domingo, 17 de mayo de 2015

Mundial de Moto GP en Francia

Ganó Lorenzo por delante de Rossi; Márquez terminó cuarto

La segunda victoria consecutiva de Jorge Lorenzo le ha metido de lleno en la lucha por el campeonato, dejando atrás su complicado inicio de temporada. Si el gran triunfador en Le Mans ha sido Lorenzo, el mayor derrotado ha sido Marc Márquez, que ha tenido que pelear, sufriendo, para ser cuarto.
Lorenzo puso la directa desde la salida, con un arranque impecable, aunque en la primera frenada se vio sorprendido por un descontrolado Márquez que, tras un toque con Iannone en la recta de salida, soltó los frenos y se metió a fondo hasta el arcén de salida de la chicane, donde tuvo que ceder ante Lorenzo, Dovizioso y Iannone. Márquez se mantuvo cuarto un par de vueltas, pero luego tuvo que ceder ante Rossi e incluso ante Smith, bajando a la sexta posición.
Delante, Lorenzo no tenía el más mínimo problema. En la tercera vuelta dejó a las Ducati, que al final tendrían que apañárselas con un Rossi que iba a más. Valentino superó a Iannone en la vuelta once, y dos después dejó atrás a Dovizioso. Por delante, Lorenzo, pero el mallorquínestaba demasiado lejos, a casi dos segundos. Había casi media carrera por delante, pero Lorenzo se mantuvo implacable, rodando de principio a fin en 1’33”, intratable, y sumando su segunda victoria consecutiva, que le coloca de nuevo en la senda del campeonato.
Rossi intentó acercarse, pero no pudo con el ritmo de Lorenzo y dio por bueno el segundo puesto, cediendo cinco puntos ante Lorenzo, con lo que la diferencia entre ellos es ya de solo 15 puntos. En plena disputa por el primer puesto entre los dos, el siguiente escenario será Mugello,
La tercera plaza fue para Dovizioso, que tuvo problemas de tracción, según dijo antes de subir al podio. Márquez logró ser cuarto a base de jugarse el bigote con Iannone, uno de los pilotos más correosos de MotoGP. Muchos problemas para Márquez, con evidentes dificultades y quejándose de carencias en el tren delantero, al parecer relacionado con la subida de temperatura. Iannone no se rindió pero tuvo que conformarse con la quinta plaza, y Smith fue sexto, testigo de excepción de la pelea entre Márquez y Iannone.
Pol Espargaró fue séptimo y Maverick Viñales, décimo. También puntuaron Héctor Barberá y Álvaro Bautista. Dani Pedrosa se cayó en la segunda vuelta, sin consecuencias físicas. Levantó la moto y la llevó hasta la meta, entrando 16º.

Clasificación de la carrera
1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 43:44.143 a 160,7 km/h.
.2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 3.820
.3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP15)a 12.380
.4. Marc Márquez (ESP/Honda RC 213 V) a 19.890
.5. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP15)a 20.237
.6. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) a 21.145
.7. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) a 35.493
.8. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14)a 39.601
.9. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR) a 41.571
10. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP14)a 42.789
11. Nicky Hayden (USA/Honda RC 213 V RS) a 53.636
12. Loris Baz (FRA/Forward Yamaha YZR) a 1:00.617
13. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14)a 1:04.272
14. Eugene Laverty (IRL/Honda RC 213 V RS) a 1:05.259
15. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) a 1:05.515
16. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) a 1:20.907
Clasificación del Mundial
.1. Valentino Rossi (ITA) 102 puntos
.2. Jorge Lorenzo (ESP) 87
.3. Andrea Dovizioso (ITA) 83
.4. Marc Márquez (ESP) 69
.5. Andrea Iannone (ITA) 61
.6. Cal Crutchlow (GBR) 47
.7. Bradley Smith (GBR) 46
.8. Pol Espargaró (ESP) 35
.9. Aleix Espargaró (ESP) 31
10. Maverick Viñales (ESP) 27
14. Héctor Barberá (ESP) 13
15. Dani Pedrosa (ESP) 10
20. Alvaro Bautista (ESP) 3

sábado, 16 de mayo de 2015

Automovilismo nacional

Raúl Orlandini conquistó el primer lugar del Rally de Egipto

El piloto nacional Raúl Orlandini consiguió hoy consolidarse en el primer lugar del Rally de los Faraones en Egipto en la categoría T3. El popular ‘Mono’ finalizó esta quinta etapa del certamen con un tiempo  de 3 horas, 25 minutos y 33 segundos. De esta manera, el conductor peruano sumó 20 horas, 5 minutos y 55 segundos, y este recorrido le permitió llevarse el triunfo de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country.
Raúl Orlandini, junto al equipo 4WD Jaton Racing, consiguió su primer triunfo en el Rally de los Faraones en Egipto en la categoría T3 del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country, que reúne a los mejores pilotos del mundo.
Por eso, el piloto nacional, que abordó  su Toyota Hilux, no puedo ocultar su felicidad y declaró: “Estamos muy contentos y felices con el primero puesto conseguido. Fue una carrera muy larga y dura, en razón a que hubo muchos tramos de arena y roca con piso muy duro”.
“Este triunfo es para mi país. Voy a seguir trabajando para conseguir más victorias para el Perú”, agregó Raúl Orlandini, quien tuvo que superar al piloto francés Eric Mozas para colocarse en el podio de la etapa Rally de los Faraones en Egipto en la categoría T3 (le llevaba una ventaja de 10 minutos).
Fuente: El Comercio



viernes, 15 de mayo de 2015

Inka Off Road

Socopur Racing Team por el liderazgo en segunda fecha del Inka Off Road


Van por más. Los pilotos del Socopur Racing Team están dispuestos a mantener el liderazgo en la segunda fecha del Campeonato Nacional Inka Off Road que inicia este viernes y culmina el domingo en Nazca. 

En la primera fecha de esta competencia, los pilotos del team en la categoría Rally ocuparon los tres primeros puestos. Así, el destacado Felipe Ríos se hizo de la victoria a bordo de su moto KTM, demostrando porque sigue siendo uno de los mejores exponentes nacionales. 

Tengo grandes expectativas con esta segunda fecha y espero alcanzar nuevamente el primer lugar. Estoy totalmente preparado y con mi KTM lista para esta competencia que sé está muy reńida, expresó Ríos. 

En tanto, Alejandro Bulos y Carlo Vellutino, se ubicaron en el segundo y tercer lugar. La novedad para este fin de semana la dará Tato Henrich quien tras ingresar al Socopur Racing Team, espera pelear un lugar en el podio de la categoría Rally con sus compańeros de equipo. 

Quien también busca nuevamente la primera posición es César Pardo que en la primera fecha se alzó en la categoría Motos Open, seguido por otro miembro del team, Roberto Vecco. 

Al igual que Juan Carlos Uribe y Javier Uribe quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría UTV y Gonzalo Palacín quien espera remontar el tercer lugar alcanzado en la categoría Quads. 

En el Grupo Socopur mantenemos la confianza en nuestro team y sabemos que continuarán conquistando las primeras posiciones en esta importante competencia, indicó Enrique Sotomayor, jefe de Marketing del Grupo Socopur. 

Texto y foto: Prensa Sopocur Racing


Raúl Orlandini gana la cuarta etapa del Rally de los Faraones

El peruano Raúl Orlandini ha tenido un día esplendido. Y es que en la cuarta etapa del Rally de los Faraones, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, el 'Mono' fue el más rápido y se acerca a Eric Mozas, líder de la general.
Con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 26 segundos, Orlandini fue el ganador absoluto de la penúltima etapa en la categoría T3 y suma dos etapas ganadas en el Rally de los Faraones. Anteriormente ganó la fecha inaugural.
"Hemos descontado mucho tiempo a Eric Mozas y mañana partimos a tan solo 10 minutos en la lucha por el primer lugar de la general. Ha sido una carrear muy difícil, pero estamos en la pelea por el título y vamos a lucharlo hasta el final para conseguirlo", señaló el 'Mono'
El Rally de los Faraones terminará mañana con la quinta y última etapa de la competencia que se celebra en Egipto. En total serán 339 kilómetros cronometadores.

domingo, 10 de mayo de 2015

Automovilismo nacional


Raúl Orlandini viajó a Egipto para ir por el triunfo del Rally de los Faraones 2015 

Por un nuevo podio mundial. El piloto nacional Raúl Orlandini, uno de los máximos exponentes de nuestro automovilismo nacional, continuará su participación en el Campeonato Mundial de Rallies Cross Country 2015 del próximo 11 al 16 de mayo en el marco del Rally de los Faraones, la 4ta fecha del certamen mundial que se llevará a cabo en Egipto. El “Mono”, quien llega a esta fecha tras obtener el 2do puesto del Sealine Cross Country Rally (3ra fecha del torneo en Qatar), buscará el triunfo de la competencia egipcia en la categoría T3. 

Llegamos a esta nueva fecha en Egipto con las mejores expectativas. Obtuvimos un buen resultado en Qatar y ahora vamos a buscar el triunfo en el Rally de los Faraones. Cada vez vamos ganando más experiencia y eso nos sirve para pelear todas las carreras. Sabemos que es un terreno donde predomina la arena y poca navegación, por lo que nuestro manejo será importante. El objetivo al finalizar el ańo es llevarnos el título, manifestó Raúl quien viajó ayer rumbo a Egipto. 

A bordo de su Toyota Hilux, el piloto competirá nuevamente junto a su navegante Edu Blanco (8 participaciones en el Rally Dakar) con quien también participó en Qatar al mando del prestigioso equipo 4WD Jaton Racing. El Rally de los Faraones será la segunda participación en el ańo para el “Mono” a nivel internacional donde se quiere afirmar en el Mundial de Rallies Cross Country en busca del título para nuestro país al finalizar la temporada. 

El Rally de los Faraones se realizará del próximo 10 al 16 de mayo en Egipto y recorrerá las localidades de El Alamein, Ghorabi, Tibniya y finalizará en El Cairo. La competencia tendrá un recorrido de casi 2300 kilómetros durante sus 5 etapas en disputa. Luego de las verificaciones oficiales del domingo y lunes, la 1ra etapa de la carrera arrancará el martes y todo ha quedado listo para una nueva participación de Raúl a nivel internacional. 

Raúl Orlandini envía un agradecimiento especial a sus auspiciadores Primax, Yokohama, Sonax y Etna por la confianza depositada en él en su carrera deportiva. 

Formula 1


Nico Rosberg triunfa en el Gran Premio de España y Mercedes consigue el doblete 

El piloto alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, ganó el Gran Premio de España de F1, al imponerse por 17.5 segundos a su compañero de equipo Lewis Hamilton, lo que permitió al alemán sumar la primera victoria de la temporada, la novena en su trayectoria. Nico, que salía desde el primer puesto de la parrilla, ha sido por vez primera en este curso más rápido que Hamilton que, a pesar de su segundo puesto, continúa liderando el mundial con una notable ventaja de veinte puntos respecto a su compañero de equipo.

El podio lo ha completado el Ferrari de Sebastian Vettel, que ha acabado a 27.7 segundos del líder, y por delante de su compañero, Kimi Raikkonen, que ha sido quinto por detrás del Williams de Valtteri Bottas. Por su parte, el español Fernando Alonso (McLaren), que salía desde la decimotercera posición, se ha visto obligado a abandonar en la vuelta 28 debido a un problema con los frenos, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) ha sumado dos puntos al terminar noveno por delante de su compañero de equipo, Max Verstappen. Menos suerte ha tenido el también español Roberto Merhi (Manor) que ha terminado decimoctavo, por detrás de su compañero de equipo Will Stevens. 

Con la prueba española concluye la quinta carrera del Mundial de F1 y tras ella se confirma, de nuevo, la superioridad de Mercedes, que ha ganado cuatro de las cinco carreras disputadas hasta la fecha. Su supremacía solo se discutió en el GP de Malasia, donde Sebastian Vettel fue el más rápido. 

sábado, 9 de mayo de 2015

Formula E

Buemi gana la carrera de Mónaco de Fórmula E, Di Grassi líder

El suizo Sebastien Buemi (e-dams) ganó este sábado el primer ePrix de Mónaco, disputado con monoplazas 100% eléctricos en las carreteras del Principado, en un trazado más corto que el utilizado en el célebre y emblemático Gran Premio de Fórmula 1.

Tras salir desde la ‘pole position’, Buemi, expiloto de Fórmula 1, estuvo en cabeza durante toda la carrera y controló bien la estrategia. El podio se completó con otros dos brasileños que saben lo que es competir en Fórmula 1, Lucas Di Grassi (2º) y Nelson Piquet Jr (3º). En la clasificación general de pilotos, Di Grassi lidera con 93 puntos, cuatro más que Piquet Jr (89), mientras qeu Buemi es tercero, con 83.

La carrera monegasca comenzó con un accidente colectivo en la primera vuelta, en la que la mitad de los participantes quedó ya en fuera de juego.
Fue la primera cita europea de la Fórmula E, cuya temporada inaugural comenzó en septiembre en Pekín.

Por primera vez, el ganador fue el piloto que salió desde la ‘pole position’ y por primera vez ganó un piloto que ya había subido a lo más alto del podio, después de seis vencedores diferentes en las seis primeras carreras.
Buemi había sido el ganador en Punta del Este (Uruguay), en la tercera etapa del campeonato.
“Ganar en Mónaco es algo especial. Sabía que nadie había vencido antes en Fórmula E saliendo desde la pole position, así que estoy contento por haberlo conseguido”, dijo.
En sus dos anteriores Grandes Premios en Mónaco, en 2010 y 2011, había quedado décimo en la Fórmula 1.

Clasificación del ePrix de Mónaco:
1. Sebastien Buemi (SUI/e.dams Renault)
2. Lucas di Grassi (BRA/Audi Sport Abt)
3. Nelson Piquet Jr (BRA/Nextev TCR)
4. Sam Bird (GBR/Virgin Racing)
5. Jérôme d’Ambrosio (BEL/Dragon Racing)
6. Nicolas Prost (FRA/e.dams-Renault)
7. Stéphane Sarrazin (FRA/Venturi GP)
8. Scott Speed (USA/Andretti)
9. Charles Pic (FRA/Nextev TCR)
10. Félix da Costa (PRT/Amlin Aguri)

domingo, 3 de mayo de 2015

Automovilismo Mundial

José María López gana la primera carrera en Hungría

Jose María 'Pechito' López ha logrado una importante victoria hoy en la primera carrera del WTCC en Hungría. No solo por haber sumado otros 25 puntos, sino porque se los ha arrebatado a Yvan Muller desde la parrilla de salida.

La carrera no empezaba de forma normal, ya que algunos pilotos no se habían situado en su posición correcta y por lo tanto era necesaria una segunda vuelta de formación. Una vez se reorganizó la parrilla se dió la salida habitual. Muller trató de defenderse de Hugo Valente, pero se vió sorprendido por la gran salida del piloto argentino, al que trató de tapar el exterior.'Pechito' entonces decidió moverse al interior y así llegar los dos Citroën emparejados a la primera curva. La salida de Yvan Muller sería investigada tras la segunda carrera.

Ya con el argentino en primera posición, las miradas comenzaban a centrarse en las demás posiciones de carrera. Loeb había caído al sexto lugar y Valente perdía el ritmo de los de cabeza, comenzando a sentir el acoso de Ma y de Monteiro.

En las primeras vueltas la distancia entre López y Muller se mantuvo estable, hasta que el vigente campeón decidió apretar el ritmo, marcando una vuelta rápida detrás de otra y ampliar su distancia en más de cuatro segundos. Por la parte de atrás, D'Aste sufría problemas y comenzaba a perder posiciones, a la vez que Tarquini las ganaba. El italiano de Honda llegaba hasta la undécima posición, detrás de Huff, noveno y Coronel, décimo.


Las posiciones se mantuvieron así hasta el final, dado lo complicado que es adelantar en Hungría. Así 'Pechito' López lograba la victoria por delante de uno de sus máximos rivales por el título, Yvan Muller. El tercer puesto del podio lo ocupaba el piloto de Chevrolet Hugo Valente que a su vez era el vencedor en el Trofeo Yokohama. Ma lograba mantener a raya al Honda Civic de Monteiro y cruzaban cuarto y quinto respectivamente. Detrás de ellos llegaba Loeb, que en ningún momento tuvo oportunidad de adelantar al portugués.

Tom Chilton se imponía a Norbert Michelisz en la octava posición. El húngaro no buscó ningún riesgo pensando en la posible victoria de la segunda carrera. Rob Huff terminó una vez más como el mejor de los LADA, sumando dos puntos en la lcasificación de pilotos y Coronel arañaba el último punto de la carrera.

Al finalizar esta carrera, Gabriele tarquini ha sido excluido por haber roto las reglas de parque cerrado.
El Nuevo AUDI A6 el mejor Sedan disponible en el Perú

La marca alemana, caracterizada por reflejar el lujo y vanguardismo en sus autos, ha presentado a la prensa peruana el nuevo Audi A6. Un sedán de lujo con nuevo motor, transmisión y faros, además de un nuevo sistema de infoentretenimiento, haciendo este modelo más eficiente, potente y atractivo que nunca. Debemos destacar que por tercer año consecutivo este modelo ha sido considerado “El Mejor Sedán de Lujo” en los estados Unidos, según Consumer Reports.

El nuevo modelo esta equipado con un motor 1.8 TFSI de 4 cilindros en línea y 16 válvulas que producen una potencia máxima de 190 HP, alcanzando una velocidad de 233 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos. Además, incorpora una nueva caja de transmisión S tronic de 7 velocidades.



Asimismo, El nuevo A6 se caracteriza por unas líneas marcadas, trazos horizontales acentuados, superficies de tensión atlética, diseño que personifica precisión y la elegancia deportiva. Además, cada detalle ha sido cuidadosamente afinado como parte de la puesta al día del modelo, como los cambios aplicados a la parrilla Singleframe, faros, entradas de aire, parachoques, taloneras, grupos ópticos traseros y salidas de escape. Adicionalmente, entre sus opciones, destacan los faros con tecnologías LED o Matrix LED, combinados con intermitentes dinámicos.

Además, de ofrecer una apariencia elegante, brinda seguridad al conductor gracias a su inteligente concepto de construcción compuesta, la carrocería es extremadamente rígida y segura. A la vez que los numerosos componentes de aluminio y acero constituyen el núcleo de un concepto constructivo de gran ligereza. El nuevo Audi tiene un peso (sin conductor) de sólo 1.535 kg. El confort que proporciona la ausencia de vibraciones es excelente y el ruido interior sigue extremadamente bajo.


Igualmente, el estilo exterior tiene su réplica en el espacioso interior del vehículo. Cada detalle atestigua el nivel de calidad sin compromiso que ya resulta familiar al usuario de Audi. Colores elegantes y materiales cuidadosamente seleccionados subrayan el refinado ambiente. La nueva selección de diseño Audi en colores interiores se dirige a clientes particularmente exigentes.

Moto GP

El español Jorge Lorenzo gana el GP de España de MotoGP

El doble campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo consiguió su 55ª victoria, la 34ª en MotoGP, por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda) y su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) que conserva el liderato en la clasificación general del Campeonato del Mundo.
Lorenzo, el más rápido durante todo el fin de semana en una pista en la que ya había ganado en cuatro ocasiones, no dejo tomar a nadie el mando de la carrera y dominó desde el principio hasta la bandera a cuadros. "Me sentí muy bien, sobre todo en las frenadas", dijo.
Marc Márquez, vigente doble campeón y recién operado de una lesión en el meñique de su mano izquierda, consiguió un meritorio segundo puesto y se hace con una gran cantidad de puntos que le permiten subir tres puestos en la clasificación general y ser cuarto.
Valentino Rossi, que partía de la segunda línea, salió de forma excelente y se posicionó tercero en la tercera vuelta. Intentó acercarse a Márquez pero no pudo y se conformó con el último cajón del podio. "Comencé a tener problemas en la parte delantera de la moto. Perdí mucho tiempo en el inicio de la carrera. Estoy muy contento de conseguir ¡mi podio número 200!", declaró Rossi.
Solo Ducati decepcionó, los dos Andrea, Iannone y Dovizioso, fueron sexto y noveno, respectivamente. Por su parte, el colombiano Tonny Hernández, con una Ducati del equipo satélite, quedo un puesto por detrás de 'Dovi', en décimo lugar.


Clasificacion General:

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 44:57.246 a 159,3 km/h.
2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 5.576
3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 11.586
4. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) a 22.727
5. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) a 26.620
6. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP15) a 27.021
7. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) a 35.445
8. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) a 36.296
9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP15)a 41.933

10. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14) a 51.072

Comitiva del Rally Dakar 2016 inspecciono la Costa Verde

Los organizadores del Dakar 2016, inspeccionaron la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar, donde los participantes del evento internacional motorizado partirán el próximo 3 de enero rumbo al sur del Perú, Bolivia y Argentina.

La comitiva visitó los espacios públicos de la Costa Verde con la finalidad de verificar las condiciones de esta zona del litoral peruano para la instalación del campamento oficial del evento, denominado Village Dakar. Durante la inspección se midieron los espacios públicos, se calcularon el tránsito vehicular y peatonal, así como se esbozaron las medidas de seguridad y evacuación del personal. El montaje del campamento será el próximo 10 de diciembre, y se empezarán a exponer los coches a partir del 23 del mismo mes.
El domingo 3 de enero del 2016 se dará la partida simbólica desde Magdalena del Mar hacia el balneario de Asia, lugar oficial de inicio del Dakar 2016. En esta caravana participarán unas 3 mil personas de 53 nacionalidades en 927 vehículos. De ellos, 427 coches de competencia (228 motos-cuatrimotos, 140 camionetas y 59 camiones), 280 vehículos de asistencia y otros 220 de organización (logística, prensa y médico). 
Tras esta visita, se confirmó de manera oficial el inicio de la ruta que tendrá esta competencia motorizada dentro del Perú, país que albergará cuatro etapas desde Lima hasta Puno pasando por Pisco, Nazca y Arequipa.