lunes, 19 de mayo de 2014

EDITORIAL

Escribe  Lucho Yzusqui.
La inseguridad en el Peru esta creciendo dia a dia y nadie esta libre de un asalto en el momento menos Pensado.Este editorial que fuera publicado en la  Revista el Mundo del Automóvil, edición 296, y escrito Por un especialista en la materia, nos  da una serie de Pautas o consejos para librarnos de un hecho   tan desagradable que muchas veces tiene  hasta fatales consecuencias. 

SEGURIDAD EN PUERTAS DE GARAGES

El estacionamiento de su casa o el común de su edificio donde usted vive debe ser un sitio muy iluminado incluyendo el área del portón y debe permanecer así hasta que salga el sol al día siguiente.

Si usted tiene garaje, haga lo posible para instalar una puerta accionada electricamente preferiblemente con control remoto. Hay otra opción donde el control es manejado por los guardianes de recepción y tenemos unas claves en caso de emergencia.

No estacione en la calle y si por una emergencia debe hacerlo, prefiera los estacionamimetos vigilados o lugares bien iluminados. Sobretodo trate de no estacionar en lugares oscuros o aislados cuando usted regrese a buscar el vehículo, los delincuentes se tardan un minuto en llevarselo.

Antes de llegar al estacionamiento de su casa o edificio tenga sus llaves o control en la mano para no tener que distraerse buscándolos en su bolso, cartera o guantera, recuerde en ese momento usted esta vulnerable al ataque de un delincuente que lo aceche y por ello debe poner especial cuidado a su  entorno. si los delincuentes te apuntan con armas de fuego no trate de defender su vehículo, su vida esta primero.

Evite en lo posible identificar su estacionamiento que le corresponde en su edificio con el mismo numero que identifica su apartamento. La ausencia de su vehículo los fines de semana o feriados o en época de vacaciones puede resultar un indicio que utilizan los delincuentes para suponer que el apartamento identificado esta deshabilitado.

Verifique que cerca de las puertas de su estacionamiento no hayan vehiculos estacionados con mas de una persona en su interior o con actitudes sospechosas o desconocidas merodeando o cualquier otra cosa que llame su atención, sobre todo si es de noche, si algo le parece sospechoso, no se detenga, siga de largo y no entre hasta no tener clara la situacion. 

asegures que no lo vengan siguiendo al momento de entrar a su garaje, mucho menos si la entrada es a traves de una puerta accionada electricamente y que corresponda al estacionamiento de un edificio. Lo ideal es que solamente entre usted y su vehículo, comentelo con sus vecinos para que todos hagan lo mismo.

Manténgase especialmente alerta cuando entre o salga de estacionamientos públicos de multiples niveles, observe a las personas que se acercan a usted, trate de intuir una actitud agresiva o una conducta nerviosa, desconfíen de personas que tratan de ocultar su rostro o sus manos, esos datos nos pueden alertar sobre posibles sospechosos.

Confie siempre en sus instintos y mantengase a la defensiva cunado algo le parezca raro o fuera de lugar. Finalmente, recordemos que no basta una casa segura, seamos solidarios y conversemos con nuestros vecinos sobre temas de seguridad preventiva.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario