domingo, 13 de julio de 2014

EDITORIAL INFORMATIVO

            NO SOLO BUENAS NUEVAS

Escribe Lucho Yzusqui.

Hubo un tiempo en nuestro país, algo así como  dos décadas, en el que un turista paseando por las calles de la capital  era considerado prácticamente una especie en extinción, o casi un suicida.

Hace tan solo una década que se hablaba del llamado“CHorreo económico” Que mejoraría la situación de la sociedad Peruana,era una época  en que el Continente europeo y los Estados Unidos, se veían envueltos  en una bonanza económica sin precedentes,con récord de producción y venta de  automóviles, contrario a lo que sucede hoy, cuando en países como Francia  y España  se despiden  a diario miles de empleados ,de las automotrices  debido al cierre de importantes fabricas  del ramo.Gracias a Dios nuestro pais Vive hoy una situación que contrasta con aquello.

El récord de ventas de vehículos del 2013,la presencia  de deportistas  peruanos del motor  participando en campeonatos de talla  mundial  con Magníficos resultados, dada su poca experiencia aun. La cada vez mejor organización del Motor Show, son solo algunos ejemplos  de que nuestro país avanza firme  como un automóvil en la carretera . Pero  Que nos Falta?
Creo que varias cosas:

Acompañando al crecimiento económico del país,muy poco se viene hacienda por impartir una cultura de orden y respeto,pues no basta con adquirir una tarjeta de crédito, un automóvil Nuevo o emprender un negocio propio, si no lo vamos hacer  con responsabilidad,sin conocer  de cerca  el reglamento.

Mientras que las grandes automotrices del mundo, se siguen adaptando a los efectos  de la crisis europea y Americana produciendo vehículos mas  eficientes  y menos contaminantes ,nosotros aun no aprendemos lo elemental no bloquear un cruce de dos calles o avenidas , y menos a mantener  las revisions técnicas  de manera mas seria.

Mientras que China, Korea, Japon, Europa  y Estados Unidos nos sigan  enviando sus  mejorados productos. Con mayor  flujo debidos a los tratados de libre comercio, poco a poco nos seguiremos ahogando en un vaso de agua, tan solo por OMITIR reglas básicas de convivencia. Felizmente hay organizaciones  como la Fundación Transitemos (AAP) que vienen trabajando para conseguir paliar esta situación

No hace mucho durante una prueba celebrada en un país del Primer Mundo A donde fuimos invitados ,un grupo de periodistas especializados de la región, nos manifestaban su enorme deseo  de conocer nuestro país, debido  a la buena publicidad que reciben  en sus paises , un pedido  que nos lleva a meditar, sobre el adverso panorama que vivimos anos atrás.


 El momento es  de lo mejor ,por lo tanto la oportunidad para mejorar también,pues no todo  crecimiento viene acompañado de desarrollo, son carriles distintos.Este ultimo es un trabajo  en el que  ternemos que poner mucho de nuestra parte como ciudadanos responsables , si no corremos el riesgo de seguir  manteniendonos , como una sociedad muy pobre, que únicamente  tiene dinero;literalmente  Unos Burros conduciendo un auto de lujo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario