lunes, 8 de diciembre de 2014

AUTOMOVILISMO NACIONAL

José Luis Tommasini logra el bicampeonato nacional de Rally en Ayacucho

El destacado piloto nacional José Luis Tommasini se impuso en la segunda fecha del “Rally Libertad Americana” y consiguió  por segunda vez consecutiva el título del Campeonato Nacional de Rally en la categoría N4. Luego de vencer en cada uno de los 6 especiales disputados en la provincia de Huamanga, el también ganador de Caminos del Inca 2014 subió a lo más alto del podio redondeando así una exitosa temporada.
A primera hora, el piloto nacional consiguió el triunfo en los dos primeros especiales. En el primer tramo cronometrado de 13 km desde Sayhuapata hasta  Acosvinchos, el popular “Tomate” marcó 9 minutos 49 segundos 2 décimas, mientras que en el PE2 Niño Yucaes – Tambillo (12.50 km) logró un crono de 7m 07s 1d.
A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX, el vigente campeón de Caminos del Inca y su navegante, Juan Pedro Cilloniz, hizo el mejor tiempo en el PE3 entre Condoray y Uchuypampa luego de marcar 14m 12s 4d en el final de los 18.50 km de competencia.
Un tiempo de 9m 47s 7d le permitiría a José Luis hacerse de una nueva victoria, esta vez en la segunda pasada por Sayhuapata (PE4), mientras que en el PE5 Niño Yucaes – Tambillo, Tommasini Sánchez marcaría 7m 17s 2d, asegurándose así su quinta victoria del día.
Finalmente, Tommasini cronometró 14m 06s 1d en el sexto y último especial de hoy, consagrándose así como campeón nacional de rally por segunda vez consecutiva, además de coronarse como ganador absoluto del “Rally Libertad Americana” al obtener la victoria en 10 de los 12 especiales que formaron parte de la competencia.
“Hemos podido retener el campeonato y solo queda agradecer a todo el equipo y a Juan Pedro (Cilloniz), que han trabajado muy duro y han demostrado que son los mejores, por segunda vez. Pudimos ganar los 6 tramos, no golpeamos el auto, era importante ir concentrados y a buen ritmo para aumentar la ventaja y lograr el objetivo. Ha sido un año perfecto, hemos podido ganar estas dos finales. Quiero agradecerle a la afición de Ayacucho y dedicarle este campeonato a todo Chincha”, declaró Tommasini quien además reconoció el trabajo realizado por los demás competidores a lo largo del año.
“Quiero felicitar a mis rivales, que han sido grandes animadores en esta final del Campeonato Nacional de Rally, en Caminos del Inca y en todas las pruebas que se han corrido en el año. Hicieron un excelente trabajo”, concluyó.
Con la victoria lograda hoy, José Luis Tommasini cierra un 2014 lleno de éxitos, los cuales comenzaron con su primer lugar en el Rally Asia. Posteriomente, vendría la victoria en el Premio Presidente de la República y la consagración en la XLIV edición del tradicional rally Caminos del Inca; importantes antecedentes con los que el piloto del Etna Racing llegó a Ayacucho para consagrarse como bicampeón del nacional de rally.
José Luis Tommasini agradece el  importante apoyo de sus auspiciadores: Etna, Unifrutti, Ludo, Yokohama, Adopta Kan y Tommasini Racing.

Tiempos de José Luis Tommasini en la 2da final del Campeonato Peruano de Rally - Rally Libertad Americana
PE 1 : Sayhuapata - Acosvinchos          : 09:49.2
PE 2 : Niño Yucaes - Tambillo : 07:07.1
PE 3 : Condoray - Uchuypampa :           14:12.4
PE 4 : Sayhuapata - Acosvinchos : 09:47.7
PE 5 : Niño Yucaes - Tambillo :  07:17.2
PE 6 : Condoray - Uchuypampa : 14:06.1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario