Moto GP: Valentino Rossi da una lección de Maestro ganando el Gran Premio de Australia
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) dio una lección de "maestro" al imponerse
en el Gran Premio de Australia de MotoGP que hoy se disputó en el circuito de Phillip Island y en el
que el español Marc Márquez (Repsol Honda) se fue al suelo cuando era líder destacado de
la carrera australiana.
Inicialmente
no hubo lugar para la duda. Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo
el campeón del mundo de MotoGP 2014, el español Marc Márquez, se puso al frente
de la carrera, con su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) pegado tras su estela.
Más atrás
se fue quedando un reguero de pilotos entre los que intentó resurgir el
italiano Valentino Rossi (Yamaha
YZR M 1), que había partido desde la tercera línea de salida.
Así fue
como en el segundo giro Rossi ya había logrado superar a los también pilotos de
Yamaha de la escuadra Tech 3, el británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró, mientras Márquez y Lorenzo iban
escapándose poco a poco y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) intentaba
recuperar terreno tras una discreta salida.
Márquez tiró con fuerza a ritmo de vuelta rápida para intentar
escaparse en solitario y en la sexta vuelta ya contaba con un segundo de
ventaja, mientras Pedrosa se salvó milagrosamente de una caída al ser embestido
por detrás por el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici).
Iannone
acabó por los suelos tras un espectacular revolcón y el piloto de Repsol Honda
entrando en su taller con la moto dañada por esa circunstancia y, por tanto,
prácticamente ya sin posibilidades de luchar por la segunda plaza del campeonato
al no sumar ni un solo punto en Australia.
En cabeza
de carrera, Márc Márquez se consolidó como líder, en tanto que Lorenzo se vio
alcanzado por Rossi, con vuelta rápida incluida, formando un dúo que tenía el
mismo interés, sumar el máximo número de puntos respecto a su oponente para
garantizarse la segunda posición del mundial.
Rossi superó a Lorenzo en
la décima vuelta y por entonces Marc Márquez ya tenía más de dos segundos de
ventaja y parecía tener la victoria prácticamente sentenciada, no así el
segundo lugar, en el que se enzarzaron en una bonita pelea Rossi y Lorenzo.
Igual de
bonita que la que protagonizaron por el quinto puesto un quinteto de pilotos,
con los hermanos Espargaró,
Aleix y Pol, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici), el británico
Bradley Smith y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) como integrantes.
Pero saltó
la sorpresa al producirse la caída de Marc Márquez en el decimoctavo giro, en la bajada de "Lukey
Heighs", que le obligó a abandonar cuando contaba con más de cuatro
segundos de ventaja y le entregó el liderato a Rossi, quien con un mejor ritmo que Lorenzo consiguió una ventaja de
algo más de segundo y medio respecto de su compañero de equipo.
Los
problemas se fueron acumulando para Jorge Lorenzo, que vio como se le escapaba
Valentino Rossi por
delante y por detrás el británico Cal Crutchlow (Ducati Desmosedici) le alcanzó
al rodar casi un segundo más rápido que él por vuelta.
A cuatro
vueltas del final el británico superó a Lorenzo, con evidentes problemas de
rendimiento en su Yamaha, pues rodó dos segundos más lento y eso hizo que
incluso Pol Espargaró, por entonces cuarto, se acercase peligrosamente a él,
pero el ansia del joven campeón del mundo de Moto2 en 2013 le hizo rodar por
los suelos a menos de tres vueltas para la conclusión.
Rossi se
adjudicó una victoria que le puso en bandeja con su caída el campeón del mundo
de Repsol Honda y junto al italiano en el podio acabaron el español Jorge
Lorenzo, que vio como Cal Cruchtlow se iba al suelo a dos vueltas del final, y
era el británico Bradley Smith quien heredaba la plaza de podio.
Por detrás, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) y Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), se
supieron aprovechar de las circunstancias de carrera para acabar en una más que
meritoria quinta y sexta plaza respectivamente, de una prueba que acabaron
catorce pilotos.
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