jueves, 11 de diciembre de 2014

Transporte y Seguridad Vial

Cruz del Sur obtiene primera certificación ISO 39001 de AENOR en seguridad vial


Cruz del Sur, empresa líder en el transporte de pasajeros y personal de empresas, recibió de parte de Aenor (La Asociación Española de Normalización y Certificación) la certificación ISO 39001 que acredita los altos estándares de calidad en seguridad vial con los cuales trabaja. Cruz del sur es la primera empresa en el sector de transporte de pasajeros en Perú y una de las primeras en Latinoamérica en recibir este reconocimiento.
Al respecto, Luis Ramírez, gerente general de Cruz del Sur señaló que “Así como las empresas buscan a las mejores compañías de caudales para trasladar dinero y valores, nosotros ofrecemos un servicio seguro y optimo a nuestros pasajeros, sobre todo satisfaciendo las exigencias de sectores como el minero que tienen altos estándares de calidad para el transporte de sus trabajadores en zonas remotas.”
La certificación ISO 39001 ratifica el compromiso de Cruz del Sur con la seguridad de los pasajeros, sus empleados y todos los otros agentes implicados. Al actuar preventivamente sobre las causas que originan los accidentes se contribuye a evitar considerablemente la probabilidad de ocurrencia de estos eventos.
Por su parte, Pedro Fernández García, Director de Aenor Perú, resalta que “La certificación ISO 39001 se consolida como la referencia mundial en seguridad del transporte; en cada vez más países empresas de referencia y autoridades en materia de seguridad vial se están certificando con esta norma internacional. La ISO 39001 es una herramienta que tiene como objetivo fundamental ayudar a las organizaciones a mejorar la seguridad de sus operaciones, reduciendo la siniestralidad. En hora buena Cruz del Sur por demostrar de la forma más clara su compromiso con ofrecer un viaje seguro a sus clientes”.
Es importante señalar que Cruz del Sur es líder en el mercado de traslado de personal de empresas mineras y agroindustriales, su desarrollo empresarial contempla también políticas y buenas prácticas en materia de responsabilidad social.
Los requisitos de esta norma internacional incluyen el desarrollo y aplicación de una política de seguridad vial adecuada, el desarrollo de los objetivos de seguridad vial y los planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales, a través de un sistema de gestión que apuesta por la mejora continua.
La norma internacional cubre los diferentes aspectos que pueden influir en la seguridad vial:
-Tener en cuenta el diseño y estado de las carreteras (rotondas, badenes o tramos de concentración de accidentes);
-Velocidad de la conducción para que sea segura (en función del tipo de vehículo, tráfico o el tiempo);
-Uso de equipos personales de seguridad vial (cinturones, sistemas de retención infantil, cascos de bicicletas y motocicletas, sistemas para ser vistos);
-Condiciones de los conductores (fatiga, distracción, etc);
-Planificación segura del viaje (que viaje sea necesario, la cantidad, el modo, la ruta elegida, la hora, la velocidad, el vehículo, la destreza y aptitud del conductor, etc);
-En caso de siniestro, la respuesta posterior y los primeros auxilios (formación en emergencias, etc)
Con esta certificación Cruz del Sur contribuye a reducir los altos índices de accidentes viales en las carreteras, en beneficio del país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario