miércoles, 22 de abril de 2015

Se viene la 65 edición del Premio Presidente de la Republica

El Premio Presidente de la República es junto a los Caminos del Inca la prueba de rally más importante del Perú. Esta tradicional competencia es incluso más antigua y este 2015 cumple nada menos que su edición número 65. Como ya es costumbre, se lleva a cabo cada 1 de mayo. 

Para esta oportunidad, la ruta elegida llega al norte de Lima, y gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral, el Gobierno Regional de Lima y la Asociación Peruana de Hoteles Ahora Huaral, se disputará en dicha localidad entre Acos y Cuyo. El Premio Presidente de la República (PPDLR) tendrá un recorrido total de 185.8 kilómetros, entre los enlaces y las cuatro tramos cronometrados. 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y el cierre se dará el próximo lunes 27 de abril. Por el momento, el trío de la S2000 Mario Hart, Lucho Alayza y Raúl Velit ya han confirmado su participación, así como Ian Sierlecki en su Tubular Joyner, el actual líder del Campeonato ACP. La lucha está garantizada, además con la participación de los S1600, Los N4L y las Camionetas. 

Fuente: ACP 


martes, 21 de abril de 2015

Transporte

La Feria Peru Cargo Week 2015 en el Jockey Plaza
Del 22 al 24 de abril, se realizará la quinta edición de Perú Cargo 2015, feria especializada en el Transporte de Carga, Logística y Comercio Exterior que actualmente viene desarrollando un plan estratégico para que las empresas expositoras y los miles de visitantes, puedan generar networking en un lugar de fácil acceso y cerca al principal puerto del país.
En este sentido, el Centro de Exposiciones Jockey Plaza, ubicado en Santiago de Surco, ha sido el elegido para llevar a cabo diversas actividades con el objetivo de que todos los actores de la cadena, ya sean transportistas, importadores, exportadores y todos los interesados en el desarrollo del comercio de nuestro país y de la región, entren en contacto directo y generen negocios a futuro.
El objetivo de la feria es servir como una excelente plataforma para encontrar soluciones y mejorar los procesos de importación, exportación y traslado de mercancía, lo que constituye a Perú Cargo Week como el centro de negocios multimodal más importante del país.
A este importante evento se prevé la asistencia de más de 20 mil profesionales que buscarán mejorar el desempeño de sus departamentos incluyendo: Exportadores, Importadores, Transportistas, Logística, Carga, Comercio exterior, Operaciones, Compras y almacenes, Inversionistas nacionales y extranjeros, Compradores, Sector público, y Profesionales, técnicos y visitantes interesados en los avances de la logística, infraestructura y servicios entre regiones y países.
Para todo el público que desee asistir a este gran evento, puede registrarse en el siguiente enlace: Registrarse:http://perucargoweek.com/registro/




domingo, 5 de abril de 2015

Formula E

Nelson Piquet Jr. gano el ePrix de Long Beach

El círculo se cerró en Long Beach. 35 años atrás, Nelson Piquet ganó en este escenario con un Brabham y ahora lo ha hecho su hijo... con un monoplaza eléctrico. Los tiempos cambian, no son las mismas categorías, pero un casco y un apellido han unido estos dos triunfos. Además, la actuación del brasileño ha sido incontestable. Nelson Piquet Jr. dominó la carrera de principio a fin tras cuajar una buena salida, superar los dos Safety Car presentes y presentar un ritmo endiablado. El podio quedó completado en este trazado por Jean-Eric Vergne y Luca di Grassi. Jaime Alguersuari terminó octavo.

La carrera comenzó con cambios en la parrilla. A pesar de tener la pole,Sebastien Buemi fue relegado al fondo de la parrilla por un uso excesivo de energía, lo que dejaba la primera posición de la parrilla a Daniel Abt, con Nicolas Prost y Nelson Piquet Jr. saliendo a su estela. Sin embargo, el gran protagonista en el momento de apagarse el semáforo sólo fue el brasileño. Nelson Piquet Jr. conseguía una salida perfecta y se ponía primero, posición que ya no iba a abandonar hasta la meta, consiguiendo ser el sexto piloto con victoria en las seis carreras disputadas hasta ahora.

Eso sí, no fue un camino de rosas para el piloto de China Racing, con los nuevos colores en su monoplaza. Su ventaja se vio enjugada hasta en dos ocasiones por la salida del Safety Car. El primero de ellos fue por consecuencia de un toque de Scott Speed contra el muro y el segundo, prácticamente a continuación, se produjo tras un incidente entre Charles Pic y Jarno Trulli en la primera curva del circuito. Cuando por fin los accidentes se terminaron, todo trascurrió con bastante calma hasta el cambio de vehículos, donde ni siquiera las estrategias divergentes pudieron frenar a Nelson Piquet Jr.

Fuente: Motor Racing




Clasificación final del ePrix de Long Beach 2015
1. Nelson Piquet Jr. (China Racing)
2. Jean-Eric Vergne (Andretti Autosport) +1.705
3. Luca di Grassi (Audi Sport Abt Formula E) +2.994
4. Sebastien Buemi (Team e.dams Renault) +3.518
5. Bruno Senna (Mahindra Racing) +8.844
6. Jerome D'Ambrosio (Dragon Racing) +13.460
7. Antonio Felix Da Costa (Amlin Aguri) +16.171
8. Jaime Alguersuari (Virgin Racing) +18.095
9. Loic Duval (Dragon Racing) +18.018
10. Stéphane Sarrazin (Venturi Formula E) +20.418