domingo, 25 de enero de 2015

Automovilismo Nacional

Arranca las 6 Horas Peruanas este 7 de Febrero en la Chutana

La quincuagésima primera edición de las 6 Horas Peruanas se llevará a cabo este 7 de febrero teniendo como escenario tradicional el autódromo de La Chutana.
Una de las carreras automovilísticas más representativas en el deporte automotor es Las 6 Horas Peruanas, que realizará su quincuagésima primera edición en el autódromo de La Chutana, ubicado al Sur de Lima  en el km 55 de la Panamericana Sur. Esta carrera se caracteriza por su larga duración y sus distintas categorías, Turismo Competición 2000 (TC 2000), Turismo Competición 1600 (TC 1600) Turismo Competición Light (TC LIGT) y Grupo Fuerza Libre (GFL).
Las inscripciones para la competencia aún se encuentran abiertas, siendo obligatoria la anotación de por lo menos dos pilotos y la participación opcional de otros conductores para alternarse el manejo del vehículo mínimo 1 hora y máximo 3 horas y media. Además, los vehículos participantes deben tener de forma necesaria los faros delanteros completos, faros posteriores con luces de posición, luces de freno e intermitentes en buen funcionamiento, por el hecho de ser una carrera nocturna.
La edición 2014 estuvo conformada por 33 tripulaciones que se disputaron el triunfo quedando como ganador absoluto la categoría Fuerza Libre, trio integrado por Gustavo Michelsen y los hermanos Cordano, quienes completaron un total de 304 vueltas en el circuito de La Chutana. En segundo lugar con cinco vueltas menos llegó el equipo de Christian Kobashigawa, Ignacio Espinoza y José Wong.
Asimismo, el tercer lugar  fue para la dupla Manuel Gregorio y Carlos Maguiña. La carrera que empezó a las 4 de tarde y finalizó pasada las 10 de la noche contó con una gran multitud y con la presencia de reconocidos competidores como Ramón Ferreyros y Ricardo Dasso, entre otros.
Por su parte, Christian Kobashigawa, 8 veces campeón automovilístico mediante su cuenta oficial en Facebook confirmó su participación en la edición 2015 de Las 6 Horas Peruanas, dejando ver que está apuntando a lo más  alto de la competencia.
“Efectivamente como algunos ya saben, este 7 de Febrero estaremos compartiendo manejo con Juan Manuel Polar y Pepe Wong en las 6 horas. Ellos ya conocen el auto pero falta que Juan Manuel pruebe la nueva caja secuencial con la que corrimos el año 2014, lo cual no debería significar reto alguno para este gran piloto”. Declaró Kobashigawa.

jueves, 22 de enero de 2015

Automovilismo Nacional

Automovil Club Huancayo aprobo su calendario de Rally para el 2015
El Automóvil Club Huancayo (ACH) ya tiene aprobado su calendario de rally para el 2015, como es de conocimiento público es la FEPAD (Federación Peruana de Automovilismo Deportivo) el ente que autoriza y aprueba el calendario de los diversos clubes federados a nivel nacional.
En esta ocasión el ACH logró que se le apruebe trece fecha a lo largo del año, el cual debía iniciar el 18 de enero pero siempre existen modificaciones y reprogramaciones y seguro el ACH lo hará respecto del rally inaugural, las trece fecha estan dividas de la siguiente manera:

CALENDARIO ACH 2015

18 de enero                       ACH Rally Inagural - 1ra fecha ACH
14 y 15 de febrero              ACH Rally de la Amistad - 2da fecha ACH
14 y 15 de marzo               ACH Rally de los Carnavales - 3ra fecha ACH
17 y 18 de abril                 ACH Rally Huancavelica - 4ta fecha ACH
16 y 17 de mayo                ACH Rally Huancayo - 5ta fecha ACH
20 y 21 de junio                 ACH Rally Huallaga - 6ta fecha ACH
27 y 28 de junio                 ACH Rally Vicco - 7ma fecha ACH
18 y 19 de julio                  ACH Rally Region Junin - 8va fecha ACH
21 y 22 de agosto               ACH Rally Huanuco - 9na fecha ACH
26 y 27 de setiembre           ACH Rally Diversidad - 10ma fecha ACH
17 y 18 de octubre              ACH Rally Integracion - 11ava fecha ACH
13,14 y 15 de noviembre      ACH Rally Mancomunidad - 12ava fecha ACH
04,05 y 06 de diciembre       ACH Rally Clausura - 13ava fecha ACH

Rally Premio Ciudad de Mollendo arranca este sábado 24
El ACA (Automóvil Club Arequipa) está organizando la primera competencia del 2015, en nuestro país, el Rally "Premio Ciudad de Mollendo”, que se estará realizando el sábado 24 de enero en dicha ciudad de Arequipa.
Los pilotos inscritos son:
S1600
Victor Cardenas 
Juan Pablo Montesinos 
Carlos Zegarra 
Jordan Flores 
Steve Reinoso 
Jonathan Cáceres
S2000
Jaime Pinto
Luis Cervantes 
Miguel Ballon 
Romberg Rodriguez 
Jorge Concha Fernandez Soto
Paul Olazabal
N4
Richard Palomino 
Ronmel Palomino
CAM
Marco Garces

lunes, 19 de enero de 2015

Automovilismo Nacional

Equipo peruano Alta Ruta 4x4 obtuvo el título de la categoría T3/1 tras finalizar con éxito el Rally Dakar 2015


Luego de dos semanas de intensa competencia, el team nacional Alta Ruta 4x4 ha culminado satisfactoriamente este sábado la edición 2015 del Rally Dakar tras finalizar la 13ra etapa de la carrera (Rosario – Buenos Aires) donde finalmente se ha consagrado con el título de la categoría T3/1 en autos. Gran resultado obtenido por nuestros representantes nacionales Francisco León y Tomás Hiraoka en su cuarta participación consecutiva en el rally raid más difícil del mundo donde además han finalizado la competencia con un tiempo total de 75:01:50 segundos que los ha colocado en el puesto 50 de la clasificación general. A bordo de su Mitsubishi L200, el equipo peruano triunfa en la categoría T3/1 y consigue un nuevo logro para nuestro país. 

Sentimos una gran felicidad de haber llegado a Buenos Aires luego de tanto trabajo y lucha para superar este Rally Dakar. Conseguir la victoria de nuestra categoría también nos llena de mucha emoción, día a día trabajamos para ello y ahora que lo hemos conseguido vamos a disfrutarlo, este resultado es para el Perú. Gracias a todos los que nos han apoyado, a la familia, equipo, auspiciadores y prensa que siempre nos alientan a seguir adelante. Gracias a Tomás (Hiraoka) por su excelente labor. Nosotros somos un equipo y por eso es que nos sentimos tan felices de estar aquí en Buenos Aires. Esto se lo dedicamos a nuestro país. Esperamos que el Dakar vuelva al Perú, declaró Francisco León. 

Tras un enlace previo de 77 kilómetros desde Rosario, Alta Ruta 4x4 inició este sábado el especial cronometrado que finalmente se vio reducido a 34 kilómetros por las fuertes lluvias en la zona y que posteriormente lo llevaron a Buenos Aires. Sector que cumplió satisfactoriamente el conjunto peruano para concluir su tercer Rally Dakar en cuatro participaciones hasta el momento representando al Perú. El equipo nacional se alza de esta forma con la victoria en la categoría T3/1 luego de dos semanas de intensa lucha, superando los más de 9000 kilómetros que recorrieron los países sudamericanos de Argentina, Chile y Bolivia. 

Cabe mencionar que el equipo registró 47:15 segundos y se ubicó en el puesto 55 de la 13ra y última etapa de la carrera que se desarrolló este sábado. Con este resultado, Alta Ruta 4x4 le puso fin a una nueva participación en el Rally Dakar donde siempre ha sabido llevar nuestra bandera nacional en alto. Tal como lo consiguió en las temporadas 2012 y 2013 llevándose los puestos 48 y 45, respectivamente, el equipo nacional se mantiene firme como uno de los autos más competitivos y sólidos de la carrera y buscará mantener esta jerarquía en las próximas ediciones del certamen. 

Texto y foto: Prensa Alta Ruta 

sábado, 17 de enero de 2015

Dakar 2015

Nasser Al-Attiyah campeón del Dakar en la categoría de autos

Hoy se ha disputado la décimo tercera y última etapa del Dakar 2015, entre Rosario y el podio de Buenos Aires. La especial cronometrada iba a ser de 174 kilómetros, con dos tramos de enlace de 77 kilómetros el primero y de 142 kilómetros el segundo. Finalmente se ha acortado la especial debido a las fuertes lluvias y ha acabado a la altura del CP1.

Esta corta etapa la ha ganado Robby Gordon,
 que en este Dakar no ha conseguido brillar como en los anteriores. El piloto americano ha conseguido así, llevarse un mejor sabor de boca de esta edición. El sudafricano Leeroy Poulter ha acabado la etapa en segunda posición a sólo 25 segundos de Gordon y siendo el piloto más rápido de Toyota en el día de hoy. El argentino Emiliano Spataro, que ayer acababa segundo, hoy ha acabado tercero a 29 segundos, con un Renault Duster. Al ser tan corta la etapa, las posiciones han estado muy ajustadas, quedando los 9 primeros en menos de 1 minuto de diferencia.

En cuanto a los que luchaban por la victoria final, Giniel De Villiers ha acabado quinto a 34 segundos y Nasser Al-Attiyah ha acabado sexto a 39 segundos.Esto le da al catarí su segunda Victoria en el Dakar, tras la conseguida en 2011
 con Volkswagen. Al podio finalmente suben dos Mini, el de Nasser Al-Attiyah en primera posición y el de Krzysztof Hollowczyc en la tercera, y Giniel de Villiers lleva su Toyota hasta la segunda posición.

Los Kamaz hacen pleno en el podio de camiones


En la categoría de camiones
 la etapa se la ha llevado el piloto de Iveco Hans Stacey, esta es su tercera victoria consecutiva y además ganó también la primera etapa. Marcel Van Vliet, con un MAN, ha acabado la etapa de hoy en segunda posición a 1 minuto y 21 segundos de su compatriota y haciendo doblete holandés. Airat Mardeev ha acabado la etapa en una tercera posición que le vale para anotarse su primer Dakar, el piloto de Kamaz hoy acababa a 2 minutos y 23 segundos.

En cuanto al podio final, tenemos tres Kamaz en las tres primeras posiciones.
 Airat Mardeev gana el Dakar, su primer Dakar y le acompañan Eduard Nikolaev (ganador del Dakar 2013) en segunda posición y Andrey Karginov (ganador del Dakar 2014) en tercera posición. Este podio confirma una vez más la supremacía de los rusos en la categoría de camiones.

Fuente: texto y fotos Motor y Racing

Dakar 2015

Marc Coma en motos y Rafal Sönik en quads, ganan el Dakar

Hoy se ha disputado la décimo tercera y última etapa del Dakar 2015, entre Rosario y el podio de Buenos Aires. La especial cronometrada que estaba previsto que tuviera de 174 kilómetros, con dos tramos de enlace de 77 kilómetros el primero y de 142 kilómetros el segundo, se ha visto acortada debido a las lluvias. La meta se ha adelantado al CP2, en el kilómetro 101. La salida ha sido invertida, es decir, el orden de sasila ha sido el inverso a la clasificación general. Saliendo primero los últimos clasificados.

En cuanto al transcurso de la etapa, no ha habido incidentes destacables.
 El eslovaco Ivan Jakes ha sido el más rápido y se anota así su primera victoria de etapa en el Dakar. Su compatriota Stefan Svitko ha acabado en segunda posición a 46 segundos. Toby Price, ganador de la etapa de ayer, hoy ha acabado en tercer puesto a 1 minuto y 11 segundos.

Paulo Gonçalves y Marc Coma han acabado cuarto y quinto respectivamente, con una diferencia entre ambos de 1 minuto y 57 segundos, con lo
 Marc Coma gana el Dakar 2015, el quinto para el piloto de KTM. Paulo Gonçalves finalmente se ha quedado en segunda posición a 16 minutos y 52 segundos, en el que es el mejor resultado en el Dakar para el piloto de Honda. Toby Price, en su primera participación en el Dakar, ha acabado en tercera posición a 23 minutos y 14 segundos.

En cuanto a los españoles, además de la victoria de Marc Coma, tenemos aLaia Sanz en el Top 10. La piloto de Honda ha acabado novena en la general, su mejor resultado hasta ahora, y la mejor clasificación de una mujer en la categoría de motos del Dakar en toda su historia. Txomin Arana, en su segunda participación en el Dakar ha sorprendido con su brillante actuación y ha acabado décimo sexto. Joan Barreda ha acabado décimo séptimo, una pena, ya que de no ser por los problemas mecánicos de las pasadas etapas, hoy estaría en el podio. El resto de españoles que han acabado el Dakar, casi van seguidos en la clasificación. Rosa Romero ha acabado en la posición 51, Antonio Gimeno en la 52, Domingo Fernández en la 54 y Carlos Fernández en la 55. Enhorabuena a todos ellos.


Rafal Sönik consigue una victoria aplastante en quads

En la categoría de quads el ganador de la etapa ha sido el sudafricano Willen Saaijman que se ha impuesto con una ventaja de sólo 6 segundos sobre el francés Christophe Declerck que tras dos victorias en las dos pasadas etapas, hoy ha acabado segundo. El argentino Daniel Domaszewski ha acabado en tercer puesto a 9 segundos. Etapa muy apretada.


Rafal Sönik ha ganado su primer Dakar, y el polaco lo ha hecho a lo grande, sin rivales a su altura tras los abandonos de Ignacio Casale y Sergio Lafuente. Jeremías González ha acabado en segunda posición, aunque el argentino se ha quedado a 2 horas, 54 minutos y 50 segundos de poder luchar por la victoria. El último en subir al podio es el boliviano Walter Nosiglia, que se ha quedado a 3 horas, 42 minutos y 56 segundos.

Esta tarde se celebrará la ceremonia de podio en Buenos Aires, un podio al que suben todos los pilotos que han acabado la carrera. Un bonito reconocimiento a dos semanas de la más alta competición.

viernes, 16 de enero de 2015

Rally Dakar

Team nacional Alta Ruta 4x4 firme en el liderato de la categoría T3/1 al culminar la penúltima etapa del Rally Dakar 2015

Seguros en el liderato. El equipo peruano Alta Ruta 4x4 ha concluido satisfactoriamente este viernes una nueva jornada del Rally Dakar 2015 que ha llegado a la 12ma y penúltima etapa de la competencia con el recorrido que ha ido desde Termas de Río Hondo hasta Rosario. A bordo de su Mitsubishi L200, el piloto Francisco León y su navegante Tomás Hiraoka han cerrado la jornada con un tiempo de 4:16:52 segundos que los coloca en la casilla 59 de la clasificación del día y además ratifica su liderato en la categoría T3/1. Excelente carrera del conjunto peruano que se encuentra a solo un día del final de la edición 2015 del Rally Dakar donde además hasta el momento suma 74:14:35 segundos para ubicarse en el puesto 50 de la clasificación general de la categoría Autos. Alta Ruta 4x4 se encuentra rumbo a la gran final. 

Estamos muy contentos de haber superado este nuevo día, ha sido una etapa rápida y hemos podido desarrollarla muy bien junto a Tomás (Hiraoka). Todo el trabajo realizado hasta el momento ha sido muy bueno, nuestro equipo de asistencia ha realizado una gran labor y esperamos mańana consagrarlo con la llegada a Buenos Aires. Nuestro objetivo es ese y poder llevarnos la victoria de la categoría. Eso nos planteamos desde el primer día y gracias al trabajo en conjunto nos falta muy poco para poder conseguirlo, manifestó Francisco León.
 
Luego de partir a tempranas horas de la mańana un primer enlace de 248 kilómetros, el team nacional Alta Ruta 4x4 inició su camino a Rosario con el sector cronometrado de 298 kilómetros en una etapa muy rápida y de caminos exigentes. El penúltimo día de carrera ha tenido el mismo recorrido para las cuatro categorías donde Alta Ruta 4x4 nuevamente se ha podido posicionar como líder de la categoría T3/1 y mańana va rumbo a la obtención del título de esta división. Finalmente, nuestros pilotos realizaron un último enlace de 478 kilómetros para llegar hasta el bivouac en Rosario. 

La edición 2015 del Rally Dakar llegará este sábado a su fin con la última etapa de la competencia. Nuestros representantes nacionales afrontarán el último sector cronometrado que irá desde Rosario hasta Buenos Aires donde se encontrará el podio final que consagrará a los campeones de la presente temporada. 393 kilómetros de distancia tendrá este último día 219 serán de enlace y 174 de especial. El equipo peruano Alta Ruta 4x4 ya se prepara para afrontar la última jornada de carrera y con ello sumar una nueva participación en el rally raid más difícil del mundo. 

Texto y foto: Prensa Alta Ruta 




Etapa 12 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar

jueves, 15 de enero de 2015

Rally Dakar

Dakar 2015: Quinta victoria del Nasser Al-Attiyah en autos

El catari Nasser Al-Attiyah (Mini) logró su quinta victoria en el Rally Dakar-2015 en autos, este jueves en la undécima etapa entre Salta y Termas de Rio Hondo (Argentina), y se acerca al triunfo final de la carrera.
Al-Attiyah firmó un tiempo de 1 h 53 min 10 seg en los 194 km cronometrados (520 km en total), adelantando en 27 seg al argentino Orlando Terranova (Mini) y en 39 al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), segundo en la general.
Mini suma así su 10ª victoria en 11 fechas y se encamina a su cuarto Dakar consecutivo.
En la general, Al-Attiyah tiene un margen de 29 min 01 seg con De Villiers y de casi una hora y media con el polaco Krzysztof Holowczyk (Mini), tercero.
El saudí Yazeed Alrajhi (Toyota), en el podio hasta este jueves, no pudo tomar la salida debido a una rotura en su motor.
Por su parte, el español Nani Roma, ganador en 2014, fue descalificado por los comisarios por saltarse ocho "waypoints", así como la línea de meta en la especial del miércoles entre Calama (Chile) y Salta (Argentina).
Este viernes, la duodécima etapa constará de 726 km, de los cuales 298 cronometrados, entre Termas de Rio Hondo y Rosario. (AFP)


Dakar, etapa 11: Joan Barreda repite victoria en motos


Hoy ha tenido lugar la undécima etapa del Dakar 2015, que para las motos y quads se ha tratado de una etapa maratón sin asistencia mecánica. La etapa ha transcurrido entre Salta y Termas de Río Hondo, con una especial de 357 kilómetros y dos tramos de enlace, uno de 24 kilómetros y otro de 142 kilómetros.

Joan Barreda al igual que hizo ayer con la primera parte de esta maratón, hoy ha ganado también la etapa. El piloto de 
Honda ya suma cuatro victorias en esta edición del Dakar y de no ser por los problemas que tuvo en la octava etapa, ahora estaría luchando por la victoria final. Paulo Gonçalves, compañero de equipo del castellonense, ha acabado a sólo 17 segundos en la segunda posición. El piloto de KTM Ivan Jakes ha acabado en tercera posición a 1 minuto y 35 segundos, siendo su mejor resultado en lo que va de rally. Marc Coma ha acabado en sexta posición en esta etapa maratón, sin arriesgar en la mecánica, el líder de la categoría cedía 2 minutos y 40 segundos con Barreda.

En la clasificación general se mantiene un día más el liderato de Marc Coma. Paulo Gonçalves sigue en segunda posición, intentando arañar tiempo en cada etapa. El portugués está a 5 minutos y 12 segundos, aunque ha cambiado su motor con Jeremías Israel y eso conlleva una penalización de 15 minutos. En tercera posición tenemos a Toby Price, que adelanta a Pablo Quintanilla, el austriaco está 31 minutos y 43 segundos, en una meritoria posición de podio provisional en su primera participación en el Dakar.


Victoria de Chistophe Declerck en quads
En la categoría de quads tenemos un nuevo nombre que se suma a las victorias de esta edición del Dakar, se trata del francés Christophe Declerck que ha sido el más rápido casi desde los primeros compases de la etapa. En segunda posición ha acabado el piloto paraguayo Nelson Sanabria a 6 minutos y 35 segundos y Walter Nosiglia ha sido tercero a 6 minutos y 50 segundos. Rafal Sönik hoy no ha podido ser más que sexto, cediendo 9 minutos y 12 segundos.
En la clasificación general, Rafal Sönik mantiene su cómodo liderato con más de 2 horas de ventaja sobre sus rivales. Jeremías González ocupa la segunda posición a 2 horas, 50 minutos y 1 segundo. Walter Nosiglia cierra las posiciones de podio provisional a 3 horas, 42 minutos y 3 segundos.

Buen día de los Iveco del equipo De Rooy

En la categoría de camiones hoy los Iveco les han plantado cara a los Kamaz y han conseguido un doblete con Hans Stacey como ganador de la etapa y Gerard De Rooy en segunda posición a 1 minuto y 10 segundos. Eduard Nikolaev ha sido el primer Kamaz, que ha acabado la etapa a 1 minuto y 56 segundos de Stacey, en tercera posición.

En la clasificación general los Kamaz mantienen las tres posiciones de podio a pesar de no haber hecho una gran etapa hoy. Airat Mardeev mantiene el liderato, con Eduard Nikolaev en segunda posición acercándose, está ya a 11 minutos y 11 segundos. Andrey Karginov ocupa la tercera posición a 47 minutos y 44 segundos.

miércoles, 14 de enero de 2015

Rally Dakar 2015

Team peruano Alta Ruta 4x4 culmina la 10ma etapa del Rally Dakar 2015 y sostiene el liderato de la categoría T3/1


En territorio argentino. El team nacional Alta Ruta 4x4 ha concluido este miércoles con éxito una nueva etapa del Rally Dakar 2015 que ha dejado suelo chileno y regresó a Argentina. El décimo día de carrera partió desde Calama (Chile) y ha llegado a la localidad de Salta donde nuestros representantes nacionales Francisco León y Tomás Hiraoka han superado la jornada con un tiempo de 5:20:37 segundos que los ubica en el puesto 57 de la clasificación del día y que además sostiene su liderato en la categoría T3/1. Excelente resultado del conjunto peruano para mantenerse en la cima de esta división al mando de su Mitsubishi L200 donde además suma un registro de 67:24:59 segundos que lo coloca en el puesto 51 de la clasificación general en Autos. Alta Ruta 4x4 se mantiene sólido en carrera. 

Hoy hemos disputado una etapa con terreno muy variable y sobre los 3000 m.s.n.m. que han nos han exigido al máximo, pero nos quedamos satisfechos de haberlo culminado sosteniendo nuestro liderato en la categoría y eso es muy meritorio. Vamos a seguir luchando en las etapas que quedan para continuar mejorando nuestra posición y llevarle una alegría al país. Cada vez falta menos, pero nosotros nos mantenemos tranquilos sabiendo que debemos llegar a la meta. Es momento de tener cabeza fría y seguir adelante, declaró Francisco León. 

Tras partir de Calama a tempranas horas de la mańana, el equipo peruano inicio su recorrido sobre un enlace inicial de 385 kilómetros para la partida del especial que finalmente se dio a las 11:38 a.m. (hora Perú) para nuestros representantes nacionales. La etapa que dejó Chile y entró nuevamente a suelo argentino tuvo un especial de 358 kilómetros cronometrados sobre un terreno difícil (tierra, piedra y arena) a más de 3000 m.s.n.m. Posteriormente, el team nacional largó un último enlace de 116 kilómetros para llegar a la meta en Salta. 

El rally raid más difícil del mundo no se detiene y mańana continuará su camino en la 11ma etapa de la competencia que irá desde Salta hasta llegar a la localidad de Termas de Río Hondo. Una jornada que completará un total de 520 kilómetros de distancia donde 326 serán de enlace y 194 de especial. El antepenúltimo día de competencia mantendrá a la expectativa a todos los competidores puesto que se irán definiendo los puestos de vanguardia. Alta Ruta 4x4 continua a paso seguro su camino en el Rally Dakar 2015.


De vuelta en la Argentina y en el Top 50


La dupla peruana está de vuelta en Argentina. Los Ferrand finalizaron la decima etapa del Dakar y llegaron a Salta sin problemas. 
El equipo Proraid ocupa la 49ş posición de la general y la 13Ş de la categoría T1.2. 

Los Ferrand culminaron la decima etapa del Dakar 2015 y están de vuelta en laArgentina. La camioneta atravesó el desierto Chileno y el salar de Uyuni en Bolivia sin problemas para tomar curso rumbo a Buenos Aires en busca del sexto Dakar para la dupla peruana.

 
"A la fecha no hemos tenido mayores inconvenientes con la camioneta, solo un pequeńo problema en la segunda etapa del rally. Lo importante es que la camioneta está muy bien y nosotros también. Hemos ido a buen ritmo, cuidando por momentos dado que nuestros recursos son menores al de los equipos oficiales, sin embargo, como todos los ańos y gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, con lo que tenemos nos alcanza para sońar y dejar el nombre del Perú en lo más alto". afirmó Fernando Ferrand Malatesta.

 
Asimismo, Fernando Ferrand del Busto, padre, enfatizó que las últimas tres etapas son decisivas para culminar el Dakar: "las últimas tres etapas son decisivas para lograr nuestro sexto Dakar consecutivo, llevamos más de 10 días navegando, en promedio 6 a 8 horas de manejo constante, el cuerpo ya ha acumulado suficiente cansancio como para inducirnos a cometer errores y es aquí donde debemos ser más cautelosos. Esto claro, no significa bajar el ritmo. Más del 50% de vehículos que partieron han abandonado, estar aquí, de vuelta en Argentina es un gran paso, ya que considero que este es uno de los Dakares más difíciles que hemos participado" concluyó. 

La decimo primera etapa Salta - Termas de Rio Hondo, está compuesta por un enlace de 326 KM. y un especial de 194 KM. de velocidad pura. La concentración y el dinamismo entre co-piloto y hoja de ruta será vital para que la peruana llegue sin problemas a Santiago del Estero.

Texto y foto: Prensa Proraid Perú 




Etapa 10 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar

lunes, 12 de enero de 2015

DAKAR 2015

Team nacional Alta Ruta 4x4 ya está en Chile luego de culminar la 8va etapa Uyuni - Iquique del Rally Dakar 2015

De regreso a suelo chileno. El equipo peruano Alta Ruta 4x4, integrado por el piloto Francisco León y su navegante Tomás Hiraoka, ha superado este domingo con éxito una nueva jornada del Rally Dakar 2015 al concluir la 8va etapa de la carrera que los ha llevado de vuelta a Chile con el recorrido que ha ido de Uyuni (Bolivia) a Iquique con unos 805 kilómetros de distancia. Al finalizar el día, el team nacional ha registrado un tiempo de 5:15:42 segundos que lo ha posicionado en el puesto 53 de la clasificación de la etapa y con ello han puesto fin a la etapa maratón donde solo nuestros pilotos le brindaron asistencia a la Mitsubishi L200 en el bivouac de Uyuni durante el sábado. Asimismo, el equipo suma hasta el momento 53:49:51 segundos y se adjudica el puesto 49 de la clasificación general de la competencia. 

“Estamos muy felices por haber superado este nuevo día y estar de vuelta en Iquique. La etapa maratón ha sido realmente dura, con altura y todo tipo de caminos donde para nuestra satisfacción hicimos un buen trabajo. En el bivouac de Uyuni pudimos darle la asistencia necesaria al auto y hemos llegado muy bien a Iquique. Ahora ya nos toca descansar, pero desde ya estamos pensando en todo lo que vendrá ya que aún falta mucho por correr. Debemos tener cabeza fría y seguir concentrados en los próximos días”, acotó Francisco León. 

Tras partir en territorio boliviano, nuestro equipo nacional inició su camino de retorno a Iquique (Chile) con un sector que abarcó un total de 805 kilómetros de distancia donde 24 fueron de enlace y 781 de especial. Después de haber estado establecidos en el bivouac de Uyuni donde solo los pilotos le pudieron brindar asistencia mecánica a la Mitsubishi L200, el team Alta Ruta 4x4 completó este nuevo día y ha llegado a suelo chileno poniéndole fin a la etapa maratón. Una intensa jornada donde nuevamente han tenido que superar la altura boliviana y descender hasta los 800 m.s.n.m. para llegar al bivouac en Iquique. 

Luego de una intensa semana de competencia, el equipo peruano Alta Ruta 4x4 gozará mańana del día de descanso en Iquique que también será para todos los autos y camiones. Una merecía jornada para nuestros representantes nacionales luego de la gran performance que vienen desarrollando hasta el momento en el rally raid más difícil del mundo. El equipo de asistencia le dará el mantenimiento necesario a la Mitsubishi L200 durante todo el día y lo dejarán listo para continuar la carrera el próximo martes. El team nacional se mantiene sólido en el Rally Dakar y va por más en la presente edición 2015. 

Texto y foto: Prensa Alta Ruta 




Etapa 8/7 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar

domingo, 11 de enero de 2015

DAKAR 2015

Yazeed Alrajhi ganó Octava Etapa por un contratiempo de De Villiers

Un contratiempo con una rueda del coche del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) permitió al saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) ganar la octava etapa en autos del Dakar 2015, que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la chilena de Iquique.
Giniel de Villiers, que dominó gran parte de la etapa, tuvo un percance en una rueda al final del día en le Dakar 2015 y fue superado, no sólo por Alrajhi, sino también por el argentino Orlando Terranova (Mini), segundo, y el líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), tercero.

En la general del Dakar 2015, el príncipe catarí aventaja en 8:27 minutos a Giniel de Villiers, mientras que Al Rajhi se consolida en la tercera plaza a 18:40 del líder. Mientras que el español Joan Roma (Mini) ocupó la sexta plaza en la etapa y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) arribó en la séptima.

CLASIFICACIÓN COCHES 
1. Alrajhi-Gottschalk (EAU-ALE/Toyota) 3h.26:49
2. Terranova-Graue (ARG/Mini) a 1:12
3. Al-Attiyah-Baumel (QAT-FRA/Mini) a 2:36
4. De Villiers-Von Zitzewitz (RSA-ALE/Toyota) a 2:49
5. Holowczyc-Panseri (POL-FRA/Mini) a 3:12
6. Roma-Perin (ESP-FRA/Mini) a 3:24
7. Peterhansel-Cottret (FRA/Peugeot) a 3:46
8. Vasilyev-ZHILTSOV (RUS/Mini) a 6:00
9. Garafulic-Palmeiro (CHI-POR/Mini) a 10:09
10. Sousa-Fiuza (POR/Mitsubishi) a 11:17

- GENERAL Dakar 2015
.1. Al-Attiyah-Baumel (QAT-FRA/Mini) 26h.41:15
.2. De Villiers-Von Zitzewitz (RSA-ALE/Toyota) a 8:27
.3. Alrajhi-Gottschalk (EAU-ALE/Toyota) a 18:40
.4. Holowczyc-Panseri (POL-FRA/Mini) a 54:38
.5. Ten Brinke-Colsoul (HOL-BEL/Toyota) a 1h.22:52
.6. van Loon-Rosegaar (HOL/Mini) a 1h.25:51
.7. Lavieille-Maimon (FRA/Toyota) a 1h.48:41
.8. Peterhansel-Cottret (FRA/Peugeot) a 1h.51:46
.9. Sousa-Fiuza (POR/Mitsubishi) a 2h.07:13
10. Chabot-Pillot (FRA/SMG) a 2h.26:50


Dakar 2015: Marc Coma se acerca a Joan Barreda tras la Octava Etapa

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) recortó hoy 5 minutos y 59 segundos de la diferencia con el líder del Dakar 2015, su compatriota Joan Barreda en una etapa entre Iquique y Uyuni que ganó el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

Marc Coma terminó segundo, a solo 14 segundos del portugués mientras que Joan Barreda arribó en la décima posición, a 6 minutos y 13 segundos del líder. Aunque se mantiene como líder de la general en motos del Dakar 2015.
El tercer lugar de esta especial fue para el austríaco Matthias Walkner (KTM), mientras que el chileno Pablo Quintanilla (KTM) arribó en el tercero.

Clasificación MOTOS 
1. Paulo Gonçalves (POR/Honda) 3h.,56:00
2. Marc Coma (ESP/KTM) a 14
3. Mathias Walkner (AUT/KTM) a 30
4. Pablo Quintanilla (CHI/KTM) a 1:32
5. Toby Price (AUS/KTM) a 1:49
6. Juan Pedrero (ESP/Yamaha) a 3:20
7. Alain Duclos (FRA/Sherco TVS) a 3:48
8. Helder Rodrigues (POR/Honda) a 4:05
9. Stefan Svitko (SVK/KTM) a 5:09
10. Riaan van Niekerk (RSA/KTM) a 6:06
11. Jordi Viladoms (ESP/KTM) a 6:10
12. Joan Barreda (ESP/Honda) a 6:13
-------
17. Jeremías Israel (CHI/Honda) a 10:02
21. Laia Sanz (ESP/Honda) a 13:24

GENERAL Dakar 2015
1. Joan Barreda (ESP/Honda) 25h.40:48
2. Marc Coma (ESP/KTM) a 6:28
3. Paulo Gonçalves (POR/Honda) a 10:59
4. Pablo Quintanilla (CHI/KTM) a 25:16
5. Toby Price (AUS/KTM) a 29:20
6. Helder Rodrigues (POR/Honda) a 33:56
7. Stefan Svitko (SVK/KTM) a 40:23
8. Rubén Faria (POR/KTM) a 40:55
9. Alain Duclos (FRA/Sherco TVS) a 50:31
10. David Casteu (FRA/KTM) a 1h.16:52
------------
14. Laia Sanz (ESP/Honda) a 1h.30:20
15. Jordi Viladoms (ESP/KTM) a 1h.44:25
16. Jeremías Israel (CHI/Honda) a 1h.44:37
17. Juan Pedrero (ESP/Yamaha) a 2h.05:13

18. Daniel Gouet (CHI/Honda) a 2h.02:48.