotación de por lo menos dos pilotos y la participación opcional de otros conductores para alternarse el manejo del vehículo mínimo 1 hora y máximo 3 horas y media. Además, los vehículos participantes deben tener de forma necesaria los faros delanteros completos, faros posteriores con luces de posición, luces de freno e intermitentes en buen funcionamiento, por el hecho de ser una carrera nocturna.
La edición 2014 estuvo conformada por 33 tripulaciones que se disputaron el triunfo quedando como ganador absoluto la categoría Fuerza Libre, trio integrado por Gustavo Michelsen y los hermanos Cordano, quienes completaron un total de 304 vueltas en el circuito de La Chutana. En segundo lugar con cinco vueltas menos llegó el equipo de Christian Kobashigawa, Ignacio Espinoza y José Wong.
Asimismo, el tercer lugar  fue para la dupla Manuel Gregorio y Carlos Maguiña. La carrera que empezó a las 4 de tarde y finalizó pasada las 10 de la noche contó con una gran multitud y con la presencia de reconocidos competidores como Ramón Ferreyros y Ricardo Dasso, entre otros.
Por su parte, Christian Kobashigawa, 8 veces campeón automovilístico mediante su cuenta oficial en Facebook confirmó su participación en la edición 2015 de Las 6 Horas Peruanas, dejando ver que está apuntando a lo más  alto de la competencia.
“Efectivamente como algunos ya saben, este 7 de Febrero estaremos compartiendo manejo con Juan Manuel Polar y Pepe Wong en las 6 horas. Ellos ya conocen el auto pero falta que Juan Manuel pruebe la nueva caja secuencial con la que corrimos el año 2014, lo cual no debería significar reto alguno para este gran piloto”. Declaró Kobashigawa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario