domingo, 7 de junio de 2015

Formula Uno: Gran Premio de Canada

Hamilton logra en Montreal su cuarta victoria del año  

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este domingo su cuarta victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula 1 al ganar la séptima prueba puntuable, el Gran Premio de Canadá, disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
Hamilton, actual campeón del mundo y líder del presente certamen, ganó en Montreal por delante de su compañero de equipo y principal adversario, el alemán Nico Rosberg, que terminó la carrera a dos segundos del inglés.

El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Williams). Tras ellos acabaron, para completar la zona de puntos, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el brasileño Felipe Massa (Williams), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el francés Romain Grosjean (Lotus).

Se trata de la trigésima séptima victoria en Fórmula 1 de Lewis Hamilton y la cuarta de su cuenta en el Gran Premio de Canadá, en el que también se impuso en las ediciones de 2007, 2010 y 2012. El inglés, campeón mundial en 2008 y 2014, regresó en Montreal a la senda del triunfo, ya que en las dos últimas carreras, en España y Mónaco, fue su compañero Rosberg el ganador.
Con esta victoria Hamilton se mantiene al frente del Mundial de pilotos ahora con 151 puntos, 17 de margen sobre Nico Rosberg.


Entre los españoles sólo el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), en el puesto duodécimo, pudo acabar la carrera. Tanto el asturiano Fernando Alonso (McLaren) como el castellonense Roberto Merhi (Manor) tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.  También Jenson Button abandonó. La próxima carrera será el Gran Premio de Austria, que se disputará del 19 al 21 de junio en el Red Bull Ring, de Spielberg. 



Toyota Sienna mejor vehiculo 3 filas para la familia
Los padres aman a la nueva minivan Sienna por su estilo y características de lujo, confort y seguridad. Los niños disfrutan de centro de entretenimiento de pantalla ancha de 16.4 pulgadas. Pero los escritores de automóviles son un grupo mucho más difícil de complacer. Sin embargo, la Asociación Automotriz Medios Greater Atlanta (Gaama) ha visto con buenos ojos al Sienna.
El 2015 Sienna fue nombrado el 3-Fila Vehículo mejor familia por Gaama en Familia anual de la asociación Elección Desafío, después de haber sido puesto a prueba por dos días en Lake Lanier Islands en Georgia junto a otros seis competidores de tres filas.
El resultado final fue que los periodistas de todo el sudeste eligieron el Sienna para el premio por su estilo más agresivo, interior de lujo, la dinámica de conducción mejorada, nuevas características y la abundancia de espacio y comodidad disponible para siete pasajeros.
"Nuestros expertos consideran factores como el estilo, la seguridad, la comodidad y la eficiencia, y los resultados reflejan lo mejor de la innovación y ejecución", dijo el presidente Gaama Jim Tucker.
Sienna fue renovado para el año 2015 con un diseño exterior más expresivo y actualizado confort interior y el estilo. Sienna resume diversión y funcionalidad, y tiene algo para cada miembro de la familia. Los niños disfrutan de Blu-Ray Dual View Centro de Entretenimiento de Sienna mientras que los padres se comunican fácilmente con ellos a través del sistema conductor de Toyota Fácil Speak, que utiliza el micrófono incorporado en el vehículo para amplificar la voz del conductor a través de los altavoces traseros. 
Para la tranquilidad de los padres de familia, Sienna fue nombrada en este año 2015 con el IIHS Top Safety Pick +, y es la única camioneta en su segmento en ofrecer tracción total.